Al ser el Marketing Digital un campo relativamente nuevo, mucha gente busca cursos en el área, tanto para tener una introducción al tema como para profundizar conocimientos. Aquí te damos las primeras luces:

Y es que no es para menos. Para lograr una comprensión global de los elementos que forman parte de la maquinaria de generación de posibles clientes, la formación es imprescindible en cursos de marketing digital

Además, todos los meses aparecen nuevos avances y herramientas, por lo que siempre hay algo nuevo que aprender. Cada año nacen más plataformas de redes sociales, Google cambia su algoritmo y cambia nuestra brújula a la hora de hacer estrategias digitales.

Así que te doy la bienvenida a este Blog. Aquí encontrarás el listado de cursos de marketing digital que considero pueden ser el mejor camino, cuando tu objetivo es comenzar en este maravilloso campo.

¿Por qué iniciar un curso de Marketing Digital?

Hacer un curso de Marketing Digital puede ser útil para diversos profesionales en diferentes momentos de la carrera. 

Para emprendedores, por ejemplo, la popularización del internet trae la oportunidad de impulsar distintos tipos de negocios. Sin embargo, para poder hacer esto, es importante saber cómo el Marketing Digital funciona y cómo aplicarlo dentro de tu empresa.

Tomar un curso de esta disciplina te ayuda a tener una mejor comprensión del mercado, a ahorrar tiempo al elegir contenido de aprendizaje y obtener las directrices necesarias para crear la mejor estrategia posible y aplicar las mejores prácticas en tu empresa.

A su vez, para profesionales como gerentes, analistas y consultores, un curso de Marketing Digital es un recurso valioso para la capacitación y la actualización constante, para llevar a cabo actividades dentro de la empresa y un posible diferencial en su plan de estudios.

¿Todo más claro? Hemos seleccionado 5 cursos que puedes comenzar para desarrollar nuevas habilidades o mantenerte actualizado. ¡Vamos al listado!

Curso de Marketing Digital con la metodología Inbound

En RD Station tenemos como misión la creación de contenido educativo que realmente te aporte valor. Para este caso, elaboramos un curso especial, en donde podrás aprender todos los fundamentos del Marketing Digital que la metodología del Inbound Marketing propone.

“¡Haz que tus clientes lleguen de verdad!”, es una de las frases que utilizamos a lo largo de este curso online completamente gratis, puesto que con la metodología inbound marketing el cliente es quien te busca y tu, mientras tanto, acompañas su proceso de compra. 

Lograrás vender construyendo relaciones a largo plazo, llena de confianza.

Con este curso de marketing digital – inbound podrás: 

  • Crear y planear una estrategia de atracción de oportunidades.
  • Ofrecer contenido de valor para cada etapa del proceso de compra.
  • Conocer verdaderamente quién es tu cliente y cómo se comporta.
  • Seleccionar las mejores herramientas para facilitar y empoderar tu trabajo.

Curso de Marketing Digital con la metodología Inbound

¡Haz que tus clientes lleguen a ti! Con esta metodología, el cliente es quien te busca, acompañas su proceso de compra y vendes construyendo relaciones y confianza.

Curso de Marketing de Contenidos en Rock Content

El Curso de Marketing de Contenidos de la Universidad Rock Content es lo que necesitas para comprender los fundamentos de la creación de contenido online para la generación de prospectos. 

La Universidad Rock Content es una plataforma con contenidos educativos, gratuitos y pagos para todos aquellos con interés en Cursos de Marketing Digital. 

Durante el desarrollo del curso podrás encontrar materiales enfocados en desarrollar una estrategia de contenidos, redes sociales, blog, estrategia de email marketing, embudo de ventas, prospectos calificados y métricas de valor. Al terminarlo, tendrás una visión totalmente diferente de la generación de contenido. 

Google Analytics (Gratis)

Google Analytics es una herramienta esencial para cualquier empresa que quiere medir los resultados de sus esfuerzos en Marketing. Y es que sin métricas, estaríamos trabajando a ciegas, ¿no crees?

