Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

¿Cuáles métricas de Marketing realmente miden el éxito de mi negocio?

Conoce cuáles son las verdaderas métricas que necesitas revisar para medir los resultados de tus estrategias en Marketing

Las métricas de Marketing son aquellos indicadores que pueden mostrar si tus estrategias están contribuyendo o no a los resultados de tu empresa. Estas  mediciones permiten dar credibilidad al trabajo desarrollado por el equipo dedicado de esta área y justificar la inversión de recursos para atracción de nuevos prospectos.

¿Sabes cuáles son las métricas más importantes para una empresa? Esta pregunta puede parecer obvia, pero cuando se trata de métricas de Marketing, muchas empresas siguen creyendo que nos estamos refiriendo solamente al volumen de personas que siguen los perfiles de las redes sociales, sin saber cuál es el retorno que traen las acciones.

Con el Marketing Digital, esto puede ser diferente. Si bien existen muchas métricas de vanidad que no están relacionadas con la generación de oportunidades de negocio, sabemos que existen varias métricas de Marketing que pueden mostrar si tus estrategias están contribuyendo o no a los resultados de la empresa.

Y en la práctica, ¿cuáles son estas métricas? ¿Qué representan? A continuación, hablaremos todo sobre éstas y cómo puedes seguirlas para analizar la evolución de tu negocio.

¿Qué representan las métricas de Marketing?

Podemos definir las métricas de Marketing como el primer paso para que cualquier empresa desarrolle sus planes, acciones y estrategias. Están representadas por indicadores que ayudan a medir el éxito de una determinada campaña o de todo el trabajo de Marketing.

Con estos datos, podemos estudiar cada etapa de un proyecto de manera segura, sin usar conjeturas para tomar decisiones importantes, lo que también nos permite monitorear y comparar el trabajo de una manera práctica y directa.

Por todo lo que representan, saber utilizarlos es fundamental para el éxito del área. Además, contrariamente a lo que muchos piensan, los objetivos no deben evaluarse solo al principio y al final de una campaña. Deben examinarse durante todas las etapas del embudo de Marketing.

Hay muchas funciones de métricas en el Marketing Digital. Entre éstas, cabe destacar las principales:

  • Señalar los puntos positivos y negativos de las campañas.
  • Asistencia para la toma de decisiones e inversiones.
  • Ayuda para la mejora de estrategias.
  • Disminución del grado de incertidumbre para los próximos pasos en el área.
  • Identificación del ROI (Retorno de la Inversión) de una manera más objetiva.
  • Medición del desempeño de cada campaña y participación ciudadana.

Métricas sociales vs. Métricas de negocio

Los factores que se pueden evaluar mediante métricas de Marketing pueden ser los más diversos. Para establecer el mejor indicador o las mejores opciones entre todas las posibles para tu negocio, es necesario comprender el propósito de tu acción.

Sin un objetivo definido, no sabrás si la campaña va por buen camino o si las estrategias fueron efectivas. Por tanto, el riesgo de invertir en las herramientas equivocadas es muy grande.

Para delinear tu objetivo, primero conoce la diferencia entre las métricas sociales y las métricas comerciales:

Métricas sociales

Las métricas sociales se relacionan con los objetivos de la marca en las RRSS. Cada empresa tiene su motivación para desarrollar contenido en estos canales y, según cada uno, se analizarán diferentes objetivos.

Los principales datos observados en las métricas sociales son:

  • Alcance: es una métrica visible en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Lo consideramos como un objetivo base, ya que podemos comprobar cuántas personas están recibiendo cada contenido publicado.
  • Compromiso (engagement): podemos leer esta métrica, básicamente, como la suma de quienes comentan, dan me gusta, comparten o hacen clic en las publicaciones. Este número siempre será menor que el número de visualizaciones del contenido. Es información importante para mejorar las estrategias de Marketing.
  • Seguidores: solemos referirnos a los seguidores de las redes sociales como el volumen de personas que tienen interés en seguir tus publicaciones. A menudo, este es un factor que atrae audiencia a la página. Sin embargo, recuerda que tener seguidores no significa que todos vean tu contenido.

Debemos darnos cuenta que una métrica depende de la otra, y todas deben ser positivas para que el trabajo en las redes sociales logre el éxito. En la práctica, el alcance siempre debe ir en aumento, ya que sin él no hay compromiso. Y sin esa última métrica, es difícil llegar a nuevos seguidores.

