El correo electrónico puede sonar poco atractivo e incluso anticuado, pero en marketing es una herramienta poderosa, capaz de ayudarte a conseguir clientes potenciales de manera práctica y efectiva.

Las personas revisan constantemente la bandeja de entrada porque el correo lo tienen vinculado a cuentas bancarias, oportunidades de trabajo, redes sociales, y otros temas que hacen parte de su entorno diario.

Por eso, desde el inicio debes poner el foco en tu público objetivo, entregar mensajes y contenidos de valor, en lo posible personalizados, con asuntos cortos y llamativos para que tu estrategia de email marketing arroje excelentes resultados.

Para que tus correos no caigan en la bandeja de spam, en este blog aprenderás:

  • ¿Cómo crear un gran Email en marketing?
  • ¿Cuántos tipos de email marketing existen?
  • Email marketing en ejemplos: 15 casos exitosos
  • ¿Realmente necesito una estrategia de email marketing?

Recuerda, la práctica hace al maestro😌. No te detengas, sigue leyendo para conocer métodos y ejemplos que te llevarán a explorar nuevas oportunidades con las campañas de email marketing.

¿Cómo crear un gran Email en marketing?

Conectar, ese es el elemento esencial que debe tener un gran email en la estrategia de marketing. Para lograrlo debes:

  • Conocer a tu público objetivo, al construir el email debes tener presente la necesidad de los usuarios y sus temas de interés.
  • Aquí la primera impresión cuenta. Así que el asunto del correo debe ser llamativo, corto, concreto y preferiblemente personalizado. 
  • Sabemos lo complejo que puede llegar a ser esta decisión, por eso, te compartimos 100 ideas de asuntos TOP para más aperturas de correo.
  • Ten muy claro tu objetivo. Los textos y contenidos del correo aparte de ser innovadores y creativos deben estar enfocados al Call to Action que puedes destacar en el cuerpo del correo con un banner, botón y enlaces de textos.
  • Descarta las palabras comerciales como: promoción, clic, abre, gratuito, crédito, oferta, compre, vea, compruebe, entre otras. Usarlas en la narrativa llevarían tu correo al spam.
  • Recuerda que las personas toman la decisión de abrir un correo basándose en el remitente. La mejor práctica es usar un remitente personal, es decir: [email protected], crear una identidad genera un sentimiento de credibilidad y eso mejora las tasas de apertura.
  • Debes planificar la frecuencia de envíos para optimizar tu relación con tu público o clientes. En este caso, las fechas especiales, los horarios, las conmemoraciones entre otras, son claves para tener un email asertivo. 

No te compliques, descarga el Calendario Editorial de Email Marketing 2023 e identifica las fechas importantes para tu cliente.

calendario-email-marketing-blog-rd-station

¿Cuántos tipos de email marketing existen?

El email marketing se adapta a todo tipo de negocios. Si es bien ejecutado, su capacidad de personalización y segmentación permite conseguir buenos resultados. 

En esta ocasión es importante tener presente los tipos de email marketing que existen para que tu estrategia esté más enfocada.

  • Newsletter
  • Email promocional
  • Email marketing de bienvenida
  • Email para clientes inactivos
  • E-commerce
  • Automatización de email      

Email marketing en ejemplos: 15 casos exitosos

Siempre vamos a necesitar algo de inspiración para crear, por eso, te traemos 15 ejemplos de email marketing que te aportarán ideas para estructurar una campaña creativa y efectiva.

📧 Nike 

Los mensajes de la marca de zapatillas son cortos, breves y con un tono inspirador. Maneja diseños sencillos para que el usuario no se distraiga y se concentre en el propósito del mensaje. 

Nike solo usa un llamado a la acción en cada mensaje y constantemente genera recordación de marca. Siempre busca atraer clientes nuevos y motiva a sus clientes constantes a comprar sus productos.

15-casos-exitosos-email-marketing-nike-blog-rd-station

📧 Duolingo

Es una de las aplicaciones más populares de enseñanza de idiomas en América Latina. La plataforma ganó popularidad por su estilo y frecuencia en el envío de mensajes y notificaciones a sus usuarios.

