Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

¿Sitio web estático o dinámico? Conoce las diferencias

¿Estás pensando en crear un sitio web para tu negocio, o actualizar el actual? Aprende las características de los sitios web estáticos y dinámicos, para saber por cuál opción optar

Para las empresas, hoy en día, no tener sitio web no es una opción. Este requisito pasó a ser obligatorio, ya que para muchas personas es la confirmación de que la empresa o negocio existe. Debes saber que para aprovechar todas las ventajas que te ofrece el Marketing Digital, es preciso que tu dirección virtual sea un sitio web dinámico.

Si estás en el proceso de crear una nueva página web para tu empresa en internet o actualizar la página actual, es importante conocer las características entre un sitio web dinámico y un sitio web estático. Cada uno de ellos tiene especificaciones que pueden o no atender las necesidades de tu negocio.

Curso en video: Entrenamiento de Inbound Marketing

En este curso en video, te explicaremos en qué consiste el Marketing Digital de Resultados y cómo cada una de sus etapas se involucra en tu estrategia de Marketing.

En este artículo, te presentaremos las características de cada uno para que puedas escoger de la mejor forma. También te mostraremos, dentro del contexto del Inbound Marketing, cuál es el mejor camino a seguir. 

¡Buena lectura!

¿Qué es un sitio web dinámico?

La principal característica de un sitio web dinámico es la facilidad de actualizarlo. Para eso, se usa un sistema de generación de contenido, como los populares y accesibles WordPress y Joomla. Así no será necesario saber programar o contratar a alguien para hacer alteraciones y publicar nuevos contenidos.

Al tener un nivel de especialización de desarrollo más alto, normalmente el costo de un sitio web dinámico puede ser más alto que el de uno estático. El hospedaje de este tipo de páginas en internet suele ser más complejo, por la necesidad, entre otras cosas, de backups constantes. 

Por el lado técnico, los datos de un sitio web dinámico quedan almacenados en un servidor. Cuando se produce un acceso al sitio web, hay un procesamiento previo antes de enviarlo al navegador del usuario. Esto puede hacer que el sitio web cargue más lento. Finalmente, y no menos importante, un sitio web dinámico te permitirá tener un banco de datos para guardar informaciones de los visitantes.

¿Qué es un sitio web estático?

Los sitios web estáticos son conocidos, normalmente, como tarjetas de presentación. Así es que una vez creados, quedaran con esa versión  durante un buen tiempo. Incluso son sitios web que precisan de un profesional especializado para su actualización.

La dificultad de actualización es la principal característica de un sitio web estático. Pueden ser útiles para empresas que tienen un mix de productos y servicios fijos y pequeños. Si aún no te encuentras en el momento de invertir en una estrategia de Marketing Digital más robusta, posiblemente esta sea la opción más útil por ahora.

Una ventaja innegable de los sitios web estáticos es su bajo costo, tanto en la producción como en el hospedaje. Esto es porque, la mayoría de las veces, son páginas menos sofisticadas que las dinámicas. Además, no cuentan con banco de datos ni sistemas de gestión de contenido.

¿Porque un sitio web dinámico es mejor que uno estático?

Luego de haber presentado los dos tipos de sitio web, ya puedes tener una mejor idea de cuál es el ideal para tu negocio o empresa. Aquí en RD Station orientamos a nuestros clientes y aliados a tener sitios web dinámicos. Con éstos es posible adoptar estrategias de Inbound Marketing, metodología que indicamos para ayudar a las empresas a crecer.

Con un sitio web dinámico, podrás actualizar tu blog y las páginas de productos y servicios con mucha facilidad. Además, podrás tener un banco de datos de las visitas, entendiendo mucho mejor que hacen dentro de tu página web. Entender mejor el comportamiento de tus visitas, te permitirá vender de una mejor forma tu servicio o producto. Y siendo totalmente francos, no conseguirás hacer una estrategia de Marketing de Contenido con un sitio web estático.

Para nosotros, las posibilidades en términos de Marketing y Ventas ofrecidas por un sitio web dinámico, compensan, y mucho, sus desventajas. Puede que sea un poco más caro para desarrollarlo en un primer momento, pero esa inversión puede regresar rápidamente con una buena estrategia de Inbound Marketing.

Además, con el aumento de la velocidad del internet, las pequeñas diferencias de tiempo de carga del sitio web terminan siendo irrelevantes en comparación con las ventajas del sitio web dinámico. Finalmente, para entender porqué es importante actualizar el contenido de tu sitio web, te invitamos a que accedas a nuestro Curso gratuito de Inbound Marketing. Accedes a él con solo completar con los datos más abajo!

¡Hasta la próxima!

Este post fue originalmente escrito por Bruno Volpato en portugués y contiene adaptaciones hechas por el autor para el mercado de Latinoamérica y España.

Tags:

Deja tu comentario