Si eres emprendedor, imagina esta situación: un cliente está buscando información sobre tu empresa para ponerse en contacto contigo. Si ingresa el nombre de tu empresa en Google, ¿encontrará rápidamente las informaciones principales – dirección, teléfono, email, sitio web o perfiles en las redes sociales?

Google Mi Negocio, lanzado en 2014, es una de las herramientas que pueden ayudar a posibles clientes a tener un acceso más completo a las informaciones de tu empresa. Según Google, «las empresas validadas tienen dos veces más probabilidad de ser consideradas como confiables por los clientes».  

En relación con negocios locales, dicha funcionalidad es aún más importante. Si eres un emprendedor local, piensa en la siguiente situación: un cliente está cerca de tu negocio – por ejemplo, un restaurante – y busca un lugar para almorzar. Si escribe «restaurante» en Google, ¿serás encontrado? Google Mi Negocio sin duda hará que tu empresa sea encontrada.

Muchos negocios locales ni siquiera imaginan hacer Inbound Marketing, porque piensan que las metodologías no son compatibles con la realidad en la que viven. Esto no es verdad, ya que varios emprendimientos de esa categoría ya tuvieron resultados concretos invirtiendo en Marketing digital. 

Sin embargo, Google Mi Negocio es una herramienta muy amplia e incluso puede beneficiar a empresas que no actúen localmente. En este post, hablaremos sobre cómo utilizar Mi Negocio para aumentar la exposición de tu empresa en Google – además de un tutorial sobre cómo hacer dicha configuración.

Acciones de Marketing Digital para que tu ecommerce venda más

Conoce las estrategias correctas para vender de forma previsible durante todo el año

¿Por qué utilizar Google Mi Negocio?

Además de las ventajas ya mencionadas, Google Mi Negocio puede ayudarte a:

1. Gestionar tus informaciones

Por medio de Mi Negocio es posible gestionar las informaciones que tus usuarios ven cuando buscan tu servicio.

Cuando la gente encuentra tu empresa en Google Maps y en la búsqueda de Google, pueden tener acceso a informaciones como horario de funcionamiento, sitio web y dirección.

2. Interactuar con los clientes

Puedes responder a los comentarios de tus clientes y publicar fotos que muestren qué haces.

Según Google, » las empresas que añaden fotos a las fichas reciben 42% más de solicitudes de rutas en automóvil en Google Maps y 35% más clics para acceder a sus sitios web».

3. Comprender y ampliar tu presencia

Para comprender mejor el alcance de tu negocio, puedes ver insights sobre cómo los clientes investigaron tu empresa y de dónde son.

También es posible saber el número de personas que llamaron a tu empresa utilizando el número exhibido en los resultados de búsqueda de Google Maps y de dónde son.

¿Cómo crear tu cuenta en Google Mi Negocio?

1. Primero, accede la página inicial de Mi Negocio y haz clic en «comenzar agora». 

 

2. En la páginas siguientes, llena los formulario con el nombre de la empresa, el país, la dirección, el código postal, la categoría, entre otros datos. Informa también si atiendes a los clientes a domicilio o solo en tu dirección.  

3. Luego viene el momento de validar la información. Google sólo acepta una forma para validarla y es a través del correo tradicional.  Google enviará una carta a la dirección que hayas dado como dirección de tu empresa, y en ella te enviará un PIN, un código que te hará falta introducir dentro del perfil de empresa para completar el registro.

4. Esta carta llegará en 12 días aproximadamente. Sigue los pasos que están en la carta y confirma tu local en Google Mi Negocio.

5. ¡Listo! Serás llevado a la página creada para tu empresa en Google+.

¿Cómo gestionar y editar mi local en Google Mi Negocio?

Ya estás listo para editar y gestionar tu local. Solo debes acceder a la dirección https://business.google.com/, encontrar al local deseado en el panel y hacer clic en «gerenciar local».

Serás llevado nuevamente a la página de tu local, en dónde podrás añadir fotos, teléfonos, sitios web, horarios de funcionamiento, y observar evaluaciones y resultados de búsqueda sobre tu empresa. También podrás hacer configuraciones para recibir informes en tu email.

Conclusión

Independientemente del tamaño de tu empresa, vale la pena considerar Google Mi Negocio cuando piensas en tu presencia en la red. Como hemos hablado en el post, la herramienta puede ayudarte a ser más fácilmente encontrado, además de facilitar la comunicación con tus clientes.

Si quieres saber un poco más, Google hizo este video sobre la herramienta (en inglés):

¿Y tú? ¿Utilizas Google Mi Negocio o deseas utilizarlo? Deja tu comentario.  🙂

Tags:

También te puede gustar este contenido

Estrategia de Marketing Digital

Proceso de Compra del Consumidor: 4 etapas hasta la decisión

Por: en 08/11/2021

Conoce las etapas del Proceso de Compra con sus ejemplos y aprende a equilibrar la producción del contenido. ¡Mira aquí! ✅

Estrategia de Marketing Digital

Fidelización del cliente: concepto, importancia, consejos y métricas

Por: en 08/11/2021

Conoce las ventajas de crecimiento que tiene crear un proceso de fidelización de clientes. En este Blog está todo lo que hay que saber.