Conoce cómo THT generó $80 millones de pesos colombianos con estrategias de Marketing Digital


¡Mira el video!

Acerca de THT

Foto equipo THT

THT es una multinacional de talento humano, con más de 13 años de experiencia. Cuenta con presencia en 9 países y más de 700 clientes, ofreciendo una metodología práctica  para hacer selección, desarrollo y alineación de las personas en las organizaciones, mediante una plataforma que ofrece 250 herramientas de acceso ilimitado disponibles en español, inglés y portugués. El principal propósito de THT es encontrar la zona de genialidad de las personas.

La empresa comenzó como una consultoria en una pequeña oficina y fueron creciendo hasta ofrecer un software que se adapta a las necesidades del área de recursos humanos de las empresas.

La principal motivación que impulsó a THT a trabajar con estrategias de Marketing Digital fue darse cuenta del potencial del internet para su negocio y la importancia de salir del modelo tradicional, mezclando los modelos online y offline para el éxito de sus estrategias de Marketing.

Problema

La empresa presentaba un bajo reconocimiento de marca. Su principal competencia era mucho más conocida en el mercado. Así mismo, no sabían cómo comenzar a generar contenido y qué hacer con éste para atraer oportunidades.

THT necesitaba con urgencia incrementar el volumen de ventas, ya que el canal tradicional no funcionaba al 100% y fue por eso que se vieron la necesidad de crear estrategias online para llegar a contactos más calificados, obteniendo así un mayor volumen de prospectos calificados.

Al comienzo, tenían temor de que no funcionara por estar enfocados en un mercado B2B y por ser la primera vez que realizaban estrategias de Inbound Marketing. No obstante, veían la importancia de comenzar a educar a las personas de su mercado en temas de recursos humanos, selección más efectiva, cultura, entre otros temas que ayudaran a seleccionar personal calificado en las empresas.

La coordinadora de Marketing de aquél momento, conocía a RD Station por su anterior empleo y sabía cómo trabajar la herramienta para sus estrategias de Marketing Digital. Fue así que convenció a la Gerencia de apostar por esta nueva manera de atracción de clientes.

Solución

Luego de diseñar contenidos para cada etapa del Proceso de Compra del cliente, generaron una automatización de nutrición y de procesos, y mejoraron la calificación de sus prospectos con Lead Scoring.

Además de crear sus buyer personas, iniciaron comunicaciones distintas para cada uno y comenzaron a divulgar sus contenidos en redes sociales, para incrementar así su número de búsquedas y escalar más fácilmente a los tomadores de decisión en las empresas.

Uno de los procesos automáticos que desarrollaron fue llevar al prospecto que ingresara a la página o formulario de solicitar cotización con su asesor correspondiente, dependiendo de su ubicación geográfica.

Además, con la integración de RD Station a su CRM empezaron a ver cómo iba el proceso y hablar con cada asesor. En ese punto comenzaron a cerrar más ventas. Los más destacados fueron 2 negocios de $10 millones de pesos, gracias a este seguimiento entre las áreas.

Otra acción que llevaron a cabo fue que, cuando el comercial visitaba al cliente, se le enviaban tips de recursos humanos para recordación de marca, puesto que su ciclo de ventas es de 3 a 4 meses. Gracias a este proceso de nutrición, comenzaron a posicionarse como expertos en su industria.

Actualmente, THT ofrece ebooks incluso a sus clientes, lo que ha generado compras recurrentes, ya que después de la certificación que deben hacer mensualmente, les llega contenidos de interés.

Otra acción destacada fue crear el Club de Talento, un envío de emails semanales donde descubrieron que, si enviaban sólo artículos, la gente no abría sus emails o convertían muy poco. Por esa razón, comenzaron a enviar infografias junto con un Call to Action de los servicios que ofrecen. Esto trajo resultados positivos para su estrategia de Email Marketing.

THT Club de Talento THT Obsequio THT infografía

Acciones de Marketing Digital

THT concentró sus esfuerzos en Campañas de Email Marketing, flujos automáticos y un uso acertado de anuncios pagados en Google Ads y Social Media Ads. Además, ofreció certificaciones a sus leads, lo cual los ayudó a posicionarse aún más como referentes en su sector.

THT Landing Page

Resumen de los resultados alcanzados:

-Se cerraron 17 negocios en promedio y se obtuvieron ventas totales por el canal digital de $80 millones de pesos colombianos.

-Con una mejora en la comunicación y seguimiento entre Marketing y Ventas, con procesos automatizados entre las áreas, aumentaron en 153% la generación de leads calificados para ventas, pasando de tener 335 leads calificados en 2018 a 514 leads calificados en 2019.

-Mejoraron su posicionamiento orgánico, logrando que la empresa sea reconocida como referencia en el mercado.

Lecciones aprendidas del proceso

-Tener desde un principio una buena alineación entre Marketing y Ventas.

Muchas veces se echaban la culpa pero no trabajan en conjunto por el mismo objetivo que tiene la empresa,  ni tenían una comunicación continua para mirar el tema de leads. Ahora, la situación es diferente”.

Erika Lizeth Torres Vega – Líder Internacional y de Marketing en THT.

-Sí se puede combinar Marketing Digital con el Marketing Tradicional y generar resultados.

-Sí se puede vender usando Inbound Marketing. Aunque el proceso es más lento, se cierran ventas efectivas y de gran NMRR.

-Entender que los resultados a través del Inbound Marketing se generan a largo plazo, pero permiten dar confianza a la Gerencia para invertir en estas acciones.

Planes a futuro de la empresa

THT planea realizar la integración de su cuenta de RD Station con otras herramientas (vía API), para nutrir contactos por la plataforma y tener el tracking de otra de sus nuevas líneas de negocio de APPS, cursos, etc.

A su vez, desea generar estrategias digitales para sus clientes por medio del Family Match. Esto consiste en una metodología práctica y fácil de entender, por medio de la cual se explica cómo es cada persona dentro de la empresa, por qué actúan de una forma particular y cómo llegar a acuerdos internos para mejorar los niveles de relacionamiento entre todos.

La empresa también comenzará un proyecto con las Universidades de propósito de vida [LifeTracker], para disminuir la deserción de estudiantes y ayudarles a entender que desean estudiar. Esto ayudará a cientos de personas y profundizará la alianza entre THT, las universidades y empresas en el mercado.

Finalmente, desarrollarán Red Flash, una metodología de venta consultiva por medio de la cual se entrena a la fuerza comercial con una técnica que consiste en ganar terreno en las ventas por medio de preguntas poderosas, presentación persuasiva y manejo de objeciones, para hacer suyo el territorio del cliente.

THT cambió su propia historia con el Marketing Digital.

¿No es hora de cambiar la de tu empresa?

¡Descubre cómo puedes implementar nuevas estrategias para tu negocio a través de una prueba gratuita con nosotros!