LGPD

Define las bases legales para tus Leads nuevos y atuales con Automatización de Marketing

La Ley General de Protección de Datos (LGPD) ha reforzado que construir una relación sana basada en el interés mutuo entre la empresa y sus contactos es la clave para tener una estrategia de marketing y ventas exitosa.

Aquí, de nuestra parte, estamos todos los días estudiando formas de facilitar tu plan de adecuación de Marketing. Por lo tanto, ahora puedes automatizar el proceso de atribución de bases legales a los Leads en RD Station Marketing con flujos de automatización.

Con una nueva acción llamada «Definir bases legales», diseñas una ruta que te permite definir bases legales para todos los Leads que pasan por ese Flujo de Automatización específico.

LGPD

Al acceder a la funcionalidad de Automatización de marketing y editar un flujo existente o crear uno nuevo, es posible ver la acción «Definir bases legales» en la pestaña Acciones.

Definir bases legales con Automatización de Marketing

Agrega automáticamente campos de protección de datos a las herramientas de conversión

El mes pasado, lanzamos la actualización masiva de los campos de Protección de datos en las nuevas herramientas de conversión. La novedad es que, ahora, también puedes hacerlo en Landing Pages, Pop-ups, Formularios y Botones de WhatsApp que ya están publicados sin los campos.

LGPD

Sabemos que adaptar las estrategias de Marketing a la Ley General de Protección de Datos es un camino desafiante y, por ello, seguimos trabajando para ayudar a nuestros clientes con herramientas que faciliten el proceso.

Agregar campos de protección de datos

Automatiza la reactivación de leads no suscritos

¿Alguna vez tuviste que llamar al soporte de RD Station para reactivar un contacto de tu base que solicitó recibir comunicaciones nuevamente? Si es así, tengo algo nuevo que contarte.

Ahora, el propio Lead puede volver a registrarse para recibir correos electrónicos de tu empresa nuevamente: simplemente debe convertir nuevamente en un material y dar su consentimiento para el envío de comunicaciones.

LGPD

Al configurar la función, cualquier lead desactivado que vuelva a convertirse en una landing page, Pop-up o formulario y marque el campo de consentimiento (obligatoriamente), recibirá un correo electrónico de doble confirmación.

Confirmando la reactivación por email, el contacto vuelve a estar activo en la base de Leads para que puedas seguir interactuando con contenido relevante y generando oportunidades.

Para obtener más detalles e instrucciones paso a paso sobre cómo automatizar el proceso, visita el artículo del Centro de ayuda.

Automatizar reactivación de Leads

RD Station App Store

Edools | EAD

Con esta integración, crea conversiones en RD Station para realizar un seguimiento de toda la actividad de los estudiantes, como completar una clase o curso. También puedes crear flujos de automatización y campañas de relación específicas para el nivel y el curso de cada estudiante, ofreciendo nuevos cursos o recuperando a los que abandonaron una clase.

EaD BOX | EAD

Actualiza la información de tus leads y clientes, según sus acciones en la plataforma. Con conversiones como: cuando el usuario se ha registrado o completado un curso, puedes crear automatizaciones para involucrarlo en la plataforma e incluso vender más ofreciendo sugerencias de cursos en el momento adecuado.

Jivo Chat | Chat

Integra JivoChat con RD Station Marketing y recibe todos los leads generados por los canales del sitio web, email, teléfono, Facebook, WhatsApp y Telegram dentro de RD Station en cuestión de segundos.

Tags:

También te puede gustar este contenido

Novedades

Novedades de RD Station CRM: marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

Este mes trajo nuevas actualizaciones al embudo de ventas, la lista de ofertas, las tareas, las búsquedas y las automatizaciones. ¡Entonces consulta aquí las mejoras que tenemos para ti! Embudo de ventas y listado de ofertas Filtrar por empresa Ahora es posible utilizar el filtro «Empresa» en las pantallas del embudo de ventas y del […]

Novedades

Novedades de RD Station Marketing – Marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

El mes de marzo trae novedades en administración de negociacios, segmentaciones con UTM y nuevos análisis de datos personalizados. ¿Empezamos? Nueva condición en la duplicación de Negociaciones. Exclusivo RD Station Marketing y CRM En respuesta a diferentes solicitudes, fijamos una nueva condición al establecer la duplicación de una neogiciación. La configuración es exclusiva para clientes […]