Cómo P4 aumentó sus ventas en 150% con la ayuda de 2op


¡Mira el video!

Acerca de P4 Telecom

Fundada en 2009, P4 Telecom es una empresa de telecomunicaciones que ofrece planes de internet residenciales, empresariales y rurales, vía radio y fibra óptica, para diversas ciudades del Oeste de Santa Catarina, además de proveer servicios de instalación y atendimiento disponible online y a domicilio.

Localizada en una región esencialmente agrícola, P4 Telecom está insertada en un escenario que tiene diversos competidores de gran porte y con alto presupuesto publicitario disponible, como por ejemplo, Oi.

En un mercado altamente competitivo, P4 Telecom basaba su promoción esencialmente en el Marketing Outbound (o Marketing Tradicional). No existían estrategias definidas para el Marketing Digital y la empresa obtenía poquísimos clientes por medio de acciones online.

El problema

El equipo de Marketing de P4 se sentía frustrado por saber que internet, que debería ser uno de sus principales canales de captación de clientes, no estaba dando ningún retorno en lo que tenía a ver con el número de clientes.

A pesar de que su principal producto era la provisión de acceso a internet, la empresa no utilizaba ese medio como una herramienta para generación de oportunidades de negocio y, por eso, no había un número relevante de Leads calificados para su sector de Ventas.

Buscando una mayor tasa de conversión de ventas y adhesión a los planes de internet, la empresa P4, con asesoría de la Agencia 2op, partner de RD Station, decidió cambiar totalmente la estrategia de Outbound para Inbound Marketing.

Así, surgió la necesidad de una herramienta que pudiese crear y publicar Landing Pages para campañas online, hacer la nutrición de los Leads de forma automatizada y controlar todos los resultados y conversiones, midiendo el Retorno sobre la Inversión en la herramienta (ROI). Además, la empresa necesitaba desarrollar una cultura de Marketing Digital, entrenando a su equipo para una nueva estrategia de captación de Leads y conversión en clientes.

La solución

20p fue responsable por toda la estrategia Inbound de la empresa. Para aumentar la conversión de Leads en clientes, fue hecha una consultoría de ventas al equipo de P4, además de la integración de RD Station con el Pipedrive, CRM de Ventas

2op identificó que la creación de contenido específico para cada etapa del Proceso de Compra sería uno de los primeros pasos para aumentar el tráfico y, en consecuencia, las ventas.

De esta forma, P4 creó un blog para comenzar la producción de contenido y creó también Landing Pages con campañas online específicas para generación de nuevos Leads como, por ejemplo, el doble de velocidad de internet para cualquier plan de fibra óptica contratado.

Fueron realizadas inversiones en Links Patrocinados (Facebook Ads y Google AdWords), revisión y configuración del SEO del sitio web y del blog de la empresa, además del monitoreo de diversas palabras clave para mejorar la posición de P4 en las búsquedas de Google.

La publicación y el impulso de ese contenido con Facebook Ads aumentó el alcance de las publicaciones y, consecuentemente, las indicaciones de actuales y potenciales clientes.

Con las Landing Pages de presupuestos y promociones, P4 consiguió generar un gran número de visitas y una buena tasa de conversión, aumentando el número de Leads que se adhirieron a los planes de internet y se volvieron clientes.

La Landing Page de pedido de presupuesto, por ejemplo, algo bien de fondo del embudo, generó 288 oportunidades para la empresa.

Además, fue creada una Landing Page específica para controlar todos los Leads que entran vía teléfono o contacto directo con el Equipo de Ventas. En la Landing Page son controlados todos los medios para saber cómo las personas encuentran la P4 Telecom y, así, saber cómo está el retorno invertido en cada anuncio.

Como los Leads generados por la estrategia Inbound llegan extremadamente calificados al Equipo de Ventas, la generación de Leads pasó a ser constante y creciente cada mes. La integración con Pipedrive también permitió el control de los vendedores sobre las oportunidades de contacto, lo que colaboró para el aumento en el número de conversiones de Leads en clientes, puesto que difícilmente se pierden oportunidades en el embudo.

Resultados

En dos meses de uso de RD Station, con producción de contenido, SEO e inversión en anuncios pagados, el tráfico del sitio web de la empresa dobló. Hubo 100% de aumento en el número de usuarios únicos que visitan el sitio web mensualmente.

Con la creación de Landing Pages y campañas de nutrición, la generación de Leads y la indicación de servicios ofrecidos por P4 Telecom también crecieron. Ya en el tercer mes de uso de la herramienta, el número de Leads aumentó en 400% y las ventas aumentaron en 150%.

La alianza entre nuestra empresa, 2op, nuestra agencia, y RD Station, revolucionó nuestra forma de comunicación, prospección y negocios.

ELISA GIACHIN, CEO DE P4 TELECOM