Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

7 motivos por los que vale la pena usar Twitter como herramienta de marketing

Conoce en nuestro post los 7 motivos por los cuales aún vale la pena utilizar Twitter como una herramienta poderosa de Marketing Digital

Creado en 2006 y con un auge en 2009, Twitter ha venido desde 2013 presentando una caída en el número de usuarios activos en el mundo, según el sitio Statista. Para el mercado en latinoamérica la red social en 2015 quedó en la 4ª posición entre las plataformas más populares.

Pensando en eso cabe preguntarse: ¿vale la pena invertir en Twitter como herramienta de Marketing?

A pesar de la perdida de usuarios activos, consideramos que esta red social puede ser una gran opción para empresas que buscan generar tráfico calificado y Leads, además de contar con la posibilidad de interactuar directamente con la audiencia.

En este post, traemos 7 motivos por los cuales puedes considerar tener una cuenta en Twitter para tu empresa:

eBook gratuito: Introducción a la gestión de redes sociales

Conoce cómo definir una estrategia para tu empresa y aprende a generar mayores resultados

1. Comparte el contenido que produces

Twitter es una red para que las personas lean y opinen. Quien trabaja con producción de contenido y mantiene un blog actualizado, este es un gran canal para compartir sus post y materiales nuevos, atrayendo de esta forma visitantes al sitio.

Adicionalmente, por la dinámica propia de la red, muchas personas usan la plataforma como medio para mantenerse actualizadas sobre asuntos que le interesan. Si tu público le gusta tu contenido, son altas las probabilidades de que el post obtenga retweets, aumentando así el alcance a otros usuarios.

2. Fácil adhesión

Twitter facilita que los usuarios interactúen con las empresas: las personas son más abiertas a aceptar un tweet, que tiene una lectura rápida y está mezclado entre otros tweets, que por ejemplo una comunicación por newsletter, que implica un registro previo.

Del mismo modo, es mayor la probabilidad que el usuario pueda gerenciar las relaciones en la red: seguir o dejar de seguir una empresa solo está a un clic de distancia.

3. Un nuevo canal de atención

Existen muchas personas que no están dispuestas a tomar el teléfono y llamar a una empresa, quienes prefieren no salir de casa y los que encuentran en enviar un email trabajoso.

Twitter es una forma simple y nada burocrática de entrar en contacto con la empresa. Teniendo un perfil en la red social, tu empresa ofrece un canal adicional para entrar en contacto.

Los clientes pueden conversar con las empresas vía DM (direct messages) o por medio de menciones, realizadas con un @ seguido del nombre de usuario.  En nuestro caso @RDStationES

4. Construir relaciones

Twitter permite la construcción de la relación entre las empresas y los usuarios. Es posible hablar con alguien, responder un tweet, adicionar otros usuarios en la conversación, etc.

También, es posible establecer un vínculo mayor, cuando el envío de los mensajes se realiza en mensajes directos, pues su carácter es privado.

Debido a que la interacción es directa, twitter es un excelente canal para identificar e interactuar con influenciadores de tu segmento, que pueden ser referentes para hablar de tu marca, producto o servicio en la red.

5. Branding

La plataforma puede ser una excelente aliada en la gestión de marca o Branding de tu empresa. Al permitir una comunicación donde se percibe en mayor medida el tono de voz de la empresa y la personalidad de la marca, esta se humaniza. Así, los usuarios ven la marca como alguien accesible y abierta a hablar y a generar opiniones.

6. Monitoreo

En Twitter todos piensan en voz alta. Con una simple búsqueda, es posible encontrar diversas opiniones sobre tu empresa, productos, competidores y el segmento en general.

De esta forma, es posible encontrar oportunidades en el mercado y ver lo que tu público tweetea, conociendo sus intereses y necesidades y logrando producir un contenido más enfocado.

Con Twitter Analytics es posible obtener también estadísticas más profundas, como número de visitas al perfil, impresiones de Tweets, número de menciones y nuevos seguidores.

7. Twitter Ads y Twitter Cards

Los anuncios desde Twitter Ads permiten a las empresas segmentar sus clientes a partir de intereses y comportamientos en la red social. Haciendo que loas anuncios que pueden ir desde ganar seguidores, clics en tu sitio web o interacciones con un Tweet específico, sean relacionados con tu público objetivo.

Los Twitter Cards por otra parte, son informaciones extras cargadas en una “tarjeta” y son mostradas dentro de la misma red, sin necesidad que el usuario salga de Twitter para ver la información del link.

Este es un punto bastante significativo en el uso de dispositivos móviles, ya que la tendencia de pasar de una aplicación a otra es menor que pasar de una pestaña a otra en un navegador.


¿Estás usando Twitter como herramienta de Marketing? ¡Déjanos saber cómo te ha funcionado en los comentarios!

Tags:

Deja tu comentario