Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

¿Tu empresa está construyendo un activo de Marketing o sólo alquilando el activo de los otros?

No te conviertas en rehén de los medios de marketing tradicional. Crea tu propio activo en la Web 2.0 y destácate sobre tus competidores

Durante mucho tiempo vimos al área de Marketing de las empresas funcionando a través de terceros.  Éstas siempre necesitaron contratar espacios para llegar a su público.

Así es como funcionan los comerciales en la TV, radio, revistas, diarios, etc. Los medios de comunicación alquilan temporariamente un espacio (intervalo comercial) de su activo (audiencia) para que las personas puedan comunicar sobre sus productos y servicios. De forma similar, también es así que funcionan los banners en Internet, links patrocinados y compras de Leads, entre otros.

No estamos necesariamente en contra de esas acciones, especialmente de la compra de medios online, en donde conseguimos tener una medición completa y evaluar el resultado de forma precisa.

Sin embargo, al contar apenas con este “alquiler”, tu empresa será rehén de la disponibilidad y el costo del activo de otros. Especialmente en mercados competitivos, esa no es una buena posición en la cual mantenerse.

La oportunidad de construcción de un activo en Internet

Con la llamada Web 2.0, dejó de ser esencial el alquiler de espacio en otra empresa. Hoy, tu empresa es capaz de “conversar” directamente con el propio cliente y construir una audiencia propia.

Si es bien cultivada, esa audiencia es un gran activo a largo plazo para tu empresa.

Una audiencia en las redes sociales (seguidores en Twitter, personas que gustaron de tu página en Facebook), lista de e-mails (o Leads), suscriptores del blog y autoridad de dominio frente a las herramientas de búsqueda (número de links recibidos) son ganancias que no son conquistadas de la noche a la mañana y exijen mucho trabajo. A pesar de ello, valen mucho la pena. A continuación te doy unas buenas razones:

Es más barato

Es verdad que construir un activo online demanda esfuerzos de tus colaboradores, gastos con herramientas y, ocasionalmente, hasta el apoyo de especialistas. Sin embargo, acostumbra a ser más ventajoso financieramente que alquilar espacios en otros canales de comunicación, especialmente a largo plazo.

Es “permanente”

Para de pagar por un anuncio y al día siguiente tu empresa no obtendrá más resultados. En el caso de los blog o redes sociales, incluso si dejas de colocar posts por un tiempo, todavía podrás seguir captando audiencia y generar algunas oportunidades.

Es claro que no recomendamos ninguna pausa. De hecho, las pausas dan la imagen de pérdida de compromiso. Sin embargo, el contenido siempre continuará disponible y si, reactivas la producción de material, podrás continuar tu proceso de captación de Leads a corto plazo.

Permite ganancias de escala

Cuanto mayor sea tu activo, más tiende a crecer, ya que tu base ayuda a difundir el contenido. Si tu estrategia funciona bien, no hay grandes limitaciones de crecimiento.

Para alcanzar más personas con publicidad tradicional debes pagar por más. En cambio, los costos de más personas visitando tu sitio web son muy bajos. Si trabajas de forma orgánica, Twitter y Facebooks son gratuitos para uno o un millón de seguidores.

Más segmentado y efectivo

Un blog bien posicionado para palabras clave de tu negocio tiende a atraer personas interesadas directamente en tu tema o nicho.

Es una posición más interesante que comprar medios de comunicación en vehículos más genéricos y pagar para alcanzar personar que no siempre tienen que ver con tu público objetivo.

Sirve como barrera competitiva para tu empresa

Nuevas empresas pueden intentar copiar tu producto, servicio, metodología, funcionalidades de tu software, etc.

Conseguir un blog con muchos suscriptores como el tuyo, la cantidad de links y posición en Google que tiene tu dominio, el alcance en las redes sociales y lista de e-mails que tu empresa construyó, acostumbra a tomar mucho tiempo y demandar mucho esfuerzo.

Tener un buen activo de Marketing Digital tiende a ser una barrera competitiva muy grande en tu mercado.

Si quieres más razones por las cuales tu empresa debería concentrarse en crear un activo de Marketing, te recomiendo la lectura de nuestro post: Cómo el internet impactó en los hábitos de compra.

!Hasta la próxima!

Este post fue originalmente escrito por en portugués y contiene adaptaciones hechas por el autor para el mercado de Latinoamérica y España.

eBook gratuito: La guía completa de Inbound Marketing

¿Quiere aumentar las ventas? Descargue este eBook y aprende de forma simple, cómo el Marketing Digital te puede ayudar a mejorar los resultados en tu negocio.

 

Tags:

Deja tu comentario