Al final de cada campaña, debes generar un reporte para la empresa. En éste, las métricas se compararán con un período anterior de la marca en las redes sociales, y mostrarán los aciertos y errores de tu acción.

Teniendo en cuenta el escenario actual de las redes sociales, impulsar las publicaciones es importante para que tu contenido tenga relevancia. Por lo tanto, vale la pena consultar nuestra Guía de medios pagos para Inbound Marketing.

Métricas comerciales

Para diseñar cualquier proyecto de Marketing, es necesario tener en cuenta el motivo por el que la empresa está invirtiendo en él.

En algunos casos, el primero en ser informado es solo dar a conocer la empresa. Pero ese nunca es el único propósito detrás de cada acción. La principal métrica empresarial es el volumen de ventas.

En cierto modo, las métricas de Marketing específicas deberían respaldar el resultado de las métricas comerciales clave.

¿Aún no sabes cuáles son los principales indicadores para medir el éxito de un negocio? Algunos ejemplos de métricas para esto son:

  • Solicitudes de presupuesto.
  • Recurrencia de compra.
  • Ticket Promedio.
  • Valor total de ventas.
  • Cantidad de ventas.
  • Renovaciones de contrato.
  • Porcentaje de Churn.

Independientemente de si la venta es online o física, el punto de partida está en la métrica negocio: ¿cuál es mi objetivo de negocio? Es decir, ¿qué número vamos a perseguir?

Como ejemplo, podemos imaginar un modelo de ecommerce que tiene una tasa de conversión del 1%.

  • En este caso, de 1000 accesos, 10 comprarán algún producto (métrica de negocio).
  • Para generar 1000 accesos, era necesario publicar en el blog compartido en Instagram, que tenía más de 20 mil de alcance y 600 personas comprometidas (métricas sociales).

El éxito de un negocio tiene que ver con factores que van más allá de la difusión, como el precio, el retorno de la inversión, el producto, entre otros. Al gestionar la estrategia de Marketing, no tenemos el control de todos ellos. Pero es importante conocerlos para comprender el impacto de las acciones de Marketing en estas otras métricas.

¿Cuáles son las métricas de Marketing más importantes a seguir a diario?

Ahora que entendemos que las métricas comerciales también impactan el trabajo de Marketing, ¿cuáles son los principales indicadores en esta área que deben ser monitoreados constantemente?

¡Hemos separado los principales para ayudarte a identificar cuál es tu impacto directo en el resultado final de tu empresa!

Visitantes

El número de visitantes es la cantidad de personas que llegan a tu sitio, independientemente de cuántas veces hayan accedido a la dirección.

Esta es una métrica importante de ser acompañada, pues refleja directamente la audiencia que el sitio o blog de la empresa posee.

Este es un número que se espera que crezca todos los meses, pues si un sitio mantiene estable el número de visitantes, puede indicar que no está atrayendo nuevo público, o que las personas que acceden al sitio siempre son las mismas.

Leads y tasa de conversión

Leads son aquellos visitantes de tu sitio o blog que se interesan por tu contenido o por tu propuesta de valor lo suficiente como para ofrecer su contacto a cambio de algo – sea la firma de un boletín, un material para descargar, el contacto de un consultor, una solicitud de prueba, etc.

Esta es una de las principales métricas del Marketing Digital, pues indica justamente con cuántas personas puedes de hecho iniciar una relación para, en el futuro, intentar una venta. Si muchas personas están proporcionando su contacto para tu empresa, ese es un buen punto de partida.

Sin embargo, no debemos mirar sólo el número absoluto de Leads, sino el porcentaje de visitantes que de hecho se convierten en Leads, que es lo que llamamos tasa de conversión (expresada en porcentaje).

No sirve de nada tener una fuente de tráfico para traer a muchos visitantes si no se vuelven Leads. Si no se convierten, hay algo malo con tu estrategia: o estás atrayendo a los visitantes equivocados – que no tienen mucha relación con tu empresa – o el contenido que ofreces no es suficientemente interesante para que tu público objetivo deje el contacto para iniciar una relación.

Entonces, si el número de visitantes crece y la tasa de conversión en el sitio se mantiene, es de esperarse que el número de Leads acompañe el crecimiento.

Oportunidades y tasa de conversión para oportunidades

Oportunidades son aquellos Leads que, después de pasar por calificación, pueden ser realmente considerados una oportunidad de negocio para la empresa. Generalmente, el Lead llega a esa etapa cuando también ha demostrado su interés por la solución que tu empresa ofrece, y no solo por tu contenido.

