Cómo la Agencia Zubia aumentó sus Ventas en un 86%, tras un año de inestabilidad política y económica en México


¡Mira el video!

Acerca de Zubia

Zubia People & Business es una agencia mexicana joven que nació como una empresa de experiencia al cliente en el año 2013, con la idea de aportar consultoría, tecnología y servicios para fortalecer las relaciones entre personas y organizaciones.

A través de sus soluciones, sus clientes pueden atraer más prospectos calificados, mejorar sus índices de conversión y ventas, disminuir el abandono y la rotación, y consolidar las relaciones para lograr mayores índices de recompra y recomendación.

agencia zubia-caso de exito-rd station

Un año de Inestabilidad política y económica en México

Debido a la inestabilidad en el entorno de la agencia durante el 2017 por hechos de carácter político; amenazas de Donald Trump sobre el NAFTA, inestabilidad económica (el dólar encima de los 20 pesos) y la paralización de la economía tras el terremoto en Septiembre de ese año en CDMX, varios de sus principales clientes cancelaron sus cuentas.

Esta serie de hechos llevó al equipo a revisar su modelo de negocio y trazar un plan de estabilidad ante el entorno y sus posibles fluctuaciones.

Además de estas crisis sociales en el país, había una necesidad en el mercado mexicano por la generación de leads de calidad.

Una metodología revolucionaria

Durante el año 2017, la agencia estuvo en búsqueda de alianzas estratégicas a nivel de software para complementar su portafolio de servicios y, en un viaje a Florianópolis (Brasil), la agencia tuvo la oportunidad de visitar los Headquarters de RD Station y así conocer el Inbound Marketing.

Jorge, Director General de Zubia descubrió en RD una nueva herramienta y una nueva forma de acercar a productos, marcas y empresas con sus diversos mercados; una metodología que creyó revolucionaria y que complementaría muy bien su portafolio de servicios.

 

Jorge Garagarza

El camino del inbound Marketing es un camino increíblemente poderoso, pero es un camino que requiere también del desarrollo de habilidades, y encontramos en RD Station una aliado increíble para poder formar y capacitar a nuestra gente en materia de Inbound Marketing.

Jorge Garagarza, Director General

 

Además de una herramienta y una metodología, Zubia encontró en RD Station una aliado estratégico para ayudar a capacitar a sus colaboradores en temas de Inbound Marketing. Así mismo, a partir del acompañamiento con los planes de éxito que tiene RD; Zubia logró entregar los resultados que sus clientes estaban esperando.

“Todas las empresas siempre están buscando aumentar sus ventas y tener nuevos clientes; nos dimos cuenta que traer el portafolio de servicios de RD Station a México era una buena oportunidad para crecer nuestro portafolio y ofrecer más y mejores servicios a nuestros clientes actuales”.
Iker Iparraguirre Villa – Gestor de Marketing Digital en Zubia

Con una herramienta todo en uno de marketing digital y una Interfaz sencilla de manejar, Zubia encontró en RD una forma fácil de administrar las cuentas de cada uno de sus clientes.

“Desde mi parte que es el área de diseño, RD me ha facilitado mucho el trabajo. RD ha hecho que todo sea con mayor rapidez y con esto no dar pasos dobles al momento de crear por ejemplo una Landing Page”.
Zereh Gutiérrez – Diseñadora Gráfica en Zubia

Aunque la agencia conocía otras plataformas de automatización, factores como la cercanía, flexibilidad y precio fueron determinantes para iniciar su trabajo junto a RD Station.

El cambio como factor determinante

Tras la diversificación en su oferta de servicios, el equipo percibió la importancia de estructurar su equipo desde las diferentes áreas para poder mejorar y superar las expectativas de sus clientes.

Zubia considera que el cambio fue importante en aspectos como:

  • Una buena estrategia, que tenga como base el contenido.
  • Personas preparadas en múltiples disciplinas para enfrentar los desafíos del día a día.
  • Promover la educación del mercado en aspectos relacionados a Inbound
  • Mejorar la planeación financiera para tener previsibilidad sobre su base de clientes
  • El aprendizaje constante

Tras los cambios realizados en la agencia, los resultados empezaron a verse. Es por esto que la agencia cree fuertemente que una cultura del cambio es fundamental para alcanzar el éxito, tanto a nivel estructural como de entrega de resultados y superación de expectativas.

zubia-mx-Blog-caso de exito-rd-station

Zubia creció gracias a RD Station 86% en un año

Con una tasa de crecimiento en el mercado mexicano del 30%, Zubia creció gracias a RD Station 86% en ventas en un año. Parte importante de este logro fue haber identificado su perfil de cliente ideal, es decir, el perfil de cliente que ellos querían y podían atender, además de los tipos de servicios que podían ofrecer.

Empezar a trabajar como agencia Inbound les dió también una mayor estabilidad en su negocio al obtener ingresos recurrentes, pues al igual que muchas agencias, enfrentan la incertidumbre de no saber qué hacer con los proyectos que terminan en plazos cortos.

Su alianza con RD Station también los ayudó a alcanzar cifras importantes, como fue el aumento en 961% del número de visitantes en su sitio web en un año.

Como recompensa a su trabajo y esfuerzo durante este crecimiento, Zubia alcanzó el nivel Gold dentro del Programa de Partners, más rápido que ellos esperaban.

Planes para el futuro

Zubia quiere aprovechar la ola de crecimiento que está teniendo la oferta de servicios digitales en latinoamérica, lo que les ha permitido tener mayor confianza para continuar el nivel de inversión.

Tienen como meta duplicar su cartera de clientes y crecer en un 120% en ventas durante el 2019, además de alcanzar niveles superiores dentro del Programa de Partners, que les permita tener mayores beneficios y lograr un crecimiento escalable junto a RD Station.