Clubhouse podría definirse como una red social exclusiva en la cual no existen fotos ni videos, simplemente audios.

La idea es crear un ambiente cómodo en el que se comparta información sobre diversos temas. Sin embargo, resulta prudente comentar que, para unirse se requiere una invitación, dando la sensación de ser un club privado de intelectuales.

Las salas de chat son más como una especie de foros en los cuales se debate, en los que se podrán aportar conocimientos en diversas áreas: tecnología, innovación, medicina, ¡Y mucho más!

(Guía) 14 estrategias avanzadas de Redes Sociales

Atrae más seguidores con potencial para comprar, transfórmalos en clientes fieles y gana fans para tu marca.

Al final, Clubhouse se diferencia de muchas otras plataformas, pues a pesar de que tome prestado diversos elementos de otras redes sociales, la idea de poder ser parte de ella únicamente por invitación, resulta sumamente interesante. Por ello, resulta prudente conocer más a fondo cómo funciona y qué puede ofrecer:

¿Qué es Clubhouse?

Clubhouse es una red social que se caracteriza por ofrecer únicamente alternativas sonoras, es decir, no incluye imágenes ni videos que distraigan al usuario.

De hecho, se podría catalogar como una red social al más estilo podcast que permite la interacción del oyente, ya que en las salas virtuales se tratarán diferentes tópicos basados en los intereses y gustos que se tengan.

Muchas veces, algunos de los involucrados simplemente se limitan a escuchar, mientras que otros solo dan su opinión. Cabe señalar que las intervenciones y gran parte de la conversación será dirigida por un moderador, quien a su vez dará derecho de palabra a quienes estén interesados en profundizar todavía más en la temática que se trate.

El contenido dentro de las charlas de Clubhouse es efímero, por lo que únicamente estará disponible para aquellos que se encuentren conectados a la sala en la cual se producen.

¿Cómo funciona Clubhouse?

A pesar de lo exclusiva que puede parecer, resulta sumamente intuitiva, pues la aplicación cuenta con un buscador que permite encontrar salas que se basan en los intereses del usuario.

La experiencia comienza una vez se eligen los temas de interés y, a través de ellos, la red social recomendará salas y eventos relacionados a las temáticas seleccionadas.

Clubhouse es una red social prácticamente nueva, por lo que el idioma que predomina es el inglés. Sin embargo, con el tiempo se han incorporado más participantes, por lo cual la barrera del idioma dejó de ser uno de los problemas más graves.

Las conversaciones que se llevan a cabo en Clubhouse son profesionales y muy frecuentes, aunque se puede encontrar de todo, desde ocio y cultura, hasta deporte y actualidad.

El problema con Clubhouse

Muchos criticaban a Clubhouse por considerarla una red social «elitista» y permitir únicamente su acceso a través de invitaciones, lo cual daba a entender que podían participar personas selectas en distintos ámbitos.

Con el tiempo, más gente pudo participar de esta red social, y nació como una plataforma en donde la gente puede ir a desahogar sus pensamientos y emociones sobre una amplia cantidad de temas.

La plataforma llamó la atención de muchas redes sociales, quienes de hecho han pensado en calcar su funcionamiento, pues consideran que el audio se ha vuelto un elemento sumamente importante, especialmente en los últimos meses.

Al final, el reto de Clubhouse está en saber manejar su popularidad y moderar la información que se comparte diariamente en las distintas salas privadas.

Clubhouse, la plataforma del conocimiento

Las redes sociales crecen a un nivel nunca antes visto. Sin embargo, Clubhouse no funciona de la misma manera, pues se tiene la idea de que las comunidades deberían crecer y evolucionar lentamente, ya que dará lugar a una mayor comprensión del entorno y diversos temas.

A pesar de ser una comunidad «pequeña», da lugar a que los debates sean saludables y naturales, un hecho del cual muchas redes sociales carecen, y tener este elemento presente es una gran ventaja ante el resto, especialmente cuando se busca impartir conocimiento.

En Clubhouse no hay fotos ni videos, únicamente audios emergentes en los cuales se comparte información diversa sobre una gran cantidad de tópicos, y resulta interesante participar en ella porque siempre se podrá aprender algo nuevo y de interés general.

(Guía) 14 estrategias avanzadas de Redes Sociales

Atrae más seguidores con potencial para comprar, transfórmalos en clientes fieles y gana fans para tu marca.

Tags:

También te puede gustar este contenido

Novedades

Novedades de RD Station Marketing – Marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

El mes de marzo trae novedades en administración de negociacios, segmentaciones con UTM y nuevos análisis de datos personalizados. ¿Empezamos? Nueva condición en la duplicación de Negociaciones. Exclusivo RD Station Marketing y CRM En respuesta a diferentes solicitudes, fijamos una nueva condición al establecer la duplicación de una neogiciación. La configuración es exclusiva para clientes […]

Redes Sociales

Influencer Marketing: qué es y cómo usarlo en tu estrategia de marketing y ventas

Por: en 08/11/2021

Conoce qué es y cómo usarlo en tu Estrategia de Marketing y Ventas | Guía Completa que impactará en todo tu negocio.