Firma de email es el conjunto de informaciones sobre el remitente de un email, localizado luego del mensaje. Generalmente contiene el nombre, el número telefónico, el cargo y la empresa en la cual trabaja la persona que envió el email. Puede incluir además una foto y enlaces para el sitio web y redes sociales.

¿Recibiste un email con una oferta interesante, quisiste entrar en contacto con quien envió el correo y sentiste frustración por no encontrar ninguna información sobre esa persona? Ese problema estaría resuelto simplemente incluyendo una firma de email.

La intensa competencia por la atención de potenciales clientes no puede permitir el desperdicio de una oportunidad como la que acabo de describir. ¿Te has preguntado si estás mostrando correctamente tus datos en tus correos electrónicos? Esto muy simple de hacer y puede ser más útil que una tarjeta de visita.

En este post, te mostraremos por qué y cómo crear una firma de email profesional. ¡Continúa leyendo para saber cómo hacer la tuya!

¿Qué necesita tener una firma de email?

Si quieres tener una firma más sencilla, enfócate en lo básico: incluye tu nombre, teléfono (fijo, celular y/o Skype), email, cargo y empresa. Con estas informaciones, tu destinatario ya tendrá suficientes referencias para desarrollar un buen nivel de confianza en ti.

Claro que, dependiendo de tu mercado, tu firma de email puede tener otros datos. Si trabajas en una establecimiento comercial, la dirección es relevante. De igual forma, si vendes exclusivamente por internet, incluye el sitio web de tu negocio.

¿Es recomendable el uso de colores y elementos gráficos en la firma de tu email?

Colocar solamente letras y números en las firmas de email parece medio tradicional, incluso algo aburrido, ¿no es verdad? Con las mejoras tecnológicas de las herramientas, es posible crear formatos coloridos, que usan también imágenes y logotipos.

Antes que nada, analiza qué tipo de personalización permite tu empresa y tu mercado, tanto en términos de reglas como de estilo. Procura usar la paleta de colores de tu marca, creando una identificación con ella.

Tu foto también puede crear un mayor grado de confianza, pues la persona sentirá que, de hecho, un ser humano se está comunicando con ella. La posición puede ser encima o al lado de las informaciones para que la imagen no quede perdida en el email. 

¿Debería incluir mis redes sociales?

Otro factor que genera mayor credibilidad, y además dejará tu firma de email más atractiva visualmente, es insertar enlaces a tus redes sociales.  Y para no exagerar en letras y números, nada mejor que hacerlo por medio de los logos de  LinkedIn, Behance, Twitter, etc.

Existe también la posibilidad de incluir las redes sociales de tu empresa directamente. A su vez, puedes cambiar una foto por el logo de tu negocio. Puede ser una buena idea ir probando cuáles formatos generan más interés.

¿Cómo crear mi firma de email?

Parece que da mucho trabajo hacer una firma de email profesional, que sea bonita y además eficiente en tus comunicaciones ¿verdad? De hecho las principales herramientas ya permiten algún grado de personalización, aunque no siempre su ejecución es simple.

Pensando en eso, creamos una Herramienta de Firma de Email gratuita, en la que puedes agregar todas las características que mencionamos en este post de forma automática. Es realmente bien fácil de usar y puedes ir viendo en tiempo real cómo está quedando. ¿Qué tal comenzar a crear la tuya ahora?

Este post fue originalmente escrito por  en portugués y contiene adaptaciones hechas por el autor para el mercado de Latinoamérica y España.

Tags:

También te puede gustar este contenido

Email Marketing

20 aplicaciones de Inteligencia Artificial que tú y tu equipo puede usar

Por: en 08/11/2021

Explora las aplicaciones de inteligencia artificial que están transformando el campo del marketing y las ventas. Desde asistentes virtuales hasta plataformas generadoras de contenido e imágenes 👾 …

CRM y Ventas

Cómo crear un Reporte de Ventas eficaz: guía práctica y ejemplos

Por: en 08/11/2021

Maximiza el potencial de tus ventas con una blog guía sobre cómo hacer un reporte de ventas eficaz con tips prácticos para crear informes detallados y dinámicos.