El mes de marzo trae novedades en administración de negociacios, segmentaciones con UTM y nuevos análisis de datos personalizados. ¿Empezamos?

Nueva condición en la duplicación de Negociaciones. Exclusivo RD Station Marketing y CRM

En respuesta a diferentes solicitudes, fijamos una nueva condición al establecer la duplicación de una neogiciación.

La configuración es exclusiva para clientes con integración entre RD Station Marketing y RD Station CRM, y debe realizarse en RD Station CRM.

Puedes elegir si quieres que cada conversión realizada el mismo día, por el mismo cliente potencial, se transforme en diferentes negociaciones y así tener una visión más detallada y personalizada de las interacciones con tus clientes potenciales.

Adapta tu embudo de ventas a las necesidades de tu negocio y aumenta tu tasa de conversión.

Con la nueva opción de configuración, si tu cliente potencial realiza más de una conversión a diferentes productos o servicios y la duplicación está activa. Así el vendedor puede recibir información separada para llevar a cabo diferentes negociaciones, según los intereses del cliente potencial.

Con la configuración activa, la regla se aplicará a todas las negociaciones que lleguen a través de RD Station Marketing, en todas las cuentas vinculadas entre sí.

Para configurar esta opción, ve a RD Station CRM > da clic en el nombre de tu cuenta (en la esquina superior derecha) > RD Station Marketing Integration > Integration Preferences.

Segmentación de fuentes y términos UTM

Ahora puedes segmentar tus leads usando otra entrada UTM: la UTM Source.
Estas nuevas funciones te permiten personalizar tus campañas en función del origen y los términos de búsqueda que te generaron clientes potenciales, optimizando tus estrategias de interacción y mejorando el análisis del rendimiento.

Los datos de las fuentes de leads potenciales te ayudan a evaluar y optimizar el ROI de los diferentes puntos de conversión, optimizando el esfuerzo y la inversión en las fuentes más rentables.

Optimiza tus campañas con esta nueva posibilidad de segmentación en los leads.

Nuevos análisis en paneles personalizados

Los paneles personalizados tienen dos funciones nuevas que han evolucionado tu visión de tus campañas: los UTM_TERM Data y los Conversion Domain Data.

UTM_TERM

Data Con la integración de los datos UTM_TERM, ahora tienes acceso a otra opción de datos para analizar el éxito de tus conversiones. Esto significa que puede llegar al nivel del término de búsqueda individual para comprender exactamente qué es lo que motiva a tus clientes a realizar conversiones.

Es una forma increíblemente poderosa de ajustar tus campañas de búsqueda de pago y garantizar que cada inversión real que inviertas esté trabajando arduamente para ti.

Imagina poder ver no solo de dónde provienen tus conversiones, sino también qué palabras clave específicas impulsan a las personas a hacer clic y realizar conversiones. Esta visión granular permite realizar ajustes rápidos y precisos en sus campañas, lo que mantiene a su empresa siempre a la vanguardia del mercado.

Datos de dominios de conversión

Esta variable te permite ver no solo cuántas conversiones estás recibiendo, sino también de qué dominios provienen. Para las empresas con varios sitios o campañas que se ejecutan en diferentes dominios, esta es una herramienta invaluable.

Podrás medir el éxito de tus estrategias de marketing digital en cada dominio, lo que le permitirá comprender mejor dónde centrar sus esfuerzos.

Por ejemplo, si estás ejecutando campañas idénticas en dos dominios diferentes, ahora puedes comparar directamente el rendimiento de cada uno de ellos.

Esto no solo te ayuda a identificar qué dominios generan la mayor cantidad de clientes potenciales, sino que también proporciona información sobre dónde podría necesitar ajustar su enfoque. Con esta información, puedes orientar tus recursos de marketing de manera más eficaz y garantizar que cada sitio contribuya al crecimiento general de la empresa.

Visita la opción Dashboards Personalizados y explora estas nuevas caracteristícas.

Estas son las novedades que te trae el mes de marzo RD Station Marketing. ¡Aprovecha para llevar tus campañas a un alto nivel de éxito! 🚀

Tags:

También te puede gustar este contenido

Novedades

Novedades de RD Station CRM: marzo de 2024

Por: en 08/11/2021

Este mes trajo nuevas actualizaciones al embudo de ventas, la lista de ofertas, las tareas, las búsquedas y las automatizaciones. ¡Entonces consulta aquí las mejoras que tenemos para ti! Embudo de ventas y listado de ofertas Filtrar por empresa Ahora es posible utilizar el filtro «Empresa» en las pantallas del embudo de ventas y del […]

Redes Sociales

Influencer Marketing: qué es y cómo usarlo en tu estrategia de marketing y ventas

Por: en 08/11/2021

Conoce qué es y cómo usarlo en tu Estrategia de Marketing y Ventas | Guía Completa que impactará en todo tu negocio.