En las campañas de email marketing lograron a través del búho generar emociones en los usuarios, por ejemplo: el búho festejando porque avanzas de nivel, o el búho con una lágrima porque no continuaste con las lecciones. Adicional, todos sus mensajes solo tienen un llamado a la acción.

15-casos-exitosos-email-marketing-duolingo-blog-rd-station

📧 Amazon

El gigante del comercio electrónico sabe el poder que tiene una buena estrategia de email marketing para mantener una relación grata y duradera con los clientes. 

Para empezar, tiene muy bien segmentado a su público, se basa en preferencias del destinatario y compras anteriores para enviar correos electrónicos de oferta.

Tiene claro cómo actuar en momentos claves y fechas especiales para enviar mensajes que anime a sus usuarios a hacer una compra por una causa social o por apoyo a emprendedores, la clave está en conectar con el cliente y despertar su interés de compra.

15-casos-exitosos-email-marketing-amazon-blog-rd-station

📧 PayPal

Este sistema de pago online ha enfocado su estrategia de correos electrónicos para mejorar la experiencia del usuario ofreciendo información y guías de uso para que las personas aprendan cómo funcionan sus productos o servicios. 

De esta manera genera lazos de confianza con su público a través del correo.

15-casos-exitosos-email-marketing-plypal-blog-rd-station

📧 Uber

Sus mensajes se caracterizan por la sencillez y simplicidad tanto en el diseño como en el texto. 

Sus correos tienen un CTA muy visible, avisando a los suscriptores las ofertas y promociones personalizadas. Uber va mas allá de promover viajes en los correos, realmente se enfoca en ofrecer comodidad, ahorro de tiempo y seguridad.  

15-casos-exitosos-email-marketing-uber-blog-rd-station

📧 Lego

Lego es una de las empresas de juguetes más grandes del mundo. Se comunica con sus suscriptores a través de diseños llamativos, promueve retos y desarrollo de actividades con mensajes concretos. 

Suelen hacer juegos de palabras o poner frases interesantes en el botón del llamado a la acción (CTA), además presentan su catálogo muy bien resumido al final de cada mensaje, eso sin duda despierta la curiosidad del usuario que de seguro no tardará en dar clic.

15-casos-exitosos-email-marketing-lego-blog-rd-station

📧 Netflix

La plataforma de video le apuesta a fidelizar y mantener sus clientes actuales. Por eso, mantiene informados a sus suscriptores con las últimas novedades y próximos lanzamientos de acuerdo con el gusto de cada cliente. 

Cada correo electrónico es personalizado y relevante para el usuario porque Netflix se basa en los gustos, intereses e historial de visualización.

15-casos-exitosos-email-marketing-netflix-blog-rd-station

📧 Samsung

La empresa de tecnología le apuesta a entregar la mayor cantidad de información a sus clientes. Así que su campaña de email marketing implementa un diseño sobrio y elegante

La distribución del espacio y las imágenes le permite presentar de manera organizada la información, el propósito es que el destinatario conozca detalles adicionales de los productos que le interesan. 

Samsung le apuesta a clientes más informados para realizar conversiones eficientes y generar confianza en su público objetivo.

15-casos-exitosos-email-marketing-samsung-blog-rd-station

📧 Dropbox

Este servicio de alojamiento de archivos encaminó su campaña de email marketing a acompañar a sus usuarios inactivos para que instalen el programa o lo descarguen en el celular

El propósito del mensaje es ofrecer un paso a paso para que los usuarios usen permanentemente el sistema para compartir y guardar archivos en la nube.

📧 Medium

Es una plataforma de publicación de blogs de varios temas. El medio personaliza cada correo para la audiencia, destaca al inicio del mensaje un artículo que sabe que será de interés para el destinatario, menciona el tiempo de lectura y categoriza el contenido por temas dando un orden a toda la información y el diseño.

15-casos-exitosos-email-marketing-medium-blog-rd-station

📧 Apple

Se caracteriza por darle una enorme importancia al diseño de sus productos y sus comunicaciones. Envía correos electrónicos con contenido relevante implementando elementos que generen sensación de urgencia como una fecha límite de la oferta. De esta manera sutil Apple ha logrado aumentar sus conversiones. 

