Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

Conoce la versión de WhatsApp para empresas

WhatsApp anunció su versión para empresas: entérate de los detalles sobre su lanzamiento

Una buena noticia para quienes utilizan el WhatsApp en los negocios fue anunciada.

La empresa informó en su blog oficial, el 5 de septiembre de 2017, que una versión de la aplicación destinada a los negocios está en fase de prueba con un grupo de empresas seleccionadas.

La versión empresarial estará disponible en dos formatos:

  • una aplicación denominada WhatsApp Business, destinado a las empresas pequeñas;
  • y el formato enterprise, para compañías mayores, que actúan en gran escala, con una base global de clientes, como compañías aéreas, sitios de ecommerce y bancos.

Tanto empresas pequeñas como grandes podrán usar las soluciones para el envío de notificaciones sobre horarios de vuelo y confirmaciones de entrega, entre otras actualizaciones.

La versión también contará con un sello de verificación (imagen al lado) para perfiles de empresas, que aparecerá al lado del nombre del contacto en la agenda del celular.

Otras funcionalidades serán insertar en el perfil empresarial informaciones como dirección, descripción y horarios de atención, además del envío de mensajes automáticos para cuando la empresa no puede responder.

Muchas conexiones ya ocurren diariamente – alguien haciendo un pedido de una panadería local o mirando los nuevos productos de una tienda de ropas. – Pero la manera como esto ocurre en WhatsApp es todavía muy rudimentario. Oímos historias de vendedores que utilizan WhatsApp para contactar centenas de clientes por medio de un único dispositivo móvil, y de usuarios que no están seguros si la cuenta de una empresa en WhatsApp es verdadera o no.  

Por eso, WhatsApp prueba herramientas que deben resolver algunos de estos retos, haciendo más fácil la comunicación entre las empresas y las personas en la aplicación. “Queremos aplicar lo que aprendemos ayudando a las personas a conectarse entre sí para ayudarles a conectarse también con las empresas que son importantes para ellas”, dice el texto.

Todavía no hay fecha oficial de lanzamiento, pero la idea es proporcionar el WhatsApp para empresas al mercado en algunos países. En Brasil por ejemplo, la herramienta es probada por el banco Itaú, para los clientes de la categoría Personnalité Digital, que incluye cuentas digitales de personas de alto poder adquisitivo.

WhatsApp aún no ha dejado claro cómo las empresas serán cobradas por el servicio.

Política de privacidad de WhatsApp

En agosto de 2016, WhatsApp ya había actualizado la política de privacidad para iniciar las pruebas de su versión corporativa, anunciada en enero de ese año.

En este período, WhatsApp dió consejos para adoptar una estrategia similar a aquella que hace Facebook Messenger – las empresas pueden enviar mensajes de alerta para los usuarios compartiendo informaciones sobre entregas de pedidos, recibo de productos, etc., en lugar de propaganda. Los mensajes son enviados por robots.

El cambio representa una manera de monetizar WhatsApp. Comprado por Facebook en 2014 por US$ 21.800 millones, la aplicación no genera ganancia actualmente, ya que no permite anuncios y dejó de cobrar US$ 1 por año de cada usuario en enero de 2016.

WhatsApp, como cualquier otra red social, necesita de una buena estrategia para que tu empresa genere resultados por medio de dicho canal. Para ello, recomendamos la lectura de nuestro eBook gratuito de Introducción a la Gestión de las Redes Sociales.



Introducción a la Gestión de Redes Sociales

Conoce cómo definir una estrategia para tu empresa y aprende a generar mayores resultados

Tags:

Deja tu comentario