Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

RD Station 2019: descubre nuestro destino para este año

RD Station 2019

 

RD Station nació con el propósito de ayudar a pequeñas y medianas empresas a que crezcan, con soluciones simples, pero que permitan enfrentar la complejidad propia de los mercados emergentes. En los últimos años, nos hemos comprometido cada vez más en mantenerte al tanto de todo en lo que estamos trabajando, con la finalidad de sustentar esta misión de manera continua.

A lo largo de los últimos meses, hemos escuchado, debatido y llegado a conclusiones importantes sobre el futuro de RD Station. La principal de estas es que nuestro producto no es tan solo una lista de recursos que mejoramos continuamente, sino una herramienta para ayudar a las empresas a que cumplan sus grandes objetivos de negocioLuego de identificar estos objetivos, logramos crear un mapa para dirigirnos hacia ellos. En el siguiente vídeo, resumimos nuestros cuatro direccionadores para 2019:

¿Por qué un mapa y por qué ahora?

Un mapa es el objeto donde podemos registrar elementos, así como marcar diversos caminos para llegar a un mismo lugar. En este caso, el “lugar” es el logro de estos objetivos. Observar un mapa es, por ende, un ejercicio de localización constante y garantía de estar en la dirección correcta. Es justo eso lo que estamos haciendo: definir hacia dónde queremos llegar y cómo llegar ahí.

Cómo llegar ahí

No tenemos un itinerario fijo y detallado porque debemos seguir de cerca los cambios del mercado y sus demandas a lo largo del año. Por eso, lo que tenemos son cuatro direccionadores que nos guiarán a lo largo del 2019 para entregar un producto que tenga un impacto aún mayor en tus objetivos.

Estos direccionadores han surgido a partir de diversos estudios de las cosas que ustedes nos solicitan. ¿Recuerdan cuando les decíamos que leemos todos los emails que envían al equipo de soporte y los feedbacks sobre las pruebas de uso? Es a partir de estos elementos donde obtenemos los insights para definir planes y destinos. Es evidente que quisiéramos atenderlos todos, pero debemos priorizar aquellos que causarán los impactos más significativos en los resultados de sus empresasConoce a continuación los cuatro direccionadores de nuestro mapa para el 2019:

Direccionadores

Nuestros direccionadores fueron creados para ayudar a nuestros clientes a que alcancen sus objetivos a mediano y largo plazo. Cada uno de los direccionadores funciona como una brújula para nuestros equipos, cada vez que hablamos de implementar mejoras y de desarrollar nuevos recursos. A continuación los explicamos un poco mejor:

ventas y roi  Ventas y ROI

Sabemos que entregar y probar el retorno de la inversión (ROI) en las actividades de Marketing y Ventas es un desafío diario que enfrentan nuestros clientes. Es por ello, que este es nuestro direccionador prioritario, con el que queremos ampliar la capacidad de monitorear el embudo completo, con mejores recursos para análisis y calificación de contactos, y su consecuente conversión en ventas. Nuestra misión aquí es, en resumen, ayudar a nuestros clientes a que vendan más y a probar el ROI del marketing digital.

Personalización Personalización

En un escenario cada vez más competitivo, ¿cómo puedes hacer para que tu empresa se diferencie de la competencia? Esto puede lograrse al crear una identidad propia y buscar nuevas formas de relacionarte con tus clientes, lo que generará más interés y conversiones. Esto es lo que queremos con este direccionador: ayudar a tu empresa a acercarse a los contactos y clientes, con una comunicación más efectiva, personalizada e impactante. Si nos colocamos en el contexto de nuestro producto, esto se traduce en mejoras para tus Landing Pages, Pop-ups, formularios, emails, además de que estudiaremos nuevas formas para generar y relacionarse con Leads.

InternacionalizaciónInternacionalización

Sabemos que por más que los problemas enfrentados en el día a día de las PYMES sean similares en diferentes lugares del mundo, las estrategias deben adaptarse al contexto local. En este sentido, buscaremos soluciones a estos puntos para las empresas de los países en los que actuamos. Sin importar el país en el que estén nuestros clientes, queremos que usen un producto que entiende y atiende sus necesidades. Si miramos en nuestra propia casa, ya estamos trabajando para crear una experiencia única en RD Station, pero que, al mismo tiempo, respete las diversas particularidades de cada negocio y cultura.

Productividad Productividad

Por último, de nada sirve forjar una estrategia sólida para tu empresa si no logras ejecutarla con la velocidad que exige el mercado. Nuestro direccionador de productividad surgió justamente para transformar lo complejo en algo más simple, pero igual o más poderoso. Solo así, al reducir las complejidades, creemos en el poder que tiene RD Station de aumentar, de manera efectiva, la productividad de nuestros clientes y partners cuando el tema sobre la mesa es marketing digital y ventas.

Próximo embarque

Lo que debes esperar de nosotros a lo largo de este año es una variedad de pequeñas, medianas y grandes mejoras, además de nuevos recursos enmarcados en cada uno de esos cuatro direccionadores.

