Un tema recurrente en la pandemia de Covid-19 es la necesidad de que las empresas pasen a lo digital y se reinventen. No es un movimiento fácil, especialmente con la necesidad de hacerlo rápidamente para sobrevivir a la crisis. Ahora, imagínate cuando esto también se aplica a prácticamente todos tus clientes actuales y potenciales.

Itera process comenzó a trabajar con RD Station a finales de 2019. Es una empresa de consultoría de TI y Servicios en la Nube en la Ciudad de México, con presencia en Iberoamérica. Tienen 20 años de experiencia y tienen como objetivo mejorar los procesos de negocios a través de la tecnología.

En Agosto de 2020, tuvimos un evento en línea: Tecnología Digital Summit Latam y tuvimos la oportunidad de hablar con Moisés Castillo, coordinador del equipo de Marketing, para contarnos más detalles de su historia. Puedes ver su conferencia completa aquí.

Itera Process

Cómo Itera Process creció

Itera nos cuenta que en 2019, sus procesos se sentían casi de 1900 pues los emails eran hechos en HTML, todos los procesos de Marketing Digital eran manuales, no podían hacer campañas A/B y no había un seguimiento o monitoreo de Leads. Cuando hacían un webinar, no tenían cómo hacerle un seguimiento a los inscritos ni podían medir los esfuerzos de Marketing, por lo que se terminaban desperdiciando mucho el tiempo y el presupuesto que tenían en el área.

Itera Process

El Marketing de Contenidos era algo que ya se trabajaba (de forma manual). Este es un ejemplo de cómo se veían todos los correos que creaban antes de usar RD Station para un webinar.

Itera Process

Los resultados en generación de leads llegaron en pocos meses, pasando de generar 87 leads por webinar a cerca de 400 leads, con tasas de conversión de sus landing pages por encima del 55% .

Su primera Landing Page, que puedes ver en la siguiente imagen, fue para un webinar sobre “Lo más importante del pasado”, que generó 87 leads con una tasa de conversión del 5.41%.

Itera Process

Primero se enfocaron en mejorar las tasas de conversión de sus Landing Pages, y luego aumentaron la visibilidad de los contenidos. Este es otro ejemplo de landing page del equipo sobre Trabajar remoto con los Servicios de AWS:

Itera Process

Esta Landing Page generó un total de 96 leads, con una tasa de conversión de 83.48%.

Un tercer ejemplo de Landing Page que hicieron fue un contenido sobre “La mejor serie de cursos de Atlassian”, como lo podemos ver en la siguiente imagen:

Itera Process

Esta LP generó un total de 371 leads, con una tasa de conversión de 57.61%

Estrategia de Inbound Marketing de Itera Process

Antes hacíamos Landing Pages dentro del sitio web, era muy manual y ahora con RD Station podemos crearlas a partir de templates de forma simple y rápida” Moisés Castillo, Equipo de Marketing de Itera Process

El equipo de Moises comenzó a organizar sus estrategias por etapas del embudo de ventas, como lo podemos ver en la siguiente imagen, publicando contenido en formato eBook e Infografías en Redes Sociales (Linkedin y Facebook), a través de una Landing Page, y comenzaron a darle seguimiento a través de Secuencias de Email Marketing. Con esto, comenzaron a entender mejor las métricas y obtener el ROI de sus campañas.

Itera Process

Parte del plan de acción de Inbound Marketing para trabajar fue un eBook sobre Data Driven. Algo importante dentro del ejercicio de planeación de Itera Process para crear el contenido es definir el objetivo. Ya teniendo esto, se organizan las acciones de difusión para atraer tráfico y convertir esos visitantes en leads.

En este caso, los canales usados fueron las redes sociales e Email Marketing, como se puede ver en la siguiente imagen.

Itera process

No sabíamos quienes eran nuestros leads, no sabíamos si le funcionaba a nuestro buyer persona nuestro mensaje o si lo consideraban atractivo” Moisés Castillo, Equipo de Marketing de Itera Process

Como siguiente paso, Itera Process automatizó la secuencia de correos. El correo #2 ofrece una infografía para despertar el interés y el correo #3 manda una asesoría sin costo para probar el servicio, esto con la meta de avanzar a los leads en su proceso de compra.

Las estadísticas y métricas también juegan un papel importante para saber si esta estrategia está teniendo éxito o no.

Las campañas de Itera Process duran entre 3 y 6 meses dependiendo del contenido. Otro ejemplo de campañas que hicieron de contenido fue un webinar que hicieron en Agosto,  con un 55% de tasa de conversión sobre Equipos de Alto desempeño en la Nueva Normalidad: Trabajo remoto, colaborativo y eficiente. Se hicieron piezas para promocionarlo en Redes Sociales, WhatsApp y una invitación por correo, conectada a un correo de confirmación de la inscripción al webinar.

Itera process

Este webinar también tuvo una configuración de correos automáticos, para recordarle a los inscritos unos minutos antes de comenzar el webinar en vivo:

Itera process

Al terminar el webinar se implementó también una estrategia de emails automáticos dividida en dos partes. La primera campaña es de “te extrañamos”, a quien no alcanzó a ver el webinar, con un enlace de la repetición, y el segundo correo fue para agradecer la participación e invitar a conocer más de los servicios que se ofrecen.

Itera process

Cómo RD Station ayudó a Itera Process

Itera Process nos contó que con su equipo de 5 personas han visto 5 cambios que han tenido a partir de trabajar con RD Station:

  1. Conversación con Leads: RD Station  permite monitorear aperturas de correos y clics, ayudando a determinar intereses y poder encaminar los esfuerzos hacia los mismos. 
  2. Seguimiento: se tiene una ventana panorámica y una vista de águila de todas las redes sociales, mailings, sitio web, etc, permitiendo establecer métricas. Así se consigue definir objetivos asequibles y resultados rápidos.
  3. Automatización: generar campañas de forma automatizada, evitando el trabajo manual y evitando los errores. Envíos también de correos automáticos después de cierto tiempo para reforzar las campañas y dar seguimiento a los leads.
  4. Más tiempo para lo importante: Con las herramientas de RD se libera el trabajo innecesario, lo que permite enfocarse en la estrategia y resultados.
  5. Mejor imagen: Las herramientas de diseño de RD Station permiten establecer una imagen más profesional y sólida frente a los competidores, aumentando el reconocimiento de marca.

También tiene un papel importante el acompañamiento del Customer Success Manager (Gerente de Éxito del Cliente), pues el equipo de Itera Process pudo simplificar la integración de su sitio web y redes sociales, para comenzar un mejor monitoreo de los leads que estaban generando. También pudieron evitar errores que se generaban comúnmente cuando estaban haciendo procesos manuales.

Itera process

Con RD Station han logrado generar 71 landing Pages con 20.400 leads, incluyendo 351 campañas de correo enviadas, 46 flujos de automatización (con una media de 3 o 4 campañas rodando al mes).

Itera process

La clave es saber a quién le estás vendiendo. Con esto tendrás mejores resultados en campañas. Sabemos que el camino es largo pero nosotros en Itera Process ya dimos nuestros primeros pasos con RD Station” Moisés Castillo, Equipo de Marketing de Itera Process

Rellena el formulario de abajo, comienza tu test gratuito de nuestra herramienta y únete a las más de 20 mil empresas que, como Itera process, están generando resultados en este momento complicado.

¡Haz una prueba gratuita de RD Station Marketing!

Una herramienta de automatización de Marketing Digital. Con esta prueba no asumes ningún compromiso

Tags: