Conoce cómo el Parque Arví multiplicó su número de visitantes gracias a BTO Digital y RD Station


¡Mira el video!

Acerca de BTO Digital y Parque Arví

El Parque Arví es un parque público abierto, creado en Medellín (Colombia), para el disfrute de nacionales y extranjeros, que mediante una oferta turística sostenible, se enfoca en la conservación de las riquezas ambientales, culturales y arqueológicas.

Cuenta con 16.000 hectáreas, 1.760 de las cuales se encuentran en impecable estado de bosques naturales, y está dotado de 54 kilómetros de senderos para facilitar el desplazamiento y las caminatas de los visitantes.

El Parque Arví se convirtió en uno de los casos de éxito de BTO Digital, agencia colombiana perteneciente a nuestro programa de aliados.

El problema

El Parque Arví tenía la necesidad de definir su Buyer Persona y poder crear una estrategia comunicacional que fuera dirigida hacia éste.

Adicionalmente, el manejo de la base de datos de Parque Arví era hecho de forma sumamente arcaica. Solo registraban los datos de los visitantes en una tabla de excel.

Ante este panorama, El equipo de BTO Digital y RD Station se unieron para crear un plan de acción, que incluía la generación del Buyer Persona, Buyer Journey, la generación de contenidos y el montaje de las campañas en los distintos canales pertinentes.

BTO Digital Parque Arví

Soporte y Educación

BTO Digital facilitó la gestión y segmentación de contactos a Parque Arví, desde el momento en que comenzaron con el uso de nuestra plataforma. A partir de ese momento, empezaron a realizar un trabajo más efectivo con su base de prospectos. ¡Y los resultados comenzaron a aparecer!

BTO Digital Parque Arví

Gracias a RD Station, hemos podido abordar a muchos prospectos de Parque Arví, con campañas en donde divulgamos contenidos en diferentes formatos, como pdf´s, video e información por email”

Mildrey Pino

Líder de Programación Web en BTO

Todo este cambio en su forma de trabajar les permitió aumentar la productividad, ahorrar tiempo y un aprovechamiento mejor de su base de contactos.

Además, el proceso de educación del cliente e interno dentro de BTO Digital, se ha visto facilitado gracias al contacto directo con los consultores de RD Station y la posibilidad de prepararse usando la gran cantidad de materiales gratuitos disponibles dentro del home de RD.

BTO Digital Parque Arví

RD Station me ayuda con el proceso de formación de clientes y del equipo interno. Nos apoyan con reuniones periódicas para poder formar”

Carlos Betancur

Gerente General de BTO Digital 

Resultados que impresionan

La base de datos actual de Parque Arví es de 18.000 contactos, a los cuales les llega mensualmente la agenda de este Parque Regional Ecoturístico.

Pasaron de 400.000 visitantes por año a más de un 1.000.000, para el cierre de 2019.

Este Parque desea seguir atrayendo cada día a más visitantes, nacionales y extranjeros, para que conozcan y disfruten de toda la fauna, flora y arquitectura prehispánica presente dentro de las miles de hectáreas que lo conforman.

Esta es la historia de BTO Digital y Parque Arví, trabajando con la herramienta RD Station Marketing.

La Agencia BTO Digital pertenece a una comunidad con más de 1500 agencias aliadas a RD Station.

Conoce ahora los beneficios del programa de aliados y haz crecer tu negocio.