CASOS DE ÉXITO

Cómo Conquer atrajo 520 mil estudiantes y vendió más de 10 mil paquetes de su programa de desarrollo

    • Tamaño
      • Media
    • Segmento
      • Educación
    • Solución
      • Generar Leads Calificados
    • Tipo
      • B2C
    • Atuação
      • Brasil
    • Producto
      • RD Station Marketing

SOBRE A EMPRESA

Conquer es una escuela de negocios que ofrece cursos, capacitaciones, entrenamientos corporativos y especializaciones prácticas enfocadas en enseñar habilidades que las carreras de pre y postgrado tradicionales no incluyen en sus planes académicos, como por ejemplo: inteligencia emocional, finanzas personales, marketing digital, liderazgo, análisis de datos e innovación. Con más de 3 años en el […]

Quote-left

Nuestro equipo de Marketing considera que la generación de valor es un elemento clave para nuestras estrategias. Siempre nos esforzamos por ofrecer el contenido más relevante y valioso para nuestros clientes y leads. Y contar con el apoyo de RD Station Marketing en esta tarea es esencial”.

Vinícius Torresan

Analista de contenido.

Conquer es una escuela de negocios que ofrece cursos, capacitaciones, entrenamientos corporativos y especializaciones prácticas enfocadas en enseñar habilidades que las carreras de pre y postgrado tradicionales no incluyen en sus planes académicos, como por ejemplo: inteligencia emocional, finanzas personales, marketing digital, liderazgo, análisis de datos e innovación.

Con más de 3 años en el mercado, en la actualidad cuenta con 110 colaboradores, una metodología propia y profesores destacados en el mercado para atender a 200 empresas del programa in company y más de 750 mil alumnos en las modalidades online y presencial, que evaluaron a la institución con un índice de satisfacción del 97%.

Cómo la pandemia aceleró los planes de Conquer para las clases online

Hasta marzo de 2020, Conquer era una escuela que operaba sólo de forma presencial y ofrecía cursos en sus 8 sedes en todo Brasil. Cuando la pandemia de Covid-19 llegó a Brasil y las instituciones educativas se vieron obligadas a cerrar indefinidamente, Conquer tuvo que actuar con rapidez para no perder sus estudiantes, ya que varias clases habían comenzado exactamente esa semana.

Los colaboradores fueron separados en equipos, cada uno con profesionales de diversas áreas para que pudieran trabajar juntos y llegar al resultado más rápido. En 72 horas, todos los cursos presenciales fueron convertidos a online y se capacitó a los profesores. Los cursos fueron adaptados al Internet, aunque se mantuvo la principal ventaja de Conquer: clases no solamente teóricas, sino también prácticas.

De esta forma, el índice de cancelación de los cursos fue inferior al 1% y la evaluación de los estudiantes sobre la calidad de los cursos online fue extremadamente positiva, lo que mantuvo el promedio de los cursos presenciales.

Un curso online de inteligencia emocional para ayudar a las personas durante el distanciamiento social

Después de la fase de transformarse en una escuela online, Conquer comenzó a pensar en otras formas de ayudar a la población en este momento difícil y, al mismo tiempo, generar leads nuevos así como mantener sus operaciones comerciales.

Para ello, se creó algo llamado Zona de Cuarentena, un portal donde sólo era necesario rellenar tus datos en un formulario para tener acceso a los más diversos materiales, que antes estaban ubicados en diferentes canales y ahora estaban reunidos en ese lugar: ebooks, artículos, videos, podcasts y también una serie nueva de webinars que ocurrían una vez a la semana en vivo, con varios influencers en los respectivos temas abordados.

Conquer

Zona de Cuarentena de Conquer

El resultado de esta acción fueron más de 10 mil leads generados y que consumían materiales diariamente.

Luego de esto, hubo reuniones para pensar en cómo Conquer podía ir más allá. Se dieron cuenta de que ellos mismos, así como sus amigos y familiares estaban muy ansiosos por el distanciamiento social, el trabajo remoto y la incertidumbre acerca de cuándo pasaría la pandemia. Todo está directamente relacionado con la inteligencia emocional, una habilidad que Conquer ya enseñaba y que era uno de sus cursos más vendidos. El curso, llamado Fuerza, enseña sobre el autoconocimiento y ayuda a entender las fortalezas y debilidades de cada uno y cómo usarlas a tu favor.

Este curso fue actualizado y personalizado para enfocarse en lo que más necesitaban las personas durante el momento de aislamiento. Posteriormente, se puso a disposición de forma gratuita en una landing page y fue difundido a través de videos en las redes sociales de la escuela, así como por Email Marketing y avisos en grupos de aplicaciones de mensajería, como WhatsApp y Telegram.

Conquer

Landing Page del curso de inteligencia emocional

En 1 mes, el resultado fue mucho mejor de lo esperado por el equipo de Conquer y más de 520 mil personas se inscribieron en el curso de inteligencia emocional. Además de todos los leads generados y de la visibilidad que ganó la escuela, también fue reconocida como la única institución educativa por la revista Exame dentro de “Las 100 marcas más recordadas por los brasileños durante la pandemia de Covid-19“, lo que demostró que realmente marcaron la diferencia en la vida de la población.

