Los libros de marketing digital hablan sobre distintas acciones y estrategias ejecutadas a través del marketing online, para aumentar la generación de prospectos y el cierre de oportunidades de negocio.  

Comenzaré citando a Margaret Fuller, periodista y defensora de los derechos de la mujer en Norteamérica, quién solía decir: “Hoy un lector, mañana un líder”  

Así qué, para todos ustedes, queridos lectores y líderes, he traído los 12 Libros de Marketing Digital qué deben leer este año. Sin más que agregar, comencemos con el conteo.

¡Espero les guste!

¿Quieres conocer y descartar todos esos mitos que forman parte del Marketing Digital? No te pierdas nuestro eBook: Mitos del Marketing Digital.

Mitos del Marketing Digital

Aprende cuáles puedes encontrar dentro del Marketing Digital y por qué no debes creer en ellos

#1.  La Vaca Púrpura, de Seth Godin

Desde que comienzas a leer sus primeras páginas, podrás darte cuenta de puntos claves que Godín va diciendo, desde el trato que debes tener con tus clientes, hasta cómo diferenciarte de la competencia para posicionarse y transformar tu negocio.

Seth Godin, uno de los gurús del Marketing, nos comparte sus puntos de vista sobre la función que está teniendo éste en las organizaciones y las 10 formas de diferenciar nuestro producto para liderar el mercado.

“El costo de equivocarse es menor que el costo de no hacer nada” Seth Godin 

 

#2.  Jobs to be done: A Roadmap for Customer-Centered Innovation, por Stephen Wunker, Jessica Wattman y David Farber

En este libro puedes ver cómo Stephen Wunker, Jessica Wattman y David Farber colocan al cliente como guía de innovación.

Mediante el conocimiento de éste podemos saber sus necesidades y varias informaciones qué nos van ayudar a la generación de nuevos productos, llegando a la solución de desafíos de manera original y rentable.

Así que para ti, líder emprendedor, recomiendo  leer este libro si dentro de tus valores, estrategias y metas de marketing tienes a tu cliente como centro.

¿Qué estás esperando?

 

#3.  51 things your mother taught you about Inbound Marketing, de Chad Pollitt

Estamos en marzo, mes del Día de la Mujer, y no podía pasar desapercibido este libro, donde Chad Pollitt nos explica que haría una madre con todos los tips y conceptos sobre Inbound Marketing.

Aclara dudas qué siempre tienen mis clientes, como por ejemplo: ¿Cuál es la diferencia entre inbound y outbound?; ¿Qué significa eso de Content Marketing? o ¿Mi empresa debería estar haciendo un análisis de mis páginas en SEO?

Para todos aquellos principiantes en el Inbound Marketing, les aconsejo mucho este libro para estar preparado con las nuevas tendencias y estrategias del mundo digital.

​”No vayas por la vida incomodando e interrumpiendo a la gente, es desconsiderado y descortés” Chad Pollitt

 

 

#4.  Growth Hacker Marketing, por Ryan Holiday

Aquí podrás encontrar cómo comenzar a tener un cambio de mentalidad a una nueva forma de pensar sobre la filosofía del nuevo marketing y reflexionar sobre la forma de trabajar de las startups para obtener éxito.

Ryan Holiday quiere presentarnos en su libro cómo la nueva generación de mega marcas cómo Facebook, Dropbox, Airbnb y Twitter no gastan tiempo en el marketing tradicional. Ellos generaron una nueva estrategia llamada Growth Hacking para llegar a más gente con un modesto presupuesto.

Si quieres saber más sobre cómo estas empresas han llegado hasta donde están, te recomiendo leer este libro.

“Ego es aquello que tienes cuando ayudas a otros a prosperar”              Ryan Holiday

#5. Web Analytics 2.0, por Avinash Kaushik

Si quieres sacar el máximo provecho de la web, entonces este libro no puede faltar en tu biblioteca.

Avinash Kaushik reflexiona sobre está disciplina de vital importancia, siendo uno de los autores con más experiencia para hablar sobre el tema.

Para muchos este libro es considerado como “La biblia de la analítica web” y aquí el autor explica la evolución que ha tenido la medición y análisis de datos con la llegada de la web 2.0.

En cada una de las páginas, vas a adentrarte cada vez más en un mar de aprendizaje y conocimientos con ejemplos, anécdotas y curiosidades que te sacarán hasta una sonrisa.

Además de ser un experto en este tema, Avinash Kaushik ocupa en Google el cargo de Evangelista de Analítica, donde comenta que esta nueva ciencia permite tomar decisiones basándose no en la buena fé sino en la fuerza empírica de los datos.  Si quieres saber más de él y sus conocimientos, no te pierdas la entrevista que le realizamos en Studio RD Summit del año pasado.

