Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

Cómo construir un sitio web profesional de manera rápida y fácil

Conoce las ventajas del creador de sitios y atrévete a sacar del papel aquél proyecto que siempre soñaste lanzar en la web.

Si los consumidores están en Internet, allí es donde tienes que estar. Esta afirmación es una  realidad, que por suerte viene acompañada de herramientas que se crearon para facilitarle las cosas a quienes desean ser parte del mundo online. Construir un sitio web profesional, de manera rápida y sin conocimientos en programación, es posible. Conoce las ventajas del creador de sitios y atrévete a sacar del papel aquél proyecto que siempre soñaste lanzar en la web.

La tecnología ha avanzado a tal escala, que hoy es posible construir un sitio web a la altura de las expectativas del mercado, a bajo costo, con resultados profesionales, rápidamente y sin conocimientos de programación. La primera impresión puede ser dudosa porque no todo lo que brilla es oro, ¿cierto?. Sin embargo, es real y te contamos de qué se trata.

28 tips de SEO accionables para impulsar tu sitio web en Google

Aprende cómo adoptar algunas estrategias en tu sitio web para mejorar tu posicionamiento y atraer más tráfico

¿Qué es un Creador de Sitios?

Es una solución para crear un sitio web en pocos pasos, y ponerlo en línea de forma rápida y sin complicaciones. Es una posibilidad para armar tu propia página sin tener que manipular códigos.

Antes era necesario contar con un profesional especializado para lograr un sitio con aspecto profesional, y los tiempos eran mucho más extensos que en la actualidad. También es cierto que continúa siendo una posibilidad, y la mejor opción para un sitio totalmente customizado. Pero en la mayoría de los casos, con un creador de sitios se logran excelentes resultados y un sitio totalmente funcional, ya sea el objetivo con fines corporativos, o  hasta una tienda en línea con control de stock, formas de pago y carrito de compra. Con un poco de dedicación tú mismo puedes colocar el sitio en línea, totalmente exclusivo y con la personalidad de tu negocio.

What You See Is What You Get (WYSIWYG). En español, “lo que ves, es lo que obtienes”. Éste es el nombre del tipo de software que utilizan los creadores de sitios, que permiten arrastrar y soltar elementos en pantalla, con módulos y otras funcionalidades que necesitas para componer las páginas a tu gusto. Con esta herramienta no necesitas esperar hasta el final del proyecto para ver los resultados, ya que visualizas en simultáneo todos los avances que realizas.

Aquí nos referimos a una excelente opción para quien desea crear un sitio web sin conocimientos técnicos, sin embargo para quienes prefieren trabajar con otros CMS (sistemas de gestión de contenido), como WordPress, Joomla y Drupal, son otra alternativa también válida y muy eficientes, pero que no trabajan con la característica de “arrastrar y soltar”

Qué incluye un Creador de Sitios

Si optas por utilizar esta herramienta, puedes encontrar algunas diferencias entre las que se ofrecen en el mercado. Sin embargo, en líneas generales es muy completa, como por ejemplo el Creador de Sitios de HostGator, que incluye las siguientes ventajas.

1.El editor

Es simple, intuitivo y en español, lo que facilita el uso. Arrastrando y soltando módulos puedes realizar las páginas a tu gusto, personalizando las imágenes, textos, videos, audios, formularios de contacto, y mucho más.

2.Las plantillas

Lo primero que necesitas es una plantilla para comenzar a crear tu sitio sobre una base. Lo mejor es que no sólo adelantas una gran paso, sino que si deseas escoger otra plantilla una vez iniciado, puedes hacerlo, siendo todos los temas customizables y configurables a tu modo. Y si tienes conocimientos en HTML y CSS, puedes editar directamente en el código del sitio.

3.Páginas, medios y banners

Las opciones de diseño facilitan y agilizan el proceso de construcción, ya que te acercan sugerencias de páginas en todo momento, como “Sobre nosotros”, “Servicios”, “Contacto”, etc. Encuentras diversas plantillas a disposición, organizadas por tipo de negocio o de sitio para hacerlo aún más sencillo. Luego de elegida tu base, se trata de personalizarla como desees para que tu sitio sea único.

También puedes agregar un blog dentro del mismo sitio web, e insertar banners, videos y audios en cualquiera de las páginas.

4.Dominio y hosting

El Creador de Sitios es la herramienta que te sirve para construir la página web. Sin embargo, y al igual que en cualquier caso, es necesario tener un dominio registrado y un servicio de web hosting contratado.

En este caso, la herramienta posee planes en los que pueden contar con estos dos elementos, además de cuentas de email corporativas, que favorece a que tu presencia en línea luzca profesional, ayudando en la imagen percibida por visitantes y clientes.

5.Tu sitio responsivo en un solo paso

Sabes que hoy en día no es solo desde una computadora que las personas navegamos en la web. Por eso el usuario da por sentado que encontrará una página amigable y funcional sea cual sea el dispositivo desde el que ingrese.

Mientras tiempos atrás adaptar un sitio a otros dispositivos representaba una inversión importante, hoy eso se puede obtener automáticamente con herramientas como ésta, que ya está preparada para que tu sitio web sea responsivo de una sola vez.

6.Estadísticas del sitio, SEO y Redes Sociales

Monitorear los resultados de tu sitio una vez lanzado, es una parte fundamental para hacer crecer tu negocio. Por eso al momento de elegir el creador de sitios como herramienta, lo recomendable es asegurarte que permita la integración de Google Analytics y Webmaster Tools. Al mismo tiempo que integras con tus Redes Sociales, Google Maps y YouTube, además de configuraciones de SEO.

Con todos los recursos y facilidad que tienes con un Creador de Sitios, no hay impedimentos para que decidas emprender tu proyecto en línea y hacer tú mismo tu propio sitio web. ¡No esperes más para sacar tus ideas del papel!

También puedes descargar nuestro E-book Cómo evitar errores en la construcción de tu sitio web con más informaciones útiles para comenzar tu presencia en línea.

Este artículo fue producido por el equipo de HostGator

Tags:

Deja tu comentario