Es un número muy importante, pues son esos Leads que ya se han vuelto oportunidades los que serán abordados directamente para la venta. Y, como están más maduros que los Leads que acabaron de iniciar una relación contigo, la oportunidad de venta es mayor.

Pero, de la misma forma que con Leads, no debemos mirar solo al número absoluto de oportunidades generadas, sino el porcentaje de Leads que de hecho llega a esa fase.

Si la generación de Leads es grande, pero la generación de oportunidades no, esto puede indicar que, después de que el visitante se convierte en Lead, no se nutre con el contenido suficiente para convertirse en una oportunidad de negocio – o también que los Leads generados no son muy calificados.

Planilla: Acompañamiento de métricas de Marketing

Descubre cuáles indicadores miden realmente el éxito de tu negocio

Ventas y tasa de conversión para ventas

Esta es, después de todo, la métrica más importante para tu negocio. Al final, son las ventas que mantienen a la empresa viva. La tasa de conversión de oportunidades para ventas es el porcentaje de oportunidades que se transforman efectivamente en los clientes.

Si esta tasa es muy baja, es hora de evaluar lo que está mal:

  • ¿El enfoque de tus vendedores es adecuado?
  • ¿Estás ofreciendo el producto a la gente correcta?
  • ¿Cómo derribas las objeciones en relación a tu solución? Todo esto debe tenerse en cuenta en la búsqueda de mejoras.

8 métricas más que deberías conocer

Además de las métricas listadas arriba, otras también son importantes, como:

1. Leads por canal

Es importante identificar qué canales (Email Marketing, búsqueda orgánica, redes sociales, medios pagados, etc.) son más eficientes en la generación de Leads.

Así, puedes descubrir también cuáles están con un buen desempeño y deben recibir más inversiones, y cuáles no están generando buen retorno y deben recibir más atención para posibles mejoras.

2. Coste por Lead (CPL)

El CPL nos permite conocer el valor de cada Lead generado, dividiendo la cantidad invertida en el trabajo de Marketing Digital por el número de Leads generados, provenientes de las diversas fuentes de tráfico.

Según la encuesta MarTech, realizada en 2016 por Rock Content y RD Station, las técnicas de Inbound Marketing que envuelven blog, SEO y redes sociales acarrean a las empresas un Coste por Lead 3 veces menor que los Leads generados por las técnicas más tradicionales.

Además, cerca del 82% de los participantes respondieron que no sabían en cuánto estaba ese valor en sus negocios.

Por eso, medir y comparar ese valor puede ser una excelente carta para que el Marketing Digital gane más credibilidad (e inversiones) dentro de la empresa.

3. CPC

CPC o costo por clic es un indicador de Marketing muy utilizado en campañas de anuncios pagados. Muestra la cantidad promedio que se invirtió por cada clic recibido en un anuncio.

4. CPA

También se utiliza frecuentemente en acciones de anuncios pagados. CPA o Costo por Adquisición, es la métrica que identifica el monto pagado para que tu audiencia alcance el objetivo principal de la campaña, generalmente vinculado a una conversión.

Si el objetivo es vender un producto vía e-commerce, o si la campaña busca generar nuevos leads descargando material nuevo, este indicador mostrará el costo de cada conversión.

5.CPM

El CPM o Costo por Mil es la métrica que identifica el monto pagado para que un determinado anuncio o campaña aparezca para mil personas. Ayuda a tener un mayor control sobre el monto invertido en cada una de las acciones de difusión.

Para obtener más información sobre las diferencias entre las últimas 3 métricas de las que hablamos aquí, consulta más detalles en el contenido completo sobre CPC, CPA y CPM.

6. Tasa de apertura de correo electrónico

Hablando ahora de métricas de Marketing relacionadas con la campaña de Email Marketing, que es una de las principales estrategias utilizadas por cualquier empresa, necesitamos medir la tasa de apertura, que muestra el porcentaje de personas que abrieron un determinado correo electrónico sobre el volumen que recibió dicho correo.

7. Tasa de clics de correo electrónico

La tasa de clics representa el porcentaje de personas que hicieron clic en un enlace determinado en el correo electrónico enviado, sobre el número de todos los que recibieron el correo electrónico. El seguimiento de este porcentaje ayuda a identificar el nivel de participación de tu base de clientes potenciales.

8. CTOR

Otra métrica relacionada con las campañas de correo electrónico es CTOR, que es una sigla para click to open rate o tasa de clic por apertura..

