Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

Capacitar a tu equipo de ventas: 6 ventajas que una empresa tiene con esta estrategia

Una empresa que invierte recursos en capacitación de personal obtendrá resultados cada vez mejores. Por su parte, un funcionario capacitado se sentirá motivado a desempeñarse cada vez mejor

Muchas empresas aún creen que capacitar a sus equipos es una pérdida de tiempo y se preguntan: ¿por qué enseñarle a una persona que saldrá de mi empresa algún día?

Muchos también piensan que la capacitación de equipos puede generar incomodidad y competitividad entre los empleados. 

Gran engaño. Capacitar a tu equipo hará que los colaboradores entreguen mejores resultados, llegando incluso a cargos de liderazgo en menos tiempo. 

En el mundo digital en el que vivimos, las personas buscan cada vez más por informaciones y conocimiento que les haga tomar mejores decisiones. Y la área de ventas no es diferente a esta realidad: un buen vendedor se modifica, prueba argumentos y presentaciones, para más adelante, tener mejores resultados. 

Una empresa que invierte recursos en capacitación de personal obtendrá resultados cada vez mejores, mientras que el funcionario bien capacitado se sentirá motivado para desempeñarse cada vez mejor. 

Aquí en RD Station las capacitaciones son realizadas frecuentemente para cada funcionario, yendo desde conversaciones informales sobre un nuevo asunto hasta capacitaciones más estructuradas con personas de otras empresas. 

Cómo estructurar un equipo de ventas

Descubre cómo montar un equipo de ventas eficiente y de acuerdo a la estructura de tu empresa

A continuación, de damos 6 pruebas por las que una empresa debe invertir en capacitación para escalar los resultados de su equipo de ventas: 

1. Conquistar multiplicadores de conocimiento dentro de la organización

Cuando capacitas a un funcionario, este se vuelve fuente de conocimiento del asunto, pudiendo compartirlo con otros colaboradores e incluso replicando esa capacitación a nuevos funcionarios. 

Puedes tener funcionarios que sean fans de tu empresa y eso comienza cuando la empresa crea multiplicadores de conocimiento.

En RD Station no son solo los líderes que realizan capacitaciones, por el contrario, los propios players que tienen interés participan a modo de desarrollo de carrera.

2. Retener talentos

Un colaborador que recibe capacitaciones se siente motivado a continuar en la empresa porque tiene el sentimiento de ser valorizado por quien lo contrató.

Las empresas contemporáneas invierten fuertemente en capacitación a equipos para poder retener los talentos, ya que la búsqueda por personas calificadas es cada vez mayor. 

Si tu colaborador no estuviera sintiéndose en desarrollo, buscará otra empresa que invierta en ese aspecto. Por lo tanto, comienza ahora mismo a dedicar un período de tu estrategia para formar a tus funcionarios. 

3. Aumentar el ánimo de colaboradores antiguos

Podrás motivar a los colaboradores más antiguos cuando crees capacitaciones de review y, principalmente, capacitaciones nuevas, sobre asuntos que aún no conozcan. 

Así, estos se sentirán acogidos por la empresa, principalmente aquellos que ya tienen varios años en la organización. 

4. Estrechar lazos entre nuevos y antiguos colaboradores

No siempre los nuevos funcionarios se integran de forma fácil dentro del equipo y algunos colaboradores más antiguos son resistentes a los cambios. Siendo así, crear lazos entre colaboradores nuevos y antiguos se hace más difícil. 

Una buena iniciativa es hacer capacitaciones de integración para que “nuevos” y “antiguos” se conozcan, creen afinidades y sientan que hacen parte de un mismo equipo (y claro, de una misma empresa). 

5. Desarrollar las habilidades de los colaboradores

Entre más capacitada esté una persona, más estará preparada para desarrollar sus habilidades dentro del equipo. Si quien capacita se enfoca en trabajar esas habilidades en los entrenamientos, ciertamente traerá resultados aún mayores para la empresa. 

Un equipo capacitado tiene una mayor probabilidad de entrega, lo que puede aumentar los resultados que la empresa necesita. 

6. Generar más ventas

Y claro, ¡un equipo bien capacitado puede generar más ventas!

Dentro de la capacitación de ventas, pueden ser incluidos módulos de cómo alcanzar las metas del mes, por ejemplo, incluyendo a los top performers de la empresa para que muestren cómo llegan a sus objetivos todos los meses.

Implantar un programa de capacitación de ventas para nuevos vendedores, por ejemplo, es un gran empujón para que los vendedores ya entiendan cómo llegar a sus objetivos. 

Por eso, incentiva a que sean compartidas estas prácticas de forma recurrente, incluyendo el tema “ventas” dentro del alcance de cada capacitación.  

Y en tu empresa, ¿realizan capacitaciones? ¿cómo son?  ¡Comparte con nosotros tu experiencia en los comentarios!

Tags:

Deja tu comentario