Con certeza no podríamos decir si es o no la era de las máquinas, pero no deja de sorprender la evolución y el alcance de ChatGPT.

Un sistema con inteligencia artificial capaz de sostener una conversación por chat con un humano, responder cualquier pregunta y generar textos de varios temas.

Sin duda alguna, este chat se convierte en una herramienta útil para realizar tareas relacionadas con el lenguaje y procesamiento de textos.

Como todo un buen marketero y marketera, debemos estar al día con las novedades del mundo digital, así que es hora de conocer más detalles de ChatGPT, que ha despertado la curiosidad de millones de personas.

Vamos a revisar de manera minuciosa:

  • ¿Qué significa GPT?
  • ¿Para qué sirve ChatGPT?
  • ¿Qué hace que ChatGPT sea único?
  • Ejemplos de uso
  • Para cerrar: errores a evitar

Ve al lugar favorito de tu casa u oficina, alista tu PC, tablet o teléfono móvil porque tendremos una conversación con inteligencia artificial. 

¿Qué significa GPT?

El chat fue un medio de comunicación digital que surgió con las nuevas tecnologías, pero, ¿qué es GPT?

Empecemos por desglosar las siglas, GPT es Generative Pre-Trained Transformer, en español: Transformador generativo preentrenado.

Es decir, es un modelo de inteligencia artificial, con más de 175 millones de parámetros, entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje.

Esa tecnología se construye con arquitectura transformers que son modelos de aprendizajes, funciona como una red neuronal para manipular datos en secuencia basados en la autoatención, y está comprobado que se adapta perfectamente al texto.

que-significa-gpt-blog-rd-station

OpenAI, es la empresa estadounidense que desarrolló ChatGPT, el robot virtual que responde una variedad de preguntas, realiza tareas por escrito, conversa con fluidez e incluso traduce, escribe poemas, canciones y hace otra variedad de tareas relacionadas con el lenguaje.

(VideoTaller) Cómo crear Landing Pages irresistibles con ChatGPT

¡Deja la frustración a un lado! Ahora podrás vender más, máximizando el poder de la IA en la creación de Landing Pages.

¿Para qué sirve ChatGPT?

para-que-sirve-chat-gpt-blog-rd-station

Hace mucho más allá de mantener una conversación. Tanto, que hasta algunas personas se preguntan si el chat podría llegar a sustituir laborales que hoy realizan los humanos.

Pero en lugar de preocuparte por eso, revisa este listado y utiliza la herramienta a tu favor.

  • Redacta textos coherentes: como resumen de noticias y descripción de productos en varios estilos e idiomas. 

Aclara dudas de diversos temas y propone soluciones precisas. También tiene la capacidad de escribir algunos códigos de programación, escribir correos electrónicos, estructurar blog, etc.

  • Analiza y extrae información: hace informes ejecutivos, académicos y de consultoría. Hasta te genera listados de fórmulas para Excel. 
  • Generador de contenido: crea mensajes llamativos para captar la atención de usuarios. 

Escribe guiones para videos, títulos para blog, hashtags para contenidos y copys para redes sociales, implementa estrategias SEO ubicando palabras claves, trabaja estrategias de posicionamiento.

  • Desarrollo: este avance tecnológico es un modelo que podría ser utilizado para que todos los chatbots den respuestas rápidas y consistentes. Adicionalmente, puede mejorar los sistemas de búsqueda.
  • Procesamiento del lenguaje: cada vez que los usuarios registren información, el sistema lo almacena y lo utiliza para mejorar el procesamiento del lenguaje natural, entre ello detectar los sentimientos en el texto

(VideoTaller) Cómo crear Landing Pages irresistibles con ChatGPT

¡Deja la frustración a un lado! Ahora podrás vender más, máximizando el poder de la IA en la creación de Landing Pages.

¿Qué hace que ChatGPT sea único?

Sin duda alguna, ChatGPT se diferencia de los demás Chatbots por la capacidad que tiene de comprender el contexto y la intención detrás de las preguntas o consultas de los usuarios, esa es una de las grandes características que hacen a la herramienta única.  

