Desde que Google anunció el lanzamiento de la nueva versión de Google Analytics (4), estamos trabajando para brindarte una mejor experiencia. La actualización viene con beneficios para todos los que la usen y el mayor diferenciador de la nueva versión es que Google Analytics 4 tiene la función de aprendizaje automático para ofrecer un análisis más inteligente.

¿Por qué Google Analytics 4 es tan importante?

La versión actual de la plataforma (Universal Google Analytics) dejará de existir en julio de 2023. Por lo tanto, la migración debe realizarse lo antes posible, mientras aún esté activa.

Además, esta fuente de datos actualmente es utilizada por varias funciones de RD Station Marketing, incluidos datos estadísticos sobre visitantes y volumen de visitas para generar nuestros informes. Esta migración tiene como objetivo asegurar el funcionamiento de todas estas funcionalidades que dependen de Google Analytics, utilizando ahora la versión 4 de la plataforma.

Por lo tanto, asegurar que los eventos sean enviados a Google Analytics es de suma importancia para nosotros, ya que es una herramienta importante que se utiliza para apoyar el análisis de los resultados alcanzados con RD Station Marketing.

Y, con esta descontinuación de la versión anterior, ya no será posible consultar la información, por lo que te explicaremos cómo asegurarte de que comiences a construir un historial de datos para ser consumidos en los reportes de RD Station Marketing durante la transición a la nueva generación de Google Analytics.

¿Qué debe hacer primero para asegurar la configuración?

Para comenzar, debes crear una propiedad en Google Analytics 4. Esta propiedad almacena toda la información de navegación de tus aplicaciones web o móviles.

Más información aquí

Luego, ingresa a RD Station Marketing e ingresa el Tracking ID 4 de Google Analytics para permitir el envío de eventos de tráfico web de activos de conversión (Landing Pages, Pop-ups, Formularios y Botones de WhatsApp). Así comienzas a construir un historial de datos de la conversión activos creados en la plataforma.

Al agregar ahora a Google Analytics 4, comienzas a construir tu historial anticipadamente

Con este paso, será posible tanto analizar el rendimiento de los activos de conversión por Google Analytics 4, como tener un período histórico más largo para ser utilizado en los informes de RD Station Marketing después de que se complete la migración. Cabe mencionar que, en esta etapa, aún no consultaremos la información de Google Analytics 4 para generar los indicadores en los reportes de RD Station Marketing.

¿Cómo haremos la migración?

Con la desaprobación de Google Universal Analytics, estamos trabajando en la actualización a Google Analytics 4 en el siguiente calendario:

Calendario de actualización a Google Analytics 4

Fase 1 | Permitir el envío de Información. Comienza el proceso de almacenamiento y envío de datos, con el fin de construir tu historial.

Fase 2 | Conectar cuenta de Google Analytics 4 con RD Station Marketing.

Fase 3 | Interrupción de Google Universal Analytics.

Obtén más información sobre las fases detalladas de esta migración en nuestro Central de ayuda.

¿Qué cambia de la fase 1 a la fase 2?

En la fase 1, ingresarás un ID de seguimiento de Google Analytics 4 para comenzar a crear un historial de datos que se utilizará cuando se complete la migración. Sin embargo, los informes de RD Station Marketing aún mostrarán la información en Google Universal Analytics.

En la fase 2, deberás conectar tu cuenta de RD Station Marketing con la propiedad de Google Analytics 4 y, posteriormente, los informes de RD Station Marketing comenzarán a mostrar la información proveniente de Google Analytics 4, con el historial disponible desde la fecha en que la fase 1 se llevó a cabo.

¿Cuáles son los beneficios de iniciar la migración en la fase 1?

  • Asegurarse de que los datos se computan en las diferentes versiones de Google Analytics (Universal y GA4).
  • Crear datos de tráfico web históricos de activos de conversión en Google Analytics 4 para usar en informes de RD Station Marketing, con un período de análisis más largo cuando se complete la migración.
  • Ser capaz de realizar un seguimiento del rendimiento de los activos de conversión a través de Google Analytics 4.

Insertar ID de seguimiento

Aprende el paso a paso en nuestra Central de Ayuda. También puedes contactarnos si tienes alguna pregunta.

Equipo de producto de RD Station

Tags:

También te puede gustar este contenido

Novedades

Novedades de RD Station CRM: marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

Este mes trajo nuevas actualizaciones al embudo de ventas, la lista de ofertas, las tareas, las búsquedas y las automatizaciones. ¡Entonces consulta aquí las mejoras que tenemos para ti! Embudo de ventas y listado de ofertas Filtrar por empresa Ahora es posible utilizar el filtro «Empresa» en las pantallas del embudo de ventas y del […]

Novedades

Novedades de RD Station Marketing – Marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

El mes de marzo trae novedades en administración de negociacios, segmentaciones con UTM y nuevos análisis de datos personalizados. ¿Empezamos? Nueva condición en la duplicación de Negociaciones. Exclusivo RD Station Marketing y CRM En respuesta a diferentes solicitudes, fijamos una nueva condición al establecer la duplicación de una neogiciación. La configuración es exclusiva para clientes […]