Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

¿Por qué las redes sociales son importantes para el Marketing?

La empresa puede extender sus canales de comunicación a las redes sociales, haciendo posible que el propio usuario entre en contacto y hable más sobre sus necesidades

Cuando hablamos de Marketing Digital hoy, mucha gente piensa directamente en las redes sociales. Estos canales de comunicación son tema recurrente en publicaciones famosas, motivo de diversas conferencias y tema de innumerables libros. Al final, ¿cuáles son las características de las redes sociales y por qué son importantes para el Marketing?

Nuestros medios tradicionales son la TV, radio, periódico, revistas y vayas publicitarias. ¿Algo en común en todos estos? Son medios de vía única, un lado habla y el otro solo escucha. Con Twitter, Facebook, Youtube, blogs y tantos otros sitios, logramos medios de comunicación bastante amplios y con una gran diferencia de los medios tradicionales: todos tienen derecho a mostrar (como productores de contenido) y a tener voz (como consumidores). Por eso, las redes sociales son los medios de comunicación de todos para todos.

Las personas se comprometen más por tener espacio e interacciones constantes y el mensaje gana más credibilidad, ya que quien habla es un conocido en quien confiamos. No es como esa publicidad en la que la empresa tiene interés en hacerte comprar su producto. En las redes sociales, puedes ver a alguien haciendo una recomendación, por lo general sin ningún compromiso con la empresa. Es el boca a boca en proporciones ampliadas.

En una visita rápida por Twitter, por ejemplo, es fácil ver que las personas opinen sobre marcas y productos. La decisión de estar en las redes sociales es independiente de la empresa: las personas deciden si van a hablar de ella. Y si hablan, son ellas quienes deciden si hablan bien o mal.

Sin embargo, una empresa que piensa en resultados en Marketing Digital debe optimizar su presencia en Internet. El papel del Marketing es entender y atender al mercado. Las redes sociales potencian la capacidad de cualquier negocio para comprender mejor las necesidades de sus clientes. 

eBook gratuito: Introducción a la gestión de redes sociales

Conoce cómo definir una estrategia para tu empresa y aprende a generar mayores resultados

Para entender mejor al mercado, la empresa debe monitorear lo que se habla de ella, sus productos y sus competidores. Debe extender sus canales de comunicación a las redes sociales, posibilitando que el propio usuario entre en contacto y hable más sobre sus necesidades.

Tener un gran producto es importante para atender al mercado. Sin embargo, también puedes atenderlo proporcionando contenido útil para el usuario, a través del perfil de tu empresa en las redes sociales. De esta manera, puedes estar proporcionando la munición que necesitan los usuarios para difundir tu mensaje.

El único problema es que cada red social tiene sus pequeñas reglas y encararlas de la misma manera que las empresas enfrentan los medios tradicionales, aumenta la posibilidad de fracaso de dicha acción. Aun así, muchas empresas aplican esta metodología.

¿Quieres aprender todo lo necesario para llevar las redes sociales de tu negocio como un profesional? No te pierdas nuestros eBooks sobre gestión de redes sociales y 14 tips avanzados para redes sociales. Harán una diferencia indiscutible en tus estrategias.

¡Buenos resultados!

Este post fue originalmente escrito por  en portugués y contiene adaptaciones hechas por el autor para el mercado de Latinoamérica y España.

Tags:

Deja tu comentario