Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

Cómo generar Leads con Instagram: 6 pasos básicos que debes seguir

Con un alto número de usuarios y publicaciones, Instagram tiene un atractivo para una de las estrategias iniciales del Marketing Digital: generación de Leads.

Instagram fue lanzado en octubre de 2010 con un objetivo muy simple: tomar fotos, permitir a los usuarios aplicar filtros para dejarlas con el efecto deseado y publicarlas para que sus seguidores disfruten y comenten.

Pero lo que los dos creadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger no esperaban, era la proporción que la aplicación iba a tomar más adelante.

En su primer año, Instagram alcanzó la marca de 7 millones de usuarios. Para octubre de 2017, ya alcanzó los 800 millones de usuarios en todo el mundo.

Si no fuera suficiente ese volumen, en 2015 se lanzó  Instagram Ads, que permite la creación de anuncios dentro de la propia plataforma y comenzaron a llamar la atención sobre la aplicación Instagram, como herramienta par  posicionamiento de marca, relación con seguidores, promociones y otras estrategias.

¿Y el uso del Instagram para las estrategias de Marketing Digital?

Con el alto número de usuarios y publicaciones, Instagram también se ha vuelto atractivo para una de las estrategias iniciales del Marketing Digital: generación de Leads.

Es importante resaltar que este método aún es nuevo para los usuarios de Instagram, por lo tanto, no olvides  aprovechar ese momento para definir la persona de tu negocio y la oferta a ser divulgada. Este paso es muy importante para que compruebes si tu público objetivo es un usuario activo de la aplicación.

Para facilitar el uso de las estrategias de generación de Leads con Instagram, separamos 6 pasos que puedes seguir fácilmente

Cómo anunciar en Instagram Ads

Aprende a crear anuncios en Instagram y extrae más resultados para tu negocio

Generación de Leads con Instagram

1) Enlace tu sitio en la biografía del perfil

El primer paso es definir una biografía que describa bien tu empresa, tu propósito y que sea interesante para tus seguidores.

Aquí también es fundamental que coloques un link a tu sitio, blog, Landing Page – es en ese momento que iniciamos la generación de Leads.

2) Utilizar CTA en las imágenes publicadas

Instagram se compone mayoritariamente por imágenes, por eso debes utilizar mucho el Call-to-Action para atraer la atención del usuario y llevarlo a una página de conversión.

 

¿Quieres saber cómo anunciar con Instagram Ads? En RD Station te enseñamos. Link en nuestra bio.

Uma publicação compartilhada por RD Station (@rdstationlatam) em

3) URL en vídeos

Hablando de vídeos, estos se han vuelto cada vez más populares en la aplicación. Aprovecha este momento para despertar la curiosidad del usuario y redireccionarlo a un link externo, como una Landing Page con ofertas relacionadas.

 

 4) Instagram Ads

Si tu presupuesto de marketing lo permite, los anuncios de Instagram Ads son una gran opción para complementar tu estrategia de generación de Leads con la aplicación.

Los anuncios se pueden hacer tanto para los negocios B2B como B2C en tres formatos: carrusel de fotos, retargeting para campañas en Facebook y el estándar patrocinado.

5) Asóciate con influenciadores

Instagram tiene varios usuarios con cientos de miles de seguidores. Esto significa que el alcance de estos perfiles es mucho mayor, representando una óptima estrategia de divulgación de marcas.

Algunas de ellos cobran por la divulgación de imágenes en sus perfiles o en sus Stories. Puedes buscar algunas asociaciones con influenciadores en tu región y con el mismo público objetivo que el tuyo, para iniciar este tipo de comunicación.

6) Utiliza hashtags

Por último, vale reforzar el uso de hashtags.

Los hashtags en Instagram se utilizan para que los usuarios busquen y encuentren perfiles y fotos relacionados con un mismo tema.

Si vas a hacer un evento o una promoción específica, puedes crear un hashtag propio creativo, animando a tus seguidores también a utilizarlos en sus publicaciones.

 


Con estos 6 pasos iniciales, ya puedes empezar a generar Leads con Instagram. A medida que tus resultados sean alcanzados, puedes buscar nuevas estrategias y nuevos experimentos con otras aplicaciones que también se destaquen en social media.

¿Ya tuviste alguna experiencia con Instagram? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Tags:

Deja tu comentario