Bueno, ha llegado el fin de año… Además de todo lo aquí hablamos hasta ahora, en diciembre tenemos noticias especiales que te ayudarán a administrar mejor la base de Leads y configurar tus Landing Pages. ¡Además, venimos con mejoras en los campos de privacidad y una nueva integración para cerrar el año con 🔑 de oro!

Automatización y Segmentación

Hemos avanzado en facilitar que los leads avancen en la dirección que tienes planeada a través de la automatización y segmentación. Ahora, quiero mostrarte cómo puedes hacer esto, con ejemplos prácticos:

  • Quiero segmentar a los leads que iniciaron un flujo entre el 01/12 y el 10/12.
  • Quiero conocer los leads que no han abierto ningún correo electrónico durante 1 semana.
  • Quiero enfocarme en los leads que visitaron mi landing page en la última semana.
  • Quiero segmentar los leads que se convirtieron en cualquier evento en noviembre.
  • Quiero saber los clientes potenciales que completaron o no completaron un determinado campo para orientar mi campaña de fin de año.
  • Quiero segmentar los clientes potenciales que abandonaron el carrito en las últimas dos semanas.
  • Descubra qué Leads tuvieron la oportunidad de actualizarse en el CRM en diciembre para enviar una campaña de fin de año;

Además, hay algo nuevo en la segmentación de lo que aún no hemos hablado.

A diferencia del filtro de fecha fija, en el que debes elegir una fecha, la segmentación por fecha dinámica en los segmentos de conversión se actualiza automáticamente según el período seleccionado.

Tomemos un ejemplo:

  • Quiero orientarme a los clientes potenciales que no se han convertido en los últimos 3 meses para enviar una nueva oferta.
  • Quiero orientar anuncios a los clientes potenciales que se convirtieron en los últimos 7 días para enviar un cupón de descuento.

Este filtro en próximos días estará disponible en tu cuenta. Aún nos encontramos en proceso.

Consejo
La segmentación de fecha dinámica se puede utilizar como un disparador de entrada en un flujo de automatización, lo que hace que este proceso de reactivación sea automático.

Y hablando de automatización, ¿has visto que ahora es mucho más fácil visualizar y construir la ruta del flujo? ¡Así que crea estrategias más precisas para la nutrición de Leads!

El flujo ahora es horizontal y también damos una «mano» para ayudarte con la navegación. Todo más simple para que entiendas las combinaciones de “Y también” y “O” para aquellos que van a ir pasando por el flujo e incluso acciones con diferentes colores y agrupadas por objetivos.

Quiero crear uno ahora mismo

Aquí puedes revisar más información sobre cómo trabajar tu automatización y cómo usar las nuevas segmentaciones.

Todavía hay mejoras en cómo agregar campos de protección de datos

Todo el mundo ya es consciente de que la LGPD es súper importante y que debemos cumplir cada vez más con sus reglas. Con esto en mente, hicimos un «3 en 1» de mejoras que afectarán la forma en que puedes adaptar tus Leads a la ley.


¿Preparado? ¡Vamos!

  1. Podrás escribir cómo se tratarán los datos de tus leads, si aún no tienes una política de privacidad. Además, podrás visualizar los campos de política de privacidad y aceptación del envío de comunicaciones en la misma pantalla, lo que resulta más práctico para adaptarse a la normativa LGPD.
  2. Puedes agregar automáticamente campos de protección de datos en todas tus herramientas de conversión.
  3. Además, en el menú de protección de datos, puedes realizar una edición retroactiva de las herramientas de conversión, de una manera más flexible.

Automatiza tu operación cada vez más

SendGrid es una herramienta que permite el envío de correos electrónicos, principalmente transaccionales, que generalmente se utiliza para confirmar compras, pagos, envíos de productos, registros, etc. Ahora, integrada a RD Station Marketing a través de Pluga, podrás:

  • Enviar un correo electrónico a través de SendGrid cuando el lead alcanza un cierto paso en el flujo de automatización de RD Station Marketing,
  • O enviar un correo electrónico a través de SendGrid, cuando el lead esté marcado como una oportunidad en RD Station Marketing,

¡Mucha más organización a la hora de administrar a tus leads!


Hay muchas novedades y aún quedan más por venir … ¡Te deseamos un feliz año nuevo, lleno de prosperidad ✨! ¡Nos vemos el año que viene! ¡Hasta pronto!

Tags:

También te puede gustar este contenido

Novedades

Novedades de RD Station CRM: marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

Este mes trajo nuevas actualizaciones al embudo de ventas, la lista de ofertas, las tareas, las búsquedas y las automatizaciones. ¡Entonces consulta aquí las mejoras que tenemos para ti! Embudo de ventas y listado de ofertas Filtrar por empresa Ahora es posible utilizar el filtro «Empresa» en las pantallas del embudo de ventas y del […]

Novedades

Novedades de RD Station Marketing – Marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

El mes de marzo trae novedades en administración de negociacios, segmentaciones con UTM y nuevos análisis de datos personalizados. ¿Empezamos? Nueva condición en la duplicación de Negociaciones. Exclusivo RD Station Marketing y CRM En respuesta a diferentes solicitudes, fijamos una nueva condición al establecer la duplicación de una neogiciación. La configuración es exclusiva para clientes […]