Conquer

Captura de RD Station Marketing con el número de inscritos en el curso de inteligencia emocional

Resultados impactantes: 520 mil leads y más de 10 mil ventas de cursos y programas online

Para aprovechar que el curso “Fuerza” ya generaba excelentes resultados, Conquer también lanzó 10 cursos nuevos que fueron producidos y grabados en menos de 1 mes, por un valor 3 veces inferior al de los cursos presenciales, con el objetivo de ponerlos a disposición del público nuevo de la escuela.

Los estudiantes del curso de inteligencia emocional dieron miles de comentarios positivos a la escuela y enviaron mensajes pidiendo más material, ya que les gustaría seguir desarrollándose, aunque muchos no tenían las condiciones financieras para ello. Con esta idea en la mente, así como la intención de promover el estudio y desarrollo de habilidades de las personas en los próximos 12 meses, se creó el Programa de Desarrollo Conquer, un paquete que incluye 5 cursos a un precio de promoción y que puede ser pagado a cuotas vía tarjeta de crédito: Productividad y Gestión de Tiempo, Cómo Negociar y Vender Más, Creatividad, Comunicación Asertiva, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística (PNL).

El Programa de Desarrollo ya cuenta con más de 10 mil ventas y el programa In Company también tuvo un desarrollo interesante. Además de varias solicitudes de presupuesto, iFood contrató a Conquer para crear un curso sobre gestión empresarial, centrado en ayudar a bares y restaurantes durante la crisis.

Conquer

Curso de Conquer para iFood – Gestión de Restaurantes

Cómo RD Station Marketing apoya las estrategias de la escuela

Para atraer alumnos y dar a conocer sus acciones de Marketing, desde 2018 Conquer utiliza RD Station Marketing y la metodología del Inbound Marketing. A partir del momento en que se convirtieron en una escuela que también ofrece cursos online y que pueden atender en cualquier ciudad de Brasil o del mundo, las estrategias de Marketing Digital se han intensificado.

Una vez que realizan una conversión en un Pop-up o Landing Page para descargar materiales o comprar un curso, las personas responden algunas preguntas sobre su perfil. Basándose en las respuestas, Conquer es capaz de entender el nivel de conocimiento sobre ciertos temas y, a partir de esto, utilizar la Segmentación de Leads y la Automatización de Marketing de RD Station Marketing para separar a las personas en diferentes flujos de contenido vía Email Marketing, para así generar más y más conocimiento e interés sobre el tema.

Nuestro equipo de Marketing considera que la generación de valor es un elemento clave para nuestras estrategias. Siempre nos esforzamos por ofrecer el contenido más relevante y valioso para nuestros clientes y leads. Y contar con el apoyo de RD Station Marketing en esta tarea es esencial”. Vinícius Torresan, Analista de contenido de Conquer.

Antes de la Pandemia, cuando Conquer operaba sólo de forma presencial, las ventas eran realizadas por un equipo interno que entraba en contacto con el lead tan pronto como se generaba una conversión de inscripción en un curso. En la actualidad, para ofrecer más libertad a los alumnos así como agilizar el proceso, la compra puede realizarse online a través de ecommerce. Esto también permite ejecutar acciones de Marketing enfocadas en abandono de carrito, por ejemplo, con el fin de asegurar aún más ventas a la escuela.

Además, la Automatización de Marketing es utilizada para animar a los estudiantes a completar el curso y para enviar materiales adicionales de acuerdo con el curso en el que participa el estudiante. Esto es posible gracias a la integración entre la plataforma de cursos de Conquer y RD Station Marketing.

El futuro de Conquer y la inversión en Marketing Digital

Cuando termine la pandemia, el plan de Conquer es retomar los cursos presenciales, ya que la esencia de la empresa está en el networking y en el “cara a cara” con los alumnos. Sin embargo, también pretenden seguir la expansión y crecimiento en el ámbito online, enfocándose en llevar los cursos a cada rincón de Brasil. Los resultados de Conquer con las clases y programas online han sido relevantes para el negocio y, por lo tanto, los gerentes entienden que esto debe continuar.

Para ello, cuentan con el apoyo de RD Station Marketing y la metodología Inbound Marketing. Hoy en día, el plan es generar cada vez más tráfico online, para así disminuir el presupuesto de anuncios pagados y también el costo de adquisición de clientes.

Cuando la crisis termine, las personas no recordarán a las empresas por lo que vendían, sino cómo las hicieron sentirse”. Suelen Moraes, Coordinadora de Marketing de Contenido en Conquer.

Equipo Conquer

Genera más leads, ventas y clientes para tu negocio

Sé parte de las más de 35.000 empresas que logran grandes resultados usando RD Station.
Prueba gratis RD Station Marketing, la herramienta de automatización #1 de Latinoamérica.

Haz que tu empresa sea el próximo caso de éxito con resultados sorprendentes.