En los próximos meses, nuestros direccionadores nos llevan a cuatro entregas principales:

  • Más flexibilidad al editar tus flujos de automatización;
  • Un nuevo editor de pop-ups, con nuevas plantillas;
  • Nuevas plantillas de Landing Pages;
  • Más dinamismo y seguridad al exportar datos.

Próximos destinos

Análisis más consistentes y profundos

La Automatización de Marketing de RD Station es el brazo derecho de los clientes que necesitan que sus operaciones escalen. Ya estamos trabajando en alternativas para reducir el esfuerzo necesario para saber si los flujos realmente generan el resultado esperado. De igual forma, estamos estudiando nuevos análisis en la Automatización, lo que incluye filtros por periodo, mejores indicadores y una interfaz más consistente para ayudarte a probar los resultados de tus acciones.

Mayor flexibilidad y personalización al crear campañas

Los problemas pueden ser similares en diferentes empresas, pero con seguridad la tuya tiene una identidad única y quieres reflejarla en tus campañas de marketing. Durante las próximas semanas, será aún más fácil personalizar tus contenidos, para que puedas presentarlos con la imagen corporativa de tu empresa. En marzo lanzaremos de manera oficial el nuevo editor de Landing Pages y Pop-ups con grandes mejoras sugeridas por quienes ya han probado los nuevos recursos.

Además, a lo largo del año lanzaremos nuevos recursos para brindarte más libertad al crear contenido y seguiremos estudiando formatos para personalizar las preferencias de los usuarios en la plataforma, lo que permite optimizar el tiempo que se invierte en las acciones de marketing digital.

Reducir la complejidad de los Procesos de Compras

Crear campañas cada vez más segmentadas, menos lineales y seguir de cerca la complejidad del proceso de compra de los consumidores son grandes desafíos. Esto se debe a que, así como los hábitos de los consumidores cambian, las herramientas para darle seguimiento a estos cambios también deben evolucionar. Es por ello que trabajamos para cambiar la dinámica de los Flujos de Automatización, lo que facilita la forma en la que gestionas el Proceso de Compra de tus prospectos. De esta manera, será más sencillo trazar el trayecto que recorrerán tus contactos.

Mayor privacidad y protección de datos

Siempre nos preocupamos por la privacidad y protección de los datos de nuestros clientes, partners y del consumidor en general. Este año, en especial, estamos enfocados en aumentar la privacidad y protección de los datos dentro de RD Station, al seguir la tendencia global sobre regulaciones de las políticas de uso de datos y seguridad.

Como anticipamos aquí en el blog el año pasado, nuestros equipos están centrados en eliminar posibles brechas en el producto que puedan ser utilizadas por usuarios maliciosos (como el envío de SPAM) y en la creación de nuevos recursos que den más poder de elección a los Leads y seguridad a los usuarios de la herramienta.

Simplificar la administración contactos

Nuevamente, buscamos disminuir el número de complejidades en el producto, pero a la vez aumentar el poder de creación y direccionamiento de nuestras campañas hacia las personas adecuadas en el momento ideal. Es por ello, que contamos con equipos que trabajan intensamente para simplificar y aumentar las posibilidades de segmentación de contactos, además de mejorar la exportación de datos estratégicos.

rd-station-2019

A final de cuentas, ¿en qué dirección estamos yendo?

Además de las entregas a corto plazo, ya comenzamos a trabajar en algunos proyecto de mayor trascendencia. Todos en la misma dirección: ayudar a pequeñas y medianas empresas a crecer, con soluciones simples y eficaces.

Sabemos que desde que nació RD Station Marketing, hace 8 años, las tecnologías han cambiado de manera radical, y también lo ha hecho la forma en que tú y nosotros las utilizamos. Hace ya un tiempo que venimos invirtiendo muchos recursos en una nueva estructura para administrar los datos de tu empresa, para que cuentes con una capacidad mayor de análisis y aumentes los resultados de tus estrategias de marketing digital.

Te hablamos de un proyecto de mayor envergadura llamado Customer Data Platform, también conocido como CDP, que colocará a RD Station en un nuevo nivel y permitirá que creemos nuevas funciones, además de nuevos recursos implementados.

Algunos ejemplos son los nuevos criterios para la segmentación de contactos, la comprensión del proceso de compras sin necesidad de análisis humano, más posibilidades para el ecosistema de aliados, entre otros.

Como te mencionamos al comienzo de este artículo, tenemos un mapa con algunos puntos de partida definidos, pero con un sinfín de rutas que podemos seguir. Nada está escrito sobre piedra y por eso contamos con tus feedbacks y sugerencias para que juntos hagamos un RD Station aún más adaptado a tus necesidades, las de los clientes y partners.

Con seguridad te podemos decir que, al llegar a nuestro destino, podrás entregar oportunidades más calificadas, probar mucho mejor el retorno de tus inversiones, con campañas más personalizadas que generan más interés y conversiones, además de aumentar la productividad al administrar tus procesos.

¿Nos embarcamos juntos en este viaje?

Tags:

Deja tu comentario