Desde agosto de 2016 con el fin de Hangouts On Air, Google sugirió que la herramienta fuera sustituida por YouTube Live. Con esta opción es posible trabajar con un contenido diferenciado, incentivando la participación del público.

Para quienes trabajan con Marketing Digital, el Hangouts On Air era muy utilizado en la transmisión de webinars en vivo. Aquí en RD Station, ya utilizamos la herramienta para varios objetivos, como presentar webinars en vivo, hablar con clientes y obtener feedback de nuestro software – RD Station Marketing

Este tipo de herramienta de transmisión permite producir webinars y generar Leads con menos esfuerzo que con la producción de un eBook, por ejemplo. Es un formato que permite trabajar temas más avanzados en el proceso de compra, que abarcan el medio del embudo (MoFu). 

Por ser en vivo, el webinar también ayuda a iniciar la relación. Esto porque, después de lanzar las inscripciones para tu base anunciando la transmisión en un determinado día y horario, ese contenido tendrá que salir. También es una excelente forma de involucrar a profesionales de otras áreas de la empresa en la producción del contenido – como un vendedor, un desarrollador o el equipo de atención al cliente.

eBook gratuito: Introducción a la gestión de redes sociales

Conoce cómo definir una estrategia para tu empresa y aprende a generar mayores resultados

Cómo hacer la transmisión en YouTube Live

Sigue el tutorial a continuación para aprender cómo preparar transmisiones en YouTube Live:

  1. El primer paso es, obviamente, tener una cuenta en YouTube. Después de iniciar sesión, haz clic en tu logo, en la esquina superior derecha de la página, y luego en «Creator Studio»: 

  2. Luego haz clic en «Transmisión en vivo» en el menú de la izquierda: 

  3. El siguiente paso es hacer clic en «Eventos»: 

  4. Ve hasta «Nuevo evento en directo»: 

  5. Coloca el título de la transmisión y la fecha en que sucederá. En el lado derecho, normalmente dejamos el vídeo como no listado para no aparecer de forma automática en nuestro canal de YouTube. Importante: en «Tipo», seleccione «rápida». Este es el tipo más simple para hacer una transmisión. 

El evento creado aparecerá en la siguiente página. Allí, tienes algunas opciones:

  • Al hacer clic en Iniciar Hangout On Air, una ventana se abrirá y, por allí, podrás iniciar la transmisión del evento. 

  • Al hacer clic en el título del evento, irás a una página común de vídeo de YouTube, donde podrás tomar el link de distribución del vídeo, así como el código para incrustarlo en alguna otra página.

Vea un ejemplo de ventana de transmisión de Hangout:

Concluyendo

YouTube Live ayuda en la producción de contenido, ya que permite transmisiones de webinars en vivo en los que los participantes pueden interactuar enviando mensajes mientras asisten. Es una herramienta gratuita que cuenta con la infraestructura de Google.

En la herramienta, después de la transmisión en vivo, Google graba el vídeo automáticamente en YouTube, permitiendo que quien no pudo verlo en vivo pueda acceder a la grabación por el mismo link.

Tags:

También te puede gustar este contenido

Instagram

¿Para qué se utilizan las redes sociales en una Empresa?: usos comunes

Por: en 08/11/2021

Conoce el uso estratégico que las redes sociales tienen para ti. Fortalece tu presencia y alcanza los objetivos comerciales con estos usos comunes...

Instagram

¿Cómo funcionan las Redes Sociales en el Marketing y las Ventas?

Por: en 08/11/2021

Con este Blog sabrás qué redes sociales se han convertido en el motor del éxito de las empresas. Explora consejos efectivos para impactar positivamente.