Representa el porcentaje de personas que hicieron clic en un correo electrónico determinado según la cantidad de personas que lo abrieron. Esto lo diferencia de la tasa de clics promedio, ya que el aspecto no se basa en las personas que recibieron el correo electrónico, sino en aquellos que realmente lo abren y lo ven.

¿Qué son las métricas de vanidad y por qué no son tan importantes para tu negocio?

Ciertamente has oído hablar de las métricas de vanidad, ¿no es así? Son números que suelen servir para inflar el ego (por eso se les llama así), ya que no prueban si el Marketing Digital contribuye efectivamente a la generación de oportunidades de negocio.

Mucha gente está impresionada con estos números. Algunos ejemplos son:

  • El volumen de visualizaciones de tu página.
  • Seguidores de Instagram.
  • Personas a las que les gustó la página de Facebook.
  • Visitas de Youtube.

Al observar estos datos de forma aislada, el equipo de Marketing gana crédito y admiración en la empresa y todo parece perfecto. Sin embargo, falta un punto esencial: ¿cuánto aporta esto a las ventas? Después de todo, vender es la única actividad que genera ingresos para cualquier empresa.

Imagina una página que recibió 60.000 visualizaciones. Ese número por sí solo no dice si el sitio web fue visto por 100 o 60.000 personas, dos casos muy diferentes que exigen diferentes tipos de mejora (aumentar el alcance frente a hacer que el contenido sea más atractivo, por ejemplo).

Más importante aún, el número no dice cuántas de estas personas se han convertido en Leads o clientes, que es el resultado real para la empresa. Del mismo modo, un gran número de seguidores en Twitter no significa que todas estas personas realmente lean y accedan al contenido que publica tu empresa.

Por supuesto, en general es bueno tener una gran audiencia, pero hay que tener cuidado. El objetivo de tu empresa no es solo hablar con un gran número de personas, sino vender y tener clientes. Si tus acciones no van dirigidas a ésto, es importante revisar tus estrategias de Marketing.

3 métricas de Marketing Digital que no pueden ser el foco de tu empresa

Todavía es común encontrar empresas que basan el éxito de sus acciones de Marketing en métricas que no son accionables, que no dicen mucho sobre la efectividad de estas iniciativas.

A continuación, te mostraremos cuáles son las métricas que se utilizan comúnmente para evaluar resultados, pero que pueden ser reemplazadas para que tu empresa tenga una mejor evaluación del desempeño de las acciones.

1. Tasa de apertura de Email Marketing

La tasa de apertura de una campaña de Email Marketing es en realidad una métrica poco confiable. No dice si el Lead leyó una palabra del correo electrónico o todo el correo electrónico. Pero eso no significa que la métrica sea inútil: es un gran termómetro para comparar dos temas de correo electrónico diferentes en un Test A / B, por ejemplo.

El hecho es que si tu empresa envía correos electrónicos relevantes, con buena frecuencia, manteniendo la lista comprometida, existen otras métricas mucho más importantes en las que puede confiar.

¿Qué métricas mirar en este caso? Sugerimos el porcentaje de clics y el total de conversiones por email Marketing.

2) Impresiones de anuncios

En una campaña de anuncios pagados, ya sea en Facebook Ads o Google Ads, un hecho que muchas empresas se preocupan por mirar es la cantidad de impresiones, es decir, cuántas veces se mostró el anuncio.

Esta métrica no es buena porque, al igual que en el Email Marketing, no dice si el anuncio fue realmente leído, o incluso visto, por alguien.

Por lo tanto, más importante que el número de impresiones de anuncios, es el CPL de una campaña. Si el costo por cliente potencial compensa la inversión realizada, es una señal de que la campaña es buena y sostenible, con un ROI positivo.

Incluso más importante que el número de impresiones es la tasa de clics (proporción de clics a impresiones). Te dirá si el anuncio es realmente efectivo. Además, el CTR tiene un impacto tanto en el nivel de calidad del anuncio como en el costo por clic.

Las métricas que se deben considerar en este caso son: tasa de clics (CTR), tasa de conversión, CPL de campaña y CPL para cada palabra clave comprada.

3) Número de seguidores en redes sociales

El número de seguidores en las redes sociales es un número importante porque representa el alcance que tiene tu empresa en estos canales. Sin embargo, ese número se vuelve irrelevante cuando no se traduce en clientes potenciales, oportunidades comerciales reales y clientes.

