Cómo Financiera Cualli optimizó su calificación de leads usando RD Station Marketing


¡Mira el video!

Acerca de Financiera Cualli

Financiera Cualli es una empresa que otorga créditos empresariales con garantía inmobiliaria. Los préstamos van desde 1 a 10 millones de pesos mexicanos. Lamberto Corral, presidente y director de la empresa, comenzó dando créditos a título personal hace más de 20 años.  6 años después, constituye la SOFOM (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple) número 20 creada en México. Hoy en día, hay más de 1.500 sociedades de este tipo en el país.

A la fecha, Financiera Cualli ha evaluado a más de 5000 proyectos y seleccionado a más de 200 empresarios, para otorgar financiamientos que apoyan la expansión y crecimiento empresarial.

Problema

El problema principal que tenía la Financiera Cualli era la llegada de un alto volumen de prospectos y poco personal dentro del equipo para atender la demanda. Además, una buena parte de dichos clientes potenciales aún no estaban listos para adquirir los productos de la empresa de forma inmediata.

Esto hizo necesaria una herramienta para calificar a todos los tipos de prospectos y generar un flujo de automatización que permitiera atender a aquellos que ya querían contratar alguno de los servicios de la empresa, a través de un contacto con el asesor financiero.

Para los prospectos más inmaduros, gestionar otro tipo de flujos de comunicación y nutrición era primordial, hasta que pudieran estar listos para ser clientes.

Solución

La Financiera Cualli llegó a RD Station a través de estrategias de Marketing de Contenidos. Su equipo leyó uno de los artículos de la empresa en el blog de Rock Content.

Usar RD Station Marketing les permitió solucionar todo el problema de calificación de prospectos, a través del Lead Scoring presente en la plataforma. A través de las respuestas que obtuvieron de las conversiones, calificaron a cada lead y lo colocaron en un flujo de automatización adecuado a su nivel de madurez.

RD Station Marketing le permitió a la empresa optimizar el aprovechamiento de los leads generados y enviar a ventas los prospectos que realmente estaban preparados para la compra.

Acciones de Marketing Digital

La estrategia del equipo de Cualli consistió en un proyecto de Marketing de Contenidos y SEM (Search Engine Marketing). Cada una de esas estrategias incluyó formularios de conversión y asignó una puntuación basada en el perfil e interés de las personas. De esta forma, pudieron calificarlos y comenzar a priorizar con el equipo comercial a quien contactar.

En Cualli Financiera trabajan mucho su sección de contenidos, en la que publican artículos de temas sobre finanzas corportativas, estrategias comerciales, administración patrimonial, habilidades directivas, entre otros temas, y guías descargables como por ejemplo: guía sobre “Consideraciones para créditos con garantía inmobiliaria”.  Estos contenidos fueron difundidos en canales de anuncios pagados, principalmente Facebook Ads y Google Ads.

Financiera Cualli

Se coloco también un Pop Up en el sitio web, con un contenido que abordaba lo que más se preguntaba al equipo de Cualli.

Financiera Cualli Financiera Cualli También se hizo una Landing Page llamada Folleto de Procuctos  para el mismo contenido, con el fin de darle difusión por fuera de su sitio web, convirtiendo en leads al 36% de sus visitantes.

En cuanto al uso de Campanãs Pagadas (SEM), Oscar Briz, Gerente de Marketing Digital en Financiera Cualli, comentó que fueron adaptando su inversión en base a los resultados logrados. Facebook se convirtió en su plataforma estrella, mientras que en Google disminiyeron su inversión y cancelaron su pauta en LinkedIn por falta de ROI.

A través de una inversión en anuncios pagados basada en resultados y una constante producción de contenidos, la empresa logró un mayor control en el embudo de Marketing Digital y el embudo de Ventas.

Financiera Cualli ha podido aumentar constantemente su cantidad de visitantes. Comenzaron en 2019 con 5.000 y hoy están alrededor de los 25.000 visitantes mensuales. Esto se ha visto reflejado, por supuesto, en la cantidad de prospectos generados y de prospectos calificados.

Financiera Cualli 6

El aprendizaje para el equipo de Cualli nunca ha parado. Hoy más que nunca, siguen probando el tono que mejor funciona para sus Buyer Persona. También siguen aprendiendo cómo mejorar el porcentaje de conversión de sus prospectos calificados. Cada día se acercan más a su meta de 20% en generación de oportunidades, a través de toda la estrategia de Marketing Digital.

Plan a futuro de la empresa

Financiera Cualli tiene como plan a futuro integrar nuevas personas al equipo, con el fin de poder hacer más pruebas y aprovechar nuevos canales de generación de contactos. El objetivo es generar un mayor volumen de prospectos calificados y madurarlos de manera más veloz, usando todas las ventajas aportadas por el Lead Scoring y los flujos de automatización presentes en RD Station Marketing.

Financiera Cualli cambió su propia historia, al aplicar estrategias de Marketing Digital a través de RD Station Marketing.

¿No es hora de cambiar la de tu empresa?

¡Descubre cómo puedes implementar nuevas estrategias para tu negocio a través de una prueba gratuita con nosotros!