Cómo Karessi logró una tasa de conversión del 30% gracias al Inbound Marketing

Acerca de Karessi

Karessi es una empresa mexicana que comenzó en 2009 y fue conformada por un grupo de mujeres emprendedoras. Su trabajo se enfoca en brindar bienestar a las personas, a través de compresas de semillas, productos de aromaterapia y herbolaria.

Margarita Alvarez, dueña de la empresa, comenzó este proyecto hace 10 años, al quedar con una discapacidad motriz producto de una negligencia médica. No tenía trabajo, ni dinero pero si muchos gastos por su salud. Usaba silla de ruedas y no podía hacer muchas cosas por sí sola. Fue una época muy difícil en su vida.

En ese tiempo, Margarita vivía de familiares y amigos que hacían donativos para que pagara sus terapias de rehabilitación. Ahí conoció las compresas térmicas de semillas. Su abuela le regaló una máquina de coser y con el poco dinero que tenía comenzó a confeccionar cojines. Aunque fue muy complicado, le puso todo su empeño para seguir adelante.

En los últimos años, uno de los hábitos de Margarita había sido asistir a conferencias sobre Ventas. En una de ellas, el ponente comentaba sobre la importancia de la venta en línea por encima de la venta tradicional. Esa práctica la empezó a ver replicada por muchos expertos en ventas y después de ahí, se dió cuenta que el Marketing Digital es una necesidad para cualquier negocio.

El problema

En 2017, el equipo de Karessi no contaba con una estrategia de Marketing Digital. Sus miembros sabían que necesitaban una asesoría en este tema, pero a veces era difícil buscar y encontrar alguna fuente que fuera confiable y que ayudara a obtener resultados visibles. Margarita tenía un tiempo descargando los materiales gratuitos de RD Station, que le ayudaron a entender la necesidad de vender online y un día, recibió una llamada del equipo para ofrecerle la herramienta.

La solución

Lo primero que Karessi hizo fue empezar con la implementación de la herramienta y conocerla a fondo. Se comenzó a trabajar con contenido y se crearon 2 guías: una para los cólicos femeninos, (obteniendo 1.515 visitantes y 204 Leads); y una guía de aromaterapia (obteniendo 2.638 visitantes y 804 Leads). En 3 meses lograron una tasa de conversión del 30%. Los materiales siguen siendo promovidos, por lo que la generación de Leads continúa.

oferta-karessi-org-guia-gratuita-dolor-por-colicos-menstruales-ve-como-resolverlos-facil-y-rapidamente oferta-karessi-org-guia-aromaterapia-en-tu-vida

Me sorprendió que empezamos a generar ventas a partir de los materiales que compartimos, así como de las ofertas que ofrecimos, pues esperaba que el proceso fuera más lento.

– Margarita Alavarez

La empresa comenzó a hacer campañas para la difusión de materiales a través de Anuncios Pagados y Campañas de Email. Karessi empezó a ver que las visitas fueron aumentando no solo en en el sitio web, sino también en la tienda en línea. Las personas comenzaron a conocer sus productos. Margarita comentó que “los contenidos siguen siendo descargados” y continuaron atrayendo seguidores que se convirtieron en clientes potenciales.

De tener 1.585 visitas mensuales en su sitio web para diciembre del 2017, pasaron a tener casi 6 mil visitas en febrero de 2018, lo que significa un aumento del 400% en el número de visitantes. De tener 0 Leads en su base, la empresa pasó a tener 1.508 Leads en tan solo 4 meses.

Por otro lado, las ventas fueron aumentando directamente en el sitio web en un 10%, pasando de 0 ventas (por digital) a 7 ventas en Marzo y otras 7 en Abril. Las oportunidades de compra aumentaron en un 30% y se generaron 100 leads que han descargado más de una vez los materiales y abren constantemente los correos electrónicos.

Con esta herramienta, he dado a conocer mi negocio, se están generando ventas y tenemos más seguidores.

– Margarita Alvarez, propietaria

Trabajando con estrategias de Inbound Marketing, el equipo de Karessi se motivó para empezar un blog, que era una inquietud que tenían desde hace mucho tiempo. También crearon un test para conocer qué aroma te corresponde según tu personalidad, el cual también tuvo muy buena aceptación, con más de 490 leads generados.

oferta-karessi-org-lp-quiz

El equipo de Karessi también trabajo con estrategias de Email Marketing y Automatización, después que el visitante se convertía en Lead. Principalmente trabajaron con una estrategia de 10% de descuento en sus productos, para avanzar ese lead hacia la compra. Si quieres aprender a profundidad cómo hicieron estas estrategias, te recomendamos ver este webinar de RD Station + Karessi, sobre cómo generar leads recurrentes, relacionarse con una base, analizar campañas de Email Marketing y establecer estrategias de nutrición efectivas.

resultados-karessi-caso-de-exito-rd-station email-marketing-karessi

 

Conclusión

Uno de los resultados más importantes para Karessi ha sido aprender la importancia de tener una estrategia de Marketing Digital, generar Leads nuevos, aprender a segmentarlos, mantener comunicación con ellos y ver las oportunidades que se crean.

La empresa comprendió la importancia de buscar un experto para hacer una estrategia de Marketing Digital. karessi ahora es consciente de cómo generar contenido de interés, mantener una relación con los leads y de la necesidad de realizar esfuerzos constantes de atracción para la venta de productos.

Al encontrarse los leads y clientes más informados sobre los productos, su interés aumenta y compran los productos en mayor cantidad.

– Margarita Alvarez, propietaria

Planes a Futuro

Karessi quiere seguir atrayendo más leads, con una tasa de conversión mínima del 10% de visitas. El equipo está enfocado en generar mucho más contenido rico e incrementar de 7 a 14 sus ventas mensuales en la tienda en línea, que llega a todos los estados de la República Mexicana.

Por otro lado, quiere aprovechar los eventos y fechas especiales para promover descuentos y ofertas, así como el uso de videos y cursos online de aromaterapia.

Margarita Alvarez sabe que es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo, pero sabe que es muy enriquecedor y emocionante. Las enseñanzas que van quedando en el camino son invaluables y llevarán su emprendimiento a un nuevo nivel.