Es momento de conocer cómo adaptar las nuevas pautas de autenticación de las plataformas Yahoo y Google en RD Station Marketing. 

Asegúrate de que tus campañas de email marketing se entreguen de manera segura y sin problemas.

La autenticación del correo electrónico es esencial para garantizar la seguridad de las comunicaciones y prevenir el fraude. 

En la actualidad, Google y Yahoo aplicaron nuevas reglas de autenticación de email para mejorar la protección contra el spam, la suplantación de identidad y otros ciberataques. 

En esta publicación, te contaremos sobre los cambios recientes en las reglas de autenticación de estas dos empresas con uno de los canales más populares en el marketing. Así mismo, te informaremos todo lo que debes saber y hacer para adaptarte a esos cambios.

¡Inicia la lectura!

¿Qué es la autenticación de correo electrónico?

autenticacion-correo-yahoo-google-blog-rdtation

La autenticación del correo electrónico es un conjunto de técnicas y protocolos que verifican la autenticidad de un mail y garantizan que la empresa lo haya enviado realmente. Este proceso se realiza mediante comprobaciones de firmas digitales y registros de DNS.

¿Por qué es importante?

La validación del correo electrónico es muy importante en la reducción del spam y la protección contra la suplantación de identidad
Al asegurarse de que los mails son auténticos, tu empresa y tus clientes pueden tener más confianza en los mensajes recibidos, evitando caer en estafas o en el suministro de información confidencial a personas malintencionadas.

¿Cuáles son los beneficios de la configuración?

Destacamos los siguientes beneficios claves en esta configuración: 

⭐ Mejora la reputación de la entrega de los mails.

⭐ Aumenta la confianza de los usuarios, quienes estarán más seguros al saber que los mensajes que tu envías son auténticos. 

⭐ Seguir las pautas de autenticación del correo electrónico al pie de la letra ayuda a proteger tu empresa contra los ciberataques y a preservar la integridad de tu marca.

¡Magnífico!

¿Cuáles son las nuevas reglas para Google y Yahoo?

Google activó hace poco BIMI (Indicadores de marca para la identificación de mensajes), un manual que permite a las empresas mostrar sus logotipos en los correos electrónicos autenticados

A su vez, tanto Google como Yahoo requieren el uso del protocolo DMARC (Autenticación, Notificación y Conformidad de Mensajes Basados en el Dominio) para garantizar una autenticación más sólida. 

También es necesario configurar de manera efectiva SPF (Sender Policy Framework) y DKIM (DomainKeys Identified Mail). 

Estas medidas permiten garantizar que los correos electrónicos enviados en nombre de un dominio específico sean auténticos y no estén falsificados.

¿Qué debo hacer para recibir mis correos electrónicos?

Para cumplir con las nuevas reglas de este proceso y garantizar la entrega de tus correos electrónicos, es esencial configurar de manera correcta: SPF, DKIM y DMARC. 

Esto implica crear los registros DNS correctos y configurar de manera exitosa las políticas de autenticación en su servidor de correo electrónico. 

Estos son los pasos necesarios para realizar esta configuración en tu cuenta de RD Station Marketing:

1️⃣ En la parte superior derecha, haz clic en nombre de cuenta > cuenta > configuración > dominios > añadir un nuevo subdominio.

2️⃣ Comprueba el nombre de dominio y el subdominio de tu correo electrónico y haz clic en “Siguiente paso”.
3️⃣ Luego, para introducir la información en tu servicio de dominio, selecciona la opción “Empecemos”.

En este paso, es fundamental que inicies sesión en tu servicio de dominio, fuera de RD Station Marketing. 

Los principales servicios de alojamiento del mercado son HostGator, GoDaddy, Locaweb, UOL Host, RegistroBR, Terra Empresas, CloudFlare y KingHost. Puedes usar otro servicio. En este caso, solo tienes que iniciar sesión en el servicio que utilizas y seguir los pasos siguientes.

1️⃣ Cuando accedas a tu servicio de dominio, haz clic en “Siguiente paso”.

En este punto, la información de las columnas, nombre y valor aparecerá en la pantalla y deberás copiar de RD Station y pegar en los campos correspondientes de la página de configuración donde está registrado su dominio.

2️⃣ Cuando termine de introducir la información, verás un aviso. Debes esperar un período de 48 horas para que tu proveedor finalice la propagación.

3️⃣ Cuando se complete la propagación y todo esté bien, te darás cuenta que junto a las teclas de configuración aparecerá el símbolo: ✅

¡Listo! La autenticación de tu dominio se completó efectivamente 😀.

Estos ajustes son esenciales para garantizar la entrega en línea y la seguridad de tus comunicaciones y evitar que tu empresa y tus clientes sean víctimas de estafas. 

Si sigues estas pautas lograrás lo siguiente: 

✅ Contribuirás a la entrega de tus correos electrónicos.

✅ Protegerás tu marca.

✅ Aumentarás la confianza de tus clientes.

✅ Aportarás un entorno en línea más seguro.

Las nuevas reglas de autenticación de correo electrónico de Google y Yahoo son una respuesta importante para protegerte a ti y a tus clientes del fraude y los ciberataques. 

Las recientes actualizaciones reflejan un esfuerzo continuo por parte de estas plataformas para mejorar la seguridad y proteger a los usuarios. 

¡No te quedes atrás y aprovecha estos beneficios! 

Tags:

También te puede gustar este contenido

Novedades

Novedades de RD Station Marketing – Marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

El mes de marzo trae novedades en administración de negociacios, segmentaciones con UTM y nuevos análisis de datos personalizados. ¿Empezamos? Nueva condición en la duplicación de Negociaciones. Exclusivo RD Station Marketing y CRM En respuesta a diferentes solicitudes, fijamos una nueva condición al establecer la duplicación de una neogiciación. La configuración es exclusiva para clientes […]

Redes Sociales

Influencer Marketing: qué es y cómo usarlo en tu estrategia de marketing y ventas

Por: en 08/11/2021

Conoce qué es y cómo usarlo en tu Estrategia de Marketing y Ventas | Guía Completa que impactará en todo tu negocio.