Las redes sociales se han convertido en el pilar del marketing para nuevas y pequeñas empresas y aunque Twitter no encarna el brillo y el glamour de Instagram o la estabilidad de Facebook, todavía está cosechando dividendos para negocios de todo tipo.

Según estadísticas publicadas en el blog de Juan C. Mejía, Twitter tiene más de 353 millones de usuarios activos en todo el mundo en 2021.

Como plataforma de redes sociales, Twitter ha seguido creciendo, a pesar de que muchos creen que desaparecerá. La red se ha mantenido firme frente en la dura competencia e incluso ha absorbido con éxito a los usuarios que abandonaron Tumblr.

Para las pequeñas empresas que intentan llegar a los clientes de forma orgánica y generar leads, los beneficios del marketing en redes sociales, especialmente en Twitter, son inmensos.

Pero hay algunos consejos que los especialistas en marketing de pequeñas empresas deben tener en cuenta al usar Twitter. A continuación, conoce nueve tips para poner en uso esta red social si tienes una pequeña empresa.

La guía definitiva de Redes Sociales

Aprende cómo planear, producir contenido y generar Leads y ventas con Facebook, Instagram, LinkedIn y otras redes para generar resultados concretos en tu negocio

1. No ignores tu perfil de Twitter

El perfil de Twitter de tu empresa es lo primero que los consumidores verán cuando visiten tu cuenta y si no es atractivo e informativo, perderás clientes incluso antes de haber comenzado a convertirlos en seguidores.

La imagen de tu perfil debe ser una versión de buena calidad de tu logotipo y el encabezado es otro aspecto importante para optimizar. Por lo tanto, asegúrate de utilizar imágenes y gráficos que transmitan la personalidad de tu empresa. Un programa para hacer infografías y otros diseños puede ayudarte a crear elementos visuales vistosos.

Con estos elementos visuales determinados, trabaja en tu biografía de Twitter. Debe ser concisa pero no vaga; piensa en agregar un llamado a la acción, tu ubicación e incluir el hashtag de tu marca. 

No olvides agregar un enlace a tu sitio web y acceso de tus otras redes sociales. También puedes dejar un tweet anclado en la parte superior del perfil para promocionar nuevos productos o hacer un anuncio.

2. Usa tu voz de marca

La marca digital no se trata solo del uso estratégico de tu logotipo, sino también del uso de los colores y fuentes de la marca para hacer que esta sea reconocible por el público.

Otro aspecto de la marca que las pequeñas empresas deben tener en cuenta, especialmente en las redes sociales, es la voz y Twitter es el tipo de red en la que puedes compartir fácilmente la voz y la personalidad de tu empresa.

Deberás establecer el tipo de voz que deseas usar. Puede ser divertida, seria, sarcástica o informativa y lo ideal es incorporarla en todos tus tweets.

3. Comenta, conversa, conecta

Twitter se trata de conexiones y conversaciones. Aunque es necesario que realices tweets sobre tu negocio e intereses, no puedes esperar que la gente se tropiece con tu cuenta; primero debes hacer algo de divulgación.

Comenta publicaciones relevantes, retuitea, me gusta y cita publicaciones de tweets que serían de interés para tus seguidores.

Cuando alguien te siga, envíale un tweet agradeciéndole por seguirte. Si tienen un buen número de seguidores, considera seguirlos también.

4. Utiliza Twitter como fuente de noticias

Es tentador enviar cadenas de tweets sobre tus últimos productos, servicios, actividades relacionadas con la empresa y la línea del tiempo de la evolución de la misma desde su fundación. Pero eso no es para lo que los usuarios de Twitter visitan la plataforma.

Si bien Facebook e Instagram están liderando el camino en términos de entretenimiento, Twitter se ha convertido en una fuente principal de noticias para los usuarios de Internet. 

En su lugar, comparte publicaciones de blog informativos, guías prácticas, infografías, noticias de la industria y entrevistas. 

