Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

Multiplica tus resultados con la nueva Automatización de Marketing

Automatiza tu embudo de ventas, guía a tus Leads para comprar en menos tiempo y analiza los resultados

automatizacion-marketing

Personalización y automatización son dos palabras que los vendedores y profesionales de marketing entienden bien, así como la diferencia que pueden representar en una estrategia. ¡Nosotros en RD Station también! Y es por eso que estamos constantemente cambiando y evolucionando los recursos de Automatización, para que nuestros clientes puedan sacarle el máximo partido a los resultados del Marketing Digital.

Sin importar si ya eres nuestro cliente o que trabajes con Marketing, probablemente sabes que al tener datos específicos de tus Leads, puedes crear experiencias personalizadas que te ayuden a acelerar el tiempo de compra. Pero hacer esto manualmente no es factible cuando una empresa genera muchos Leads, y eso es lo que todos quieren, ¿verdad? Administrar manualmente la base de Leads tampoco es una tarea fácil cuando se genera un gran volumen de contactos de forma recurrente.

Por lo tanto, desde hace un tiempo, hemos estado escuchando a nuestros clientes para comprender qué características son fundamentales para crear y administrar Flujos de Automatización con más inteligencia, menos esfuerzo y en menos tiempo. 

A continuación, echa un vistazo a las últimas novedades. ¡Y viene mucho más por ahí!

¿Qué hay de nuevo en la Automatización de Marketing?

Este año, transformamos dos tipos de flujo en uno solo para simplificar la construcción de trayectos y, además, lanzamos una serie de recursos nuevos que facilitan la creación, edición y análisis.

Esto va más allá del Hola, *|PRIMER-NOMBRE|*

No basta llamar al Lead por su nombre: tienes que crear experiencias únicas. Y para que puedas diseñar Flujos de Nutrición simples o robustos, hemos convertido ambos tipos de Flujos en uno solo, ahora con muchas más posibilidades.

Puedes personalizar fácilmente el proceso de compras al agregar o eliminar automáticamente Leads entre todos los Flujos de Nutrición. Y además, ¡puedes elegir el momento en el que esto debería suceder! Por ejemplo, si el Lead realiza alguna conversión, cambia de etapa a Oportunidad, hace clic en un email del flujo, entre otros. 

¡Ah! Para crear una Automatización no necesitas definir una condición de entrada, lo que da mucha más libertad para conectar todos los pasos de tus flujos.

Arrastra y suelta las condiciones para añadir o eliminar Leads y así crear procesos de compras

Y como sabemos que hay flujos muy grandes, pronto lanzaremos una herramienta de zoom, en la que el usuario puede acercar o alejar la pantalla, como si se tratara de una lupa. Esto garantiza que los Leads recorran el proceso de compras previsto, además de facilitar la edición.

Con más visibilidad y posibilidades de crear trayectos de Leads, tu automatización de emails genera un mayor interés, lo que significa más conversiones para tu empresa. Y, por supuesto, menos tiempo perdido en tareas repetitivas.

 

Analiza para comprender y optimizar tus resultados

Conocer sólo el rendimiento de los emails en tus flujos no es suficiente para entender si tus flujos son efectivos o no. Así que ahora, además de poder comparar las interacciones de los Leads con tus emails, también sabrás el rendimiento de los Flujos a lo largo del tiempo.

Con las nuevas características, podrás:

1) Demostrar el ROI de acuerdo con el objetivo de cada flujo

Hacerle seguimiento a través de gráficos de cuántos Leads Calificados, Oportunidades y Ventas se han generado con participación de Flujos de Automatización a lo largo del tiempo, para optimizar los resultados y demostrar el ROI.

Ejemplo: Número de oportunidades generadas o de Trials realizados en el Flujo de Decisión de Compra en el mes.

2) Analizar el rendimiento por período

Al saber con qué emails interactúan más tus Leads, puedes mejorar continuamente la comunicación. Y como sabes en qué etapa del Flujo se califican la mayoría de Leads (opción última interacción del Lead), puedes optimizar tus Flujos de Nutrición. Es decir, disminuir o aumentar el número de emails, probar nuevos trayectos, cambiar materiales ricos, etc.

Ejemplo: Número de Leads que hicieron clic en el email del caso de éxito del Flujo de Consideración de Soluciones del mes pasado.

analise

Descubre cuántos Leads Calificados, Oportunidades y Ventas generó un flujo en el período de tiempo elegido

¿Qué opinas de las novedades? Déjanos tu comentario a continuación, ¡nos encantan los feedback! 🙂

Si aún no eres cliente de RD Station Marketing, realiza una prueba gratis.

Tags:

Deja tu comentario