¡La practicidad es la consigna en marzo! 

Un mes con novedades que mejorarán tu experiencia, no importa si estás iniciando o si ya eres superestrella en RD Station Marketing. Más comodidad para crear tu primera campaña y nuevas API´s para impulsar tu automatización: eso es lo que verás en esta edición 😉

Más comodidad para crear tu primera campaña en Email Marketing

¿Eres nuevo aquí? ¡Entonces esta noticia es para ti!

Empieza importando tus leads de forma sencilla. Después de crear tu correo electrónico, continúa con los pasos siguientes. Si aún no tienes una lista de segmentación creada, simplemente haz clic en el aviso que aparecerá en tu pantalla e importa la base deseada:

novedades-marzo-rdstation-emailmarketing

Crear una campaña de correo electrónico

¿Aún no tienes clientes potenciales contratados en la base? ¡Todo está bien!

Cuando estés a punto de enviar un correo electrónico a través de RD Station Marketing, marcaremos los clientes potenciales comprometidos, indeterminados, desconectados e inválidos que figuran en la lista seleccionada e indicaremos el desencadenante solo para los clientes potenciales comprometidos (resaltados en azul, como en la imagen siguiente). 

novedades-marzo-rdstation-emailmarketing-dos

A partir de ahora, te darás cuenta de que también recomendamos enviar tu campaña a leads indefinidos. Es decir, aquellos contactos que hayan entrado en tu base de datos y aún no tengan un comportamiento mapeado. 

Recuerda que puedes eliminar esta selección cuando quieras, simplemente haz clic sobre el recuadro.

Confirma que todo está bien antes de enviar.

Con los bloques de contenido y asunto rellenados, te permitimos enviar una prueba de este correo electrónico. Al hacer clic en esta opción (que siempre recomendamos), podrás ver de inmediato a qué destinatario se enviará y, si hay variables en el contenido, puedes elegir el Lead que quieres «simular».

Crear una campaña de correo electrónico

Nuevas API para Automatización de Campañas

Ahora, si ya eres experto en el uso de RD Station Marketing y sueles utilizar herramientas integradas en la operación, esta novedad es para ti.

Hemos lanzado dos nuevas API que te ayudarán a crear soluciones conectadas al RDSM utilizando la información de los flujos de automatización. 

De manera práctica, estamos hablando de más posibilidades para que tu o el equipo desarrollador combinen datos entre diferentes herramientas que son esenciales en su operación de marketing.

Con las nuevas API, puedes:

  • Consultar datos de flujo desde un ID

Como su nombre indica, la entrada de esta API son los ID de cuenta y flujo, y devuelve la información:

  • Nombre del flujo
  • Estatus
  • Fechas de creación y actualización
  • Acciones utilizadas en el flujo (ID y tipo)
  • Consultar a los clientes potenciales que iniciaron un flujo

A través de este, puedes determinar un flujo y el intervalo de fechas. La API devuelve qué clientes potenciales entraron en ese flujo y cuándo.

  • Consulte a los clientes potenciales que alcanzaron una acción específica de un flujo

Para usar esta API, el usuario especifica el flujo y la acción que desea y extrae información del cliente potencial que lo alcanzó, con la fecha y la hora en que ocurrió. 

¿Te gustaron estos cambios? 

Bueno, sigue las próximas ediciones de esta entrada de blog para ver más noticias sobre RD Station Marketing.

Tags:

También te puede gustar este contenido

Novedades

Novedades de RD Station CRM: marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

Este mes trajo nuevas actualizaciones al embudo de ventas, la lista de ofertas, las tareas, las búsquedas y las automatizaciones. ¡Entonces consulta aquí las mejoras que tenemos para ti! Embudo de ventas y listado de ofertas Filtrar por empresa Ahora es posible utilizar el filtro «Empresa» en las pantallas del embudo de ventas y del […]

Novedades

Novedades de RD Station Marketing – Marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

El mes de marzo trae novedades en administración de negociacios, segmentaciones con UTM y nuevos análisis de datos personalizados. ¿Empezamos? Nueva condición en la duplicación de Negociaciones. Exclusivo RD Station Marketing y CRM En respuesta a diferentes solicitudes, fijamos una nueva condición al establecer la duplicación de una neogiciación. La configuración es exclusiva para clientes […]