Dentro del portal Google Analytics Academy, podrás comprender el funcionamiento de las herramientas de medición de Google, para que puedas ampliar tu empresa mediante el análisis y la recopilación de datos reales.

Acá puedes encontrar dos cursos sumamente importantes: Google Analytics para Principiantes, en donde los nuevos usuarios aprender a crear una cuenta, implementar un código de seguimiento y configurar filtros de datos; y Curso avanzado de Google Analytics, en donde el usuario con más experticia descubrirá cómo se recogen y se procesan los datos para generar informes fáciles de entender.

Curso de Fundamentos SEO con Greg Gifford de Semrush Academy

Si deseas aprender los conceptos básicos de SEO, este curso de Marketing Digital gratuito es ideal para ti. En tan solo 4 horas, podrás descubrir junto a Greg Gifford (Director de búsqueda y redes sociales de DealerOn), cómo funciona el SEO, cómo lograr más tráfico y llevar más clientes a tu sitio web.

En este Curso de Fundamentos de SEO, descubrirás los conceptos básicos en la materia y aprenderás junto a un experto de talla mundial, cómo potenciar el posicionamiento de tu sitio web. 

Después de finalizar el curso, tendrás todos los conocimientos necesarios para tomar y aprobar un examen de conceptos básicos. Al aprobarlo, obtendrás un certificado avalado por Semrush, una de las herramientas de desarrollo y optimización de contenido más importantes del mundo. 

Estrategias de Redes Sociales de Coursera

Esta plataforma de cursos virtual, ofrece una licencia gratuita por 7 días. Puedes aprovechar ese tiempo para hacer cursos como el de Estrategias de Redes Sociales, avalado por la Universidad Austral de Chile, en donde podrás adquirir los conocimientos iniciales para crear los objetivos, estrategias y tácticas para las redes sociales de tu plan de Marketing Digital. 

Conocerás las mejores técnicas para aplicar en redes como Instagram y LinkedIn; incluyendo estrategias de contenido, anuncios y estadísticas. El curso tiene una duración de 20 hrs y te dará las bases necesarias para iniciar una estrategia acertada en redes sociales para tu empresa. 

Otro curso gratuito de Marketing Digital

RD Station, curso de nuestra plataforma en Plan Light

En este curso de video, te explicaremos cómo usar este Plan Light ($5 USD por mes) y comenzar tu estrategia de marketing digital de resultados.

Te enseñaremos las etapas del embudo de ventas en la práctica para desarrollar tu estrategia de Marketing.

Durante las clases, aprenderás funcionalidades como Landing Pages, Campañas de Email para comunicarte con tu audiencia, Automatización de Correo para hacer secuencias de email, Pop Ups para incluir en tu sitio web y hacer una importación de base de contactos.

Conoce acá nuestro Tutorial: Plan Light de RD Station Marketing y comienza el camino para llevar tu estrategia al siguiente nivel.

Curso de Marketing Digital con la metodología Inbound

¡Haz que tus clientes lleguen a ti! Con esta metodología, el cliente es quien te busca, acompañas su proceso de compra y vendes construyendo relaciones y confianza.

Tags:

También te puede gustar este contenido

Relacionarse

¿Qué es y para qué sirve WhatsApp Plus? Ventajas, desventajas y riesgos

Por: en 08/11/2021

“¿De qué estamos hablando en este Blog?” 🤔 “¿Nos equivocamos de tema?” 😬 “¿Acaso no es WhatsApp?” 😱…  Estas son algunas de las dudas que se me pasaron por la mente cuando inicié la investigación para traerte un nuevo contenido. Pero, la realidad es que el mundo WhatsApp va mucho más allá de una sola […]

Marketing Digital

Google Data Studio: ¿qué es y cómo utilizarlo? [Tutorial con RD Station Marketing]

Por: en 08/11/2021

Revisa este paso a paso para crear un panel de control en Data Studio con información en tiempo real sobre tu base de clientes potenciales de RD Station