“Sólo podremos tomar decisiones acertadas si sabemos cómo analizar e interpretar los datos” Avinash Kaushik

 

 

#6. Traction por Gabriel Weinberg y Justin Mares

Este es uno de los principales libros que debes tener si eres un emprendedor empedernido.

Para quien ha escuchado sobre Traction, es un libro que propone una metodología que permite aumentar las posibilidades de éxito de nuestro proyecto. Básicamente, la clave está en dedicar desde el principio un 50% del tiempo para trabajar en los canales donde daremos a conocer nuestro negocio.

Como bien lo explica Gabriel Weinberg, coautor de Traction, cualquier proyecto o negocio empezando necesita de una demanda de consumidores capaz de provocar el despegue de una compañía o de un producto, ya que una startup como ya lo sabes amigo mío, está diseñada para crecer rápidamente.

Este libro nació como una recopilación de más de 40 entrevistas a creadores de startups estadounidenses y el estudio de varias compañías, para conocer realmente las estrategias que han hecho de estos negocios triunfar y diferenciarse de la competencia. Si quieres marcar la diferencia con tu propuesta de valor, este libro es para ti.

“La mayoría de los Startups fracasan, no porque no puedan construir un producto, si no porque no logran conseguir clientes.” Gabriel Weinberg

 

 

#7. Marketing 4.0 – Moving from Traditional to Digital por Philip Kotler

Está cuarta obra de Philip Kotler hace bastante énfasis entre el cambio del marketing tradicional al “nuevo” marketing con el fin de llevar a los consumidores a recomendar la marca.

Marketing 4.0 es un acercamiento a este “nuevo” marketing que cualquier mercadólogo debe leer y cómo el autor comenta, “cualquier compañía que quiera sobrevivir tiene que recurrir a estas nuevas herramientas de medios sociales…”

Si ya trabajas o has tenido una introducción con aspectos digitales en tu negocio, como Inbound Marketing o Marketing de Atracción, entonces te darás cuenta que lo que Kotler describe en este libro es lo que haces a diario para convertir en leads, oportunidades y clientes  a los visitantes de tu sitio web 

“Si te centras sólo en tu experiencia en la tecnología digital, es posible que parezca como un desprecio de los logros anteriores. Juega con cuidado. Como joven mercadólogo, reconocer tus habilidades digitales será valioso, por lo que debes ser equilibrado. Si te centras demasiado en lo digital, podrías terminar siendo solo un especialista y nunca ser el CMO. “

 

#8. Permission Marketing por Seth Godin

Para Seth Godin, el consumidor se encuentra cada vez más expuesto a una multitud de mensajes publicitarios por donde quiera que va, intentando captar su atención. Pero cada vez más, el ser humano sabe que su  tiempo es limitado.

Hoy en día, las marcas necesitan generar un mayor esfuerzo para ganar el interés y la atención de sus clientes potenciales, para que estos consigan entender lo que se les quiere decir.

Aquí encontrarás la explicación de varias disciplinas, como por ejemplo, la comunicación comercial, la publicidad y el marketing, que fueron desarrolladas tanto para un mundo offline como online.

Un dato curioso es que, hace más de 15 años, Godin escribió sobres las bases del nuevo marketing y la relación con el cliente. Actualmente, estas bases pueden ser aplicadas en nuestros negocios, siendo parte importante de lo que conocemos ahora como Email Marketing y también de la metodología del Inbound Marketing.

“Convierte a los extraños en amigos, a los amigos en clientes y a los clientes en vendedores” Seth Godin

 

 

#9. Everybody Writes: Your Go-To Guide to Creating Ridiculously Good Content, por Ann Handley

¿Deseas mejorar la redacción de tus textos o contenidos? Entonces te recomiendo que leas este libro. Ann Handley ha creado uno de los manuales de copywriting más conocidos en el mundo.

Aquí encontrarás temas como la estructura de los contenidos, técnicas para seducir con las palabras y distintos recursos que te compartirá, para que comiences a ponerlos en práctica en tus contenidos y cautivar a tus clientes potenciales.

“Haz del cliente el héroe de tu historia” Ann Handley

 

 

#10. Jab, Jab, Jab, Right Hook: How to Tell Your Story in a Noisy Social World por Gary Vaynerchuk

En este libro, el autor  Gary Vaynerchuk propone una de las mejores estrategias que te permitirá conectar con tus clientes y dejar a un lado a tus competidores, gracias al uso de las redes sociales. Aquí podrás saber cómo optimizar la presencia de tu marca en redes sociales.

El título del libro hace referencia a los jabs y hooks, es decir a técnicas de boxeo. Una de las más famosas es el “gancho de derecha”, que todo boxeador tiene que aprender a dar si quiere ganar la pelea. No soy boxeadora, pero una cosa si te puedo decir: este libro te dará las tácticas que funcionarán en tu estrategia de marketing.

Si quieres conocer casos de éxito de empresas reconocidas como Gap, Lacoste, Twix, Microsoft, entre otras, este será uno de los recomendados para que corras a leerlo antes de terminar este 2020.

“El miedo es el asesino del crecimiento” Gary Vaynerchuk

 

 

 

#11. A/B Testing por Dan Siroker & Pete Koomen

¿Sabías qué tan sólo el 2% de los visitantes en nuestro sitio web se convierten en clientes? Te estarás preguntando entonces: ¿Qué hacer con el 98% restante que no convirtió?

Pues Dan Siroker y Pete Koomen tienen la solución en su libro A/B test, donde explican un test sencillo que mostrará las distintas versiones del tráfico en tu sitio web, asuntos en tus emails para medir el efecto de cada una de estas versiones en cada visitante.

Varias compañías que están usando este test mejoraron su productividad y la experiencia del usuario, consiguiendo el doble o el triple de conversiones que tenían antes.

¿Necesitas incrementar tus conversiones? Aquí está este libro con la solución.  

 

#12. Social Selling: La nueva herramienta  para vender más, por Esmeralda Diaz & David Martínez

Ya sabes que las herramientas tradicionales cuestan más esfuerzo y dinero para vender y obtener nuevos clientes, al ser más invasivas.

Ahora, con el uso de los medios sociales, se ha abierto una nueva forma de hacer negocios y conectar tu empresa con tus clientes potenciales, sin invadir y siendo más natural.

En Social Selling, vas a encontrar cómo Esmeralda Díaz y David Martínez te dan una guia completa de prácticas y técnicas para hacer una excelente prospección de clientes, incrementar tus leads, generar oportunidades y vender todo con el aprovechamiento de las redes sociales, que conectan y acercan a las personas en los negocios en esta era.

Comienza una nueva negociación y más ventas leyendo este libro, y coloca en práctica dichas técnicas.

“Sabías que 9 de cada 10 personas tienen perfiles en las redes sociales? … Hacer caso omiso de esta realidad, supone renunciar a una oportunidad de comunicación nueva. Tienes que aprender a “estar” en los mismos entornos” Esmeralda Diaz & David Martinez.

 

Los 12 mejores libros de Marketing Digital son:

  1. La Vaca Púrpura – Seth Godin
  2. Jobs To Be Done – Stephen Wunker, Jessica Wattman y David Farber
  3. 51 Things Your Mother Taught You About Inbound Marketing – Chad Pollitt
  4. Growth Hacker Marketing – Ryan Holiday
  5. Web Analytics 2.0 – Avinash Kaushik
  6. Traction – Gabriel Weinberg y Justin Mares
  7. Marketing 4.0 – Philip Kotler
  8. Permission Marketing – Seth Godin
  9. Everybody Writes – Ann Handley
  10. Jab, Jab, Jab, Right Hook – Gary Vaynerchuk
  11. A/B Testing – Dan Siroker & Pete Koomen
  12. Social Selling – Esmeralda Diaz & David Martínez

Después de conocer estos libros fantásticos, ¿qué te parece si comenzamos a leerlos y empiezas a aplicar nuevos tips y estrategias para prospectar, generar leads y conseguir más clientes en tu negocio este 2020?  

Si crees que hace falta algún libro o quieres compartir tus experiencias luego de leer alguno de éstos, comenta acá abajo! 👇

Para finalizar, quiero hacerte una invitación: en RD Station, creamos una biblioteca virtual con muchísimos eBooks y materiales gratuitos, que estoy segura te ayudarán en el desarrollo de todas tus estrategias. Accede ahora a nuestra página de contenidos sobre Marketing Digital.

¡Hasta la próxima! 👋

Este post es una actualización de la publicación Top 10 de Libros de Marketing Digital Imperdibles este 2017

Tags:

También te puede gustar este contenido

Novedades

Novedades de RD Station Marketing – Marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

El mes de marzo trae novedades en administración de negociacios, segmentaciones con UTM y nuevos análisis de datos personalizados. ¿Empezamos? Nueva condición en la duplicación de Negociaciones. Exclusivo RD Station Marketing y CRM En respuesta a diferentes solicitudes, fijamos una nueva condición al establecer la duplicación de una neogiciación. La configuración es exclusiva para clientes […]

Redes Sociales

Influencer Marketing: qué es y cómo usarlo en tu estrategia de marketing y ventas

Por: en 08/11/2021

Conoce qué es y cómo usarlo en tu Estrategia de Marketing y Ventas | Guía Completa que impactará en todo tu negocio.