Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

Studio RD Summit: Camilo Coutinho da consejos sobre cómo hacer videos y optimizarlos para SEO

Especialista en marketing para videos muestra cómo producir contenido audiovisual en tu empresa y cuáles son los beneficios del formato

Incluso cuando muchas personas vienen señalando el formato de video como una tendencia, parece que muchas empresas  há anos muita gente venha apontando o formato do vídeo como uma tendência, parece que muitas empresas aún no comenzaron a invertir en este formato. Es más común que una empresa tenga un blog que un canal en YouTube, por ejemplo.

Para el especialista Camilo Coutinho, eso pasa porque muchas empresaas aún consideran que ese contenido no traerá lass ventas que necesitan. Por eso, ven el video como un plan B.

“A grandess rasgos entiendo eso, porque si haces un trabajo en AdWords o Facebook Ads, hay un resultado más rápido y más corto; si haces un video, el resultado será  un poco más demorado, a mediano y largo plazo, porque vas a cautivar esa audiencia, solo que al mismo tiempo eses resultado es máss contínuo”, compara.

Esa larga duración de contenido justifica la inversión inicial más alta, ya que es necesario contar con edición, luces, audio, etc.

Citando como ejemplo el caso de clientes suyos — Camilo Coutinho es fundador de Double Play Media y creador del canal Play de Prata — que hicieron videos en 2015 y que aún continúan vendiendo con ese mismo contenido.

Mis videos están vendiendo mi empresa a cualquier hora del día o de la noche y eso es lo que la gente debe entender: los videos son vendedores perpetuos.

Camilo Coutinho no está de acuerdo con quien dice que los videos son sólo una tendencia: para él, ya son una realidad y quien aún no hizo está atrasado. “Todo el mundo habla que es el año del video, pero nadie quiere poner manos a la obra. Parece que están esperando un equipo de TV que llegue a su puerta diciendo: miren, es el año del video ¡vamos a hacer uno!” comenta.

El consejo de Camilo Coutinho es comenzar ahora: ” si te gustó la conferencia, haz un live de un minuto, de dos minutos, hablando con las personas, eso va a ayudar en la interacción, sabrán que estás ahí y luego podrás hablar de tu producto, de tu servicio o lo que mejor fuera para ti”.

Mira la entrevista completa:

El video tiene subtítulos en 3 idiomas: portugués, español e inglés. ¡Sólo debes hacer clic en la configuración para activarlos!

Camilo Coutinho también habló sobre:

  • Ventajas para que las empresas inviertan en contenido audiovisual;
  • Cómo comenzar a invertir en videos;
  • Qué es lean production;
  • Cómo integrar los videos con otros canales, como Facebook e Instagram;
  • Cómo destacarse en Youtube;
  • Cuáles métricas importan en la mayor red social de videos del mundo;
  • Tendencias de video para 2018.

¿Te gustaron los tips? Para estar al día con todas las entrevistas del Studio RD Summit, inscríbete a nuestro canal de Youtube

eBook gratuito: Introducción a la gestión de redes sociales

Conoce cómo definir una estrategia para tu empresa y aprende a generar mayores resultados

Tags:

Deja tu comentario