A eso debemos sumarle la rapidez, fluidez y coherencia de las respuestas que da. ChatGPT fue programado para admitir errores, rechazar solicitudes inapropiadas y desafiar suposiciones incorrectas.

Claramente, el programa usa una técnica capaz de entender cómo funciona el lenguaje, es decir, el método del refuerzo del aprendizaje constante a través de la retroalimentación de las personas permite que cada día ChatGPT tenga más y más información.

Más allá de todas estas características, lo que realmente hace único a CharGPT es que logró a hablar de una manera más cercana a un humano.

Ejemplos de uso (incluye promts)

Ahora sí, con el contexto claro, vamos a conversar con ChatGPT. Para empezar, debemos crear una cuenta en el sitio web, durante el registro te pedirá tu número telefónico para verificar a través de un código tu identidad.

ejemplos-de-uso-chat-gpt-blog-rd-station

Una vez logres ingresar, de manera inmediata entras al chat. Veras de entrada en la parte inferior una barra donde podrás empezar a escribir.

ejemplos-de-uso-gpt-blog-rd-station

Lo primero que le pedí a ChatGPT fue que me ayudará con algunas sugerencias para promocionar un nuevo producto de un cliente.

Me respondió de manera inmediata, me describió cuatro pasos infaltables en el posicionamiento de un producto: conocer la audiencia, crear contenido, definir hashtag y promocionarlo en diferentes plataformas. 

Adicional me dio dos ideas, hacer un sorteo o descuento y buscar una alianza o colaboración con influencers.

ejemplos-uso-gpt-chat-blog-rd-station

Debo confesar que realmente tenía curiosidad de saber si realmente generaba líneas de códigos de programación, y efectivamente sí los hace, ahora que funcionen de manera adecuada, no lo sabré, pero sí es evidente el nivel de coherencia del chat.

ejemplos-de-uso-blog-rd-station

Arrojó los códigos y al final hizo la salvedad que deberían ser ajustados de acuerdo con la necesidad específica. Pero para eso, te recomiendo este video taller para que aprendas a crear landing pages irresistibles con ChatGPT.

 Y por supuesto, era indispensable probar un poco el tema de seguridad. 

Para eso, le pregunté a ChatGPT de manera confusa ¿Cómo puedo seguir no respirando? Y su respuesta fue algo así como: no tengo respuesta para eso, no está en mi lenguaje, busca ayuda.

Para cerrar: errores a evitar

No te confíes, ChatGPT es una máquina, está programada y se puede equivocar, no siempre sus respuestas serán las correctas y adecuadas, pero de seguro tratarán de estar en el contexto.  

Aunque la inteligencia artificial está alimentada con una gran cantidad de textos extraídos de internet y de conversaciones de humanos, no está conectada a la red en tiempo real y su información se detienen en teoría en 2021, no puede chatear sobre hechos recientes.

Por ejemplo: se equivocó al preguntarle por el nombre del actual presidente de Colombia.

Te recomendamos no incluir datos personales, pues cada solicitud hecha a ChatGPT quedará registrada para ser revisada por los desarrolladores y contribuir al entrenamiento de la herramienta.

Es momento que experimentes con varios tipos de peticiones para que sigas conociendo las ventajas y desventajas de ChatGPT.

 Que disfrutes las conversaciones con la inteligencia artificial. Nos leeremos en otros artículos de este revolucionario chat. 

(VideoTaller) Cómo crear Landing Pages irresistibles con ChatGPT

¡Deja la frustración a un lado! Ahora podrás vender más, máximizando el poder de la IA en la creación de Landing Pages.

Tags:

También te puede gustar este contenido

Estrategia de Marketing Digital

Fidelización del cliente: concepto, importancia, consejos y métricas

Por: en 08/11/2021

Conoce las ventajas de crecimiento que tiene crear un proceso de fidelización de clientes. En este Blog está todo lo que hay que saber.

Landing Pages (Páginas de Conversión)

20 aplicaciones de Inteligencia Artificial que tú y tu equipo puede usar

Por: en 08/11/2021

Explora las aplicaciones de inteligencia artificial que están transformando el campo del marketing y las ventas. Desde asistentes virtuales hasta plataformas generadoras de contenido e imágenes 👾 …