Cómo vender más en LinkedIn

Conoce una serie de buenas prácticas que te permitirán aumentar la cantidad de Leads calificados y ventas a través de esta plataforma

Introducción

El avance de la tecnología ha cambiado profundament el hábito de hacer compras en los consumidores. Con pocos clics, pueden adquirir una infinidad de productos. Y gracias al amplio acceso a la información, llegan mejor preparados al momento que necesitan ir a una tienda.

Según una investigación de Gartner, un grupo de investigación y asesoría, el 85% de todas las transacciones serán hechas online para el 2020.

Las ventas en las redes sociales, también conocidas como social selling, ya son una realidad y exigen de los vendedores actitudes diferentes, herramientas de trabajo y capacidad de relacionarse de forma prolongada con los clientes.

En este nuevo contexto, LinkedIn se destaca. Esta plataforma dedicada a hacer conexiones profesionales, reúne un inmenso mercado consumidor: más de 562 millones en todo el mundo. Importante: ofrece información valiosa sobre el cliente potencial, un recurso muy útil para sorprenderlo a la hora de hacer el abordaje.

Analizando detalladamente esta red social, podrías descubrir clientes potenciales, influenciar decisiones y superar tus metas de ventas de forma constante a través de ella. En este eBook, te vamos a ayudar a lograrlo.

¡Aprovéchalo al máximo!

El nuevo proceso de compra y el recorrido del cliente

Hubo un tiempo donde los consumidores dependían totalmente de los profesionales de ventas para saber sobre productos, otras marcas, características y precios de los productos.

Con el celular en mano y conexión a internet, hoy tienen acceso a toda esa información y mucho más. Pueden verificar la evaluación de los consumidores, la reputación del fabricante, la calidad del servicio después de la venta, los valores y conceptos de la marca, quiénes son sus seguidores, etc.

Gracias al amplio acceso a la información, los consumidores cambian radicalmente la forma cómo hacen el Proceso de Compra. Si antes el vendedor actuaba directamente en la primera (conocimiento y descubrimiento) o segunda (reconocimiento del problema) etapa del Embudo de Ventas, hoy él se encuentra con un comprador un poco más preparado, en la tercera (consideración de la solución) o cuarta (decisión de la compra) fase del proceso.

Esto nos lleva a constatar que al menos la mitad del proceso mental recorrido por los consumidores actualmente, es hecho mediante búsquedas en internet sin ninguna intervención del equipo de ventas.

Empresas de todo tipo buscan adaptarse a este nuevo contexto y cuentan con el Inbound Marketing para atraer y educar clientes potenciales en internet. Sin embargo, para las empresas con ventas más complejas, todavía no hay un equipo comercial que cumpla con el papel de recibir y cerrar las oportunidades de negocio que el Inbound Marketing generó. Algunas de ellas también cuentan con un equipo de ventas Outbound, que es el responsable por la exploración directa de los clientes. En esta búsqueda, generar ventas a través de redes sociales se ha convertido en un camino prometedor.

Continuar la lecturaCarregando... o Descargar versión en PDF.