Como ya hemos visto, de nada sirve tener 50 mil me gusta en la página de Facebook si tu empresa tiene solo un 2% de eso en el total de Leads. En este caso, evalúa las siguientes métricas: visitantes por fuente de tráfico, que en este caso son las diferentes redes sociales, y Tasa de conversión por fuente de tráfico.

¿Qué indica la eficacia de las acciones de Marketing Digital?

Invertir en Marketing Digital es una de las acciones más importantes para las empresas que buscan crecer de forma rápida y sostenible. Por lo tanto, las métricas más relevantes están relacionadas con tu embudo de ventas. Proporcionarán una imagen real de cuánto contribuyen estas acciones a la empresa.

El modelo más común del embudo de ventas para varias empresas B2B y B2C es Visitantes → Cliente potencial → Cliente, que tiene la forma de la siguiente figura:

Métricas de Marketing

Con el embudo de ventas en mente, es fácil medir la efectividad del Marketing Digital para el negocio. Simplemente mide los siguientes números cada mes:

  • Visitantes únicos (a través de Google Analytics);
  • Leads generados (formularios completados y datos de contacto de clientes potenciales que llegaron a través del sitio web);
  • Clientes conquistados (cantidad de clientes potenciales que realmente compraron tu producto o servicio).

Simple y eficaz. Pero vale la pena recordar que este modelo de embudo puede ganar complejidad según el negocio de la empresa. Ejemplos de otros posibles pasos a tomar en el nivel medio son: leads calificados, Clientes recurrentes,Trials, entre otros.

¿Significa esto que las métricas del embudo de ventas son las que se deben acompañar?

Ciertamente no. Las métricas del embudo de ventas son importantes para acompañar  y entregar resultados, pero no te dicen por qué están sucediendo esos números.

Es necesario “pelar la cebolla” en uno o más niveles para hacer el diagnóstico, es decir, entrar en más detalles que ayuden a entender y tomar decisiones que puedan tener un mayor impacto en las métricas del embudo.

Sin embargo, es importante que estas métricas más detalladas también sean métricas procesables, que den pistas claras sobre lo que se puede hacer para mejorar el resultado final. Son muy diferentes de las métricas de vanidad que vimos antes.

¿Qué métricas analizar en cada etapa del embudo?

Siempre que necesitemos comprender el desempeño de un proceso de Marketing más complejo, una de las mejores formas de salir es monitorear periódicamente las métricas intermedias. En la práctica, esta técnica consiste en crear puntos de control a lo largo de los pasos para comprender mejor el conjunto.

En RD Station, pasamos por el mismo proceso y aprendimos mucho sobre lo que es importante monitorear para mantener el embudo y asegurar su eficiencia.

Entonces, vamos a compartir este conocimiento ahora y mostrar cuáles son las métricas de Marketing y análisis que nos ayudan a encontrar problemas y oportunidades para generar resultados.

1. Análisis y comparación del tráfico con la generación de Leads

Todo comienza con atraer visitantes a nuestros dominios y convertirlos en Leads. Este es el proceso que llena la boca del embudo de Marketing, y que establecerá nuestro límite de rendimiento y resultados.

Quizás es por eso que Eric Santos, nuestro CEO, a menudo dice que “la mejor manera de compensar las ineficiencias del proceso es utilizando la fuerza bruta (volumen) en la generación de Leads”.

Es decir, por precaución, siempre apuntamos nuestros resultados un 20% por encima de lo establecido por el objetivo.

La proporción de visitantes que logramos convertir en Leads es nuestra primera métrica clave. Con este valor en mano, comprenderás si los visitantes atraídos están realmente alineados con las ofertas que has preparado y si tus páginas de conversión están funcionando bien.

Realiza un análisis y comparaciones para comprender en qué medida una nueva acción en un canal determinado o una nueva oferta divulgada contribuyó a tus resultados.

2. Entrega de MQL al equipo de ventas

Generar prospectos o leads sin un enfoque para convertirlos en clientes no es más que un costo. Por lo tanto, debemos relacionarnos con la base de Leads y comprender cuándo están en el momento adecuado para ser enviados al equipo de Ventas.

Para comprender si el trabajo de Marketing tiene sentido, necesitamos monitorear tus métricas en esta etapa del embudo, como la tasa de utilización y la tasa de calificación.

3.Tasa de uso

A esto llamamos la relación entre el número de Leads entregados para Ventas y el número de Leads generados. Esta tasa varía de acuerdo a su requerimiento para considerar al Lead como un MQL (Marketing Qualified Leads o Leads Qualified by Marketing), guiando el volumen de Leads que llegarán a Ventas.