15-casos-exitosos-email-marketing-apple-blog-rd-station

📧 Spotify

Es un buen ejemplo de una campaña de email marketing para el servicio online por suscripción.

La plataforma de música se enfoca en impactar a las personas que han utilizado el periodo de prueba y antiguos clientes

A través del correo dejan claro el llamado a la acción destacando los beneficios de ser premium y ofreciendo un tipo de recompensa o incentivo para quienes deciden suscribirse.

15-casos-exitosos-email-marketing-spotify-blog-rd-station

📧  Knockaround

La empresa de gafas de sol utiliza el envío de correos electrónicos para hacer seguimiento al carrito abandonado. 

Los mensajes recuerdan al cliente el interés que mostró el usuario por algún producto, pero que finalmente no realizó la compra, entonces para convertir la venta la empresa ofrece un descuento para motivar la transacción.

15-casos-exitosos-email-marketing-knockaround-blog-rd-station

📧 Tinder

La plataforma de citas es un gran ejemplo para mejorar las tasas de apertura al implementar de manera adecuada los correos electrónicos de bienvenida. 

En los mensajes se destaca el título y el botón del llamado de acción para que el usuario valide el correo, cómo se observa el diseño es sencillo para no generar distracción.

Starbucks

En sus correos incluyen imágenes para destacar los atributos de cada producto con el propósito de despertar el antojo de su audiencia. 

Los textos son cortos, claros y su tipografía es nítida, eso permite una fácil lectura, ya sea desde el celular o computador. 

Starbucks tiene presente las fechas especiales para hacer promociones y fidelizar a sus clientes.

Sabemos que estos 15 ejemplos de email marketing serán un gran referente a la hora de crear tu estrategia

Recuerda que hay dos cosas fundamentales que no puedes dejar a un lado: 

La primera; como siempre te lo hemos mencionado, es conocer muy bien los intereses de tu público objetivo.

La segunda; identificar los momentos o fechas claves para conectar con los clientes, sin duda eso generará más aperturas.

15-casos-exitosos-email-marketing-starbucks-blog-rd-station

Suena un poco engorroso tener presente los días especiales, pero tenemos la solución, en RD Station creamos un calendario que te ayuda a organizar esos mensajes especiales para tus destinatarios. 

El Calendario Editorial de Email Marketing 2023 lo puedes descargar gratis.

¿Realmente necesito una estrategia de email marketing?

Sí, ¡claro que sí! El email marketing va más allá de la divulgación de información, es un medio que te permite una comunicación directa y personalizada con tus clientes, estas son algunas de las ventajas al implementar estrategias de correos electrónicos:  

 Ventajas

–        Consigue conversiones

–        Capta nuevos clientes

–        Es una campaña fácil de medir

–        Permite fidelizar a los suscriptores

–        Aumenta el tráfico a tu sitio web

–        Recordación de marca

–        Herramienta económica

–        Los envíos pueden ser automatizados

Ahora cuentas con información valiosa y 15 ejemplos exitosos que te ayudarán a centrar tus ideas para que tu marca empiece a darle un buen uso al email marketing y conseguir aperturas que te permitan generar más conversiones.

calendario-email-marketing-blog-rd-station

Tags:

También te puede gustar este contenido

Novedades

Novedades de RD Station Marketing – Marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

El mes de marzo trae novedades en administración de negociacios, segmentaciones con UTM y nuevos análisis de datos personalizados. ¿Empezamos? Nueva condición en la duplicación de Negociaciones. Exclusivo RD Station Marketing y CRM En respuesta a diferentes solicitudes, fijamos una nueva condición al establecer la duplicación de una neogiciación. La configuración es exclusiva para clientes […]

Redes Sociales

Influencer Marketing: qué es y cómo usarlo en tu estrategia de marketing y ventas

Por: en 08/11/2021

Conoce qué es y cómo usarlo en tu Estrategia de Marketing y Ventas | Guía Completa que impactará en todo tu negocio.