5. Permanece actualizado sobre los cambios de Twitter

Las redes sociales cambian y se actualizan constantemente. Puede ser difícil mantenerse al día con las actualizaciones, pero si deseas aprovechar al máximo la plataforma, debes saber que está cambiando.

Uno de los principales cambios de Twitter en su plataforma ocurrió en 2015, cuando sustituyó su botón «favorito», que tenía la forma de una estrella, por el botón «Me gusta» en forma de corazón.

Además, Twitter también realiza cambios en sus algoritmos, similar a lo que han estado haciendo Instagram y Facebook.

6. Escucha social

Las redes sociales no se pueden utilizar como un canal unidireccional donde envías información y esperas que la gente responda. Las personas están conversando sobre ti y alrededor de ti, sin que puedas verlas.

Pero estas conversaciones pueden afectar a tu marca, incluso si no sabes nada sobre ellas. Monitorear las conversaciones sobre tu marca es una escucha social y te traerá increíbles beneficios.

7. Realiza publicidad en Twitter

La mayoría de las pequeñas empresas evita pagar por las redes sociales, pero es algo que podrías pensar en implementar a futuro.

Hay algunas formas de adoptar promociones pagas en Twitter tales como publicaciones y tendencias patrocinadas, así como anuncios de Twitter.

Los tweets promocionados aparecen como tweets normales, excepto por un pequeño letrero «promocionado» en el tweet. Estos tweets llegan a los usuarios de Twitter que no te siguen, por lo que son una excelente manera de impulsar tu tweet y llegar a nuevos seguidores.

8. Programa tus publicaciones en Twitter

Los días de iniciar sesión en tu cuenta de Twitter y tuitear manualmente cada publicación han quedado atrás. La mayoría de los especialistas en marketing utiliza herramientas de programación de redes sociales, que publican tweets en determinados momentos del día y durante la semana.

Twitter es una plataforma ocupada: según las estadísticas de Twitter de G2, se envían 6000 tweets por segundo. El feed de Twitter se actualiza constantemente con contenido nuevo, por lo que debes publicar con más frecuencia aquí que en otros canales.

Pero también debes publicar en los momentos en que tu audiencia verá tus tweets. ¿Cuándo miran las personas su cuenta? Durante los descansos del día, como en las horas de almuerzo, por ejemplo.

9. Análisis y estadísticas

Tuitear al azar no te dará los resultados que deseas. Necesitas analizar tus tweets e informar sobre éxitos y fracasos.

¿Han funcionado mejor los tweets con gráficos que los que tienen fotos de archivo? ¿Los videos más largos generan más participación que los GIF? ¿Es mejor publicar a las 10:00 am los martes o los miércoles a las 3:00 pm?

Conclusiones

Twitter es un canal excelente para llegar a los clientes, pero debes usarlo bien para aprovechar al máximo la plataforma.

Trabaja en tu perfil de Twitter, interactúa con el público y escucha las conversaciones que ocurren en torno a tu industria y marca.

No tengas miedo de experimentar con los horarios de publicación, y considera las promociones pagas como una propuesta futura.

Más que nada, analiza todo lo que haces para saber qué funciona y qué no para tu marca.

El uso efectivo de Twitter te ayudará a llegar a nuevas audiencias y generar clientes potenciales, al mismo tiempo que te coloca como líder de la industria a los ojos de los consumidores.

Tags:

También te puede gustar este contenido

Instagram

¿Para qué se utilizan las redes sociales en una Empresa?: usos comunes

Por: en 08/11/2021

Conoce el uso estratégico que las redes sociales tienen para ti. Fortalece tu presencia y alcanza los objetivos comerciales con estos usos comunes...

Instagram

¿Cómo funcionan las Redes Sociales en el Marketing y las Ventas?

Por: en 08/11/2021

Con este Blog sabrás qué redes sociales se han convertido en el motor del éxito de las empresas. Explora consejos efectivos para impactar positivamente.