Además, cuando esta métrica se compara consigo misma en otros períodos, ayuda a Marketing a comprender si los Leads generados en ese período estaban más o menos cerca de las personas de la empresa.

En el caso de la tasa de uso, también registramos el volumen de Leads bloqueados para cada filtro. Esto ayudará a que, cuando el volumen de clientes potenciales entregados para las ventas varíe mucho hacia arriba o hacia abajo, se comprenda la razón.

Para ejemplificar, algunas razones de descalificación que usamos son:

  • Falta de poder de decisión.
  • Menos de cinco conversiones.
  • Falta de información suficiente para ponerse en contacto.

4.Tasa de calificación 

Si bien la métrica que mencioné anteriormente es un regulador de volumen, este es su parámetro de calidad. Al entregar Leads calificados para ventas a través de procesos automatizados, solamente una parte de ellos está realmente calificada para ingresar al proceso de ventas.

Cuanto más estrictos sean tus criterios de calificación, mayor será el uso de MQL en las ventas. Los MQL aceptados en el proceso de ventas se convierten en SAL (Sales Accepted Leads).

Para comprender por qué el equipo de ventas no acepta los MQL, recopilamos comentarios de cada descarte. Con eso en la mano, aumentamos nuestros filtros y la puntuación de Lead Scoring.

Para ejemplificar, usamos como motivo de descalificación cosas como:

  • Perfil inadecuado.
  • Falta de información de contacto.
  • La empresa ya es una oportunidad o un cliente.

5. Los SAL con potencial real se convierten en SQL

Al aceptar el Lead de Marketing, el siguiente paso es el enfoque, para validar personalmente que las inferencias sobre la calidad del perfil del Lead y el interés en la solución son concretas.

Para este trabajo, muchas empresas optan por trabajar con un equipo de SDR (Sales Development Reps) especializado en el proceso de filtrado, reservando el trabajo de cierre de contratos a los vendedores.

La relación entre la cantidad de Leads que después de la validación continuará en el proceso de venta y la cantidad de MQL calificados nos proporcionará esta tasa de conversión. Esta métrica no necesita ser utilizada por empresas que tienen un proceso de ventas simplificado, pero ayuda a comprender procesos más sólidos.

Aquí en RD Station, un cliente potencial se considera un SQL (Sales Qualified Lead) cuando llega a la etapa de evaluación y se pasa del SDR a nuestro representante de ventas. 

6. Transformar prospectos en clientes y generar ingresos

Después de todo este filtrado, los Leads que llegan al vendedor están listos para cerrar contratos. Aun así, se producen desalineaciones que ayudarán a que el Marketing mejore aún más. Aquí, nuevamente el nivel de eficiencia será el resultado de la rigidez aplicada a los filtros anteriores.

Después de cerrar un ciclo de ventas, finalmente tendremos datos sobre lo que realmente funciona. La tasa de cierre se puede calcular para varios puntos del embudo, no solo para Marketing sino también para ventas.

Si lo hace a través de la relación entre el número de clientes y el número de SAL, tendrá la eficiencia del proceso de venta en su conjunto. Y si divide el número de clientes por el número de MQL y Leads generados, tendrá la eficiencia del embudo de los procesos de Marketing.

Esta información es la última retroalimentación sobre tu embudo, ya que te guiará desde el proceso de generación de Leads hasta la entrega al pipeline de ventas. El seguimiento de todos estos indicadores te ayudará a tener datos para optimizar el sistema y te brindará parámetros de efectividad del embudo de muchas maneras.

¡Los indicadores son un camino hacia el éxito!

¿Hasta dónde podré cumplir los objetivos comerciales? ¿Puedo ver las rutas que conducen a la venta? La forma de alcanzar este nivel de éxito pasa por todo el seguimiento que aquí describimos, basado en el análisis de métricas de Marketing.

Para que cualquier campaña tenga éxito, debes ingresar objetivos e identificar las métricas correctas como parte del marco de Marketing. Con este posicionamiento, tu empresa podrá:

  • Desarrollar acciones basadas en datos cuantitativos.
  • Tener la rapidez para tomar decisiones sobre los desafíos.
  • Utilizar el dinero de la manera más óptima posible.

¿Y entonces? ¿Listo para evaluar tus métricas de Marketing y hacer las mejoras necesarias para impulsar tu negocio? Cualquier duda, puedes dejarla en los comentarios.

¡Buenos Resultados!

Tags:

Deja tu comentario

Comentários