Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

El contenido vale más que el dinero en Redes Sociales

Entiende los motivos por los cuales el contenido en las redes sociales, tiene mucho más valor que las inversiones hechas en estos medios ¡Descúbrelo ahora!

En otras oportunidades ya hemos hablado sobre por qué tener un blog para tu empresa y dimos siete razones para que una empresa utilice Twitter. También, es probable que ya te hayas convencido de los beneficios y tal vez, ya hayas creado tu cuenta.

Así que ahora surge una nueva duda: ¿Sobre qué debo hablar en esos nuevos medios? ¿Cuál es el mejor contenido en redes sociales?

Uno de los mayores errores que comenten las empresas cuando inician su participación en los medios sociales, es tratar ese canal de la misma manera que manejan al Marketing Tradicional, “empujándo” su promoción a los clientes.

En los medios tradicionales, el marketing se centra en la oferta: se presenta un auto, un perfume, un restaurante, etc.

En los medios sociales, los usuarios escogen lo que quieren ver, cuánto tiempo se van a quedar y qué recomendar. Su papel es darle un buen arsenal de información para que estos retuiteen, hablen sobre tu blog, coloquen un enlace, etc.

Si tu sitio web, tu twitter, tu blog o cualquier otro contenido están hechos apenas de propaganda, es muy poco probable que obtengas éxito. En los medios sociales, el que manda no es el dinero que se invierte en publicidad, lo que manda es la relevancia del contenido.

Si recién ahora estás cayendo en cuenta de esto, o bien lo tienes claro pero todavía no estableciste una estrategia eficiente para esto, te invitamos a que con nuestro eBook de La guía definitiva del Marketing de Contenido te sigas informando y te prepares para sacar el mayor provecho posible a tus redes.

La guía definitiva del Marketing de Contenido

Aprende los primeros pasos para posicionarte en el mercado y atraer potenciales clientes a través del contenido

En este sentido, la mayor sugerencia que te presentamos para que trabajes tu contenido, es ENSEÑAR.

Enséñale algo a tu cliente algo que se relacione con su negocio. Es algo en lo que tú crees, conoces y tienes capacidad para producir un buen contenido con cero inversión financiera.

¡Tranquilo! Revelar tus secretos y producir contenido de calidad NO matará tu negocio.

Descubre los problemas de tu público objetivo y enséñales a resolverlos. Descubre sobre los temas que tu público escribe, comenta y está buscando. Analiza los mensajes en tu blog, lee las preguntas que recibes por e-mail, habla con clientes. Hay muchísimas maneras de descubrir los problemas de tu mercado.

Enseñar genera contenido relevante e interesante para el público, es un mensaje que se extiende más fácilmente y atrae a más posibles clientes. Enseñar también genera recurrencia y ayuda a crear relaciones.

Si acabas de anunciar tu producto, alguien que visualice el anuncio tiene dos opciones: comprarlo o no. Y cuando no lo compra, no hay más relación con tu empresa.

Ahora bien, cuando el usuario llega a tu página web y tú estás enseñando, él también puede comprar o no, pero hay una diferencia: si no compra, todavía existe una posibilidad considerable de que continúe siguiendo tu contenido o incluso de que se lo recomiende a sus amigos.

Se crea un vínculo, sin importar el momento del proceso de compra en que se encuentre el cliente.

Enseñar también ayuda a que el cliente cambie su etapa de compra.

Una cámara profesional generalmente la compra alguien que ya conoce lo básico de la fotografía. Una consultoría la contrata alguien que ya ha identificado un problema o necesidad. Solamente se decide visitar un país o ciudad cuando ya se saben cuáles son sus atracciones turísticas.

Es posible que varios lectores de nuestro blog no estuvieran interesados en Marketing digital en la primera publicación y ahora comenzaron a considerar invertir en ese medio.

Enseñar ayuda a crear una demanda en el cliente.

Y, finalmente, trae credibilidad. Para enseñar es necesario conocer. Cuando les pregunto a mis amigos si conocen a un cocinero famoso, alrededor del 80% cita a Jamie Oliver. La razón: Jamie Oliver enseña, así que tenemos la imagen de que él domina la culinaria.

Lo interesante de crear esta credibilidad es que cuando los clientes te contactan, ya están vendidos. No tienes que mostrarle muchas razones para que elija tu empresa, el cliente ya sabe que tú eres bueno. Y en esto radica la magia del Marketing de Contenido.

Ahora, el último tip que te daremos para evaluar si el contenido que produces es lo suficientemente relevante, es el siguiente:

Detente y observa todo el contenido que tu empresa ha producido en todos los formatos posibles—la página web, la cuenta de Twitter, el blog, el canal en Youtube, las comunidades en las redes sociales. ¿Imaginándote como un posible cliente, seguirías ese contenido? Si la respuesta es no, ¿por qué entonces alguien debería seguirte?

¡Comienza ya a planear tu Marketing de Contenido para Resultados!

Marketing de Contenidos para Resultados

La guía completa para empresas que quieren crecer utilizando una estrategia de contenido

 

 

Tags:

Deja tu comentario