Compartiendo el Éxito: Azul Travel

Acerca de Azul Travel

Descubre cómo la agencia de viajes Azul Travel consiguió resultados, al crear contenido para todas las etapas del Proceso de Compra de su cliente potencial

Azul Travel es una agencia de viajes que ofrece alquiler de inmuebles vacacionales en Orlando, Florida. Las propiedades están ubicadas en condominios cerca de los parques de Disney y son perfectas para familias y grupos de amigos que quieren disfrutar de sus vacaciones, con toda la comodidad que una casa puede ofrecer.

Con oficinas propias en Orlando y São Paulo, la empresa pertenece al grupo Vitoria Realty Group, que opera desde hace más de 13 años en el mercado inmobiliario de Orlando. Las propiedades disponen de habitaciones principales con armario y tina, además de cocina estilo americana y piscina. Están equipadas con todos los aparatos electrónicos, utensilios y electrodomésticos necesarios para garantizar unas vacaciones relajantes en familia, con opción de que la agencia incluya la compra de entradas a los principales parques de Orlando, alquiler de coches y traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto, todos esto con asistencia en portugués.

Al principio, la compañía sólo realizaba campañas de Google Adwords, administradas por un freelancer. La falta de resultados satisfactorios le hizo ir en busca de otras opciones y fue así que encontró el Inbound Marketing. De esta forma, sin saber exactamente cómo podría tener más resultados con la inversión que ya habían hecho, Azul Travel buscó a la Agencia Mestre, aliada de RD Station.

La búsqueda de una agencia brasileña de marketing digital fue por una buena razón: a pesar de vivir en Miami, Edna Batini, de Azul Travel, trata con un público brasileño y es necesario que la agencia sepa cómo tratar con el mismo público. Por lo tanto, después de la presentación de un proyecto de Inbound Marketing por parte de la Agencia Mestre, Azul Travel lo aprobó y se enfrentó al reto.

Materiales para guiar al cliente potencial a través del proceso de compra

Parte Alta del Embudo

El primer material elaborado por la Agencia Mestre fue un eBook de la parte alta del embudo llamado Checklist completo para vacaciones en Orlando. Debido a que las personas que deciden tomar unas vacaciones en Disney difícilmente realizan una elección a última hora y prefieren buscar opciones con mucha anticipación, un checklist es esencial en esta fase de la programación del viaje.

El eBook cubre elementos como “Cómo obtener la visa americana”, “Cuál es la mejor época para viajar”, “Cuáles son los mejores parques para visitar”, “Qué hacer en Orlando” y otras dudas que los viajeros pueden tener. Como el interesado todavía está en la fase de aprendizaje y descubrimiento, el material sirve como una manera de presentarle la opción de alquilar una casa para pasar las vacaciones, en lugar de reservar un hotel.

Azul travel

Parte media del embudo

El siguiente material fue un eBook para la parte media del embudo sobre las Casas más buscadas por los brasileños en Orlando. El material es perfecto para los viajeros que ya están en la fase de reconocimiento del problema y consideración de la solución, como lo es el alquiler de una casa para pasar las vacaciones en Orlando, así como también para aquellos que quieren saber más sobre cómo es vacacionar en una casa americana.

El eBook toca las diferencias entre las casas americanas y brasileñas, además de los tipos más comunes de casas y lo que se puede esperar de una estadía en dichas viviendas. Inclusive, el material muestra cómo son, tanto dentro como por fuera, las casas más buscadas por los brasileños en Orlando, las cuales están disponibles para alquiler a través de Azul Travel.

Azul travel

Parte baja del embudo

Por último, Azul Travel creó un material para la parte baja del embudo: la página Alquiler de casas en Orlando, donde los interesados en alquilar casas en la ciudad pueden registrarse para recibir, vía email, información sobre los condominios, casas y tarifas en temporada alta y baja.

Aquí, el viajero interesado ya está en la etapa de decisión de compra y tiene acceso directo a tarifas y opciones, para que pueda tomar su decisión de la mejor manera posible.

Azul travel

Estrategia de divulgación en Redes Sociales

La estrategia para difundir el contenido creado incluyó hasta el más mínimo detalle por parte de la Agencia Mestre. La Agencia Mestre redactó el post Curiosidades de Disney: 10 cosas que aún no sabías sobre los parques de Disney y el mismo fue divulgado a través de la página de Facebook de la compañía.

Azul travel

Por lo tanto, se realizó una acción de remarketing para todas las personas que leyeron la publicación del blog. Después de la lectura, fueron redirigidos a la página de Alquiler de casas en Orlando. Al final del mes, el anuncio había recibido 8.763 clics, lo que colocó el costo por clic en 2 centavos, un valor bastante bajo.

En términos de tráfico al sitio web, el siguiente gráfico muestra cómo fue el mes de diciembre. El punto marcado en amarillo es la fecha de publicación del post y, a partir de ahí, se observa el impacto en el tráfico del sitio web, el cual alcanzó su pico más alto el 19 de diciembre, con 1.185 sesiones en un solo día.

Azul travel

El siguiente gráfico compara el tráfico generado en noviembre (en naranja), con el tráfico generado en diciembre (en azul):

Azul travel

La Landing Page Alquiler de casas en Orlando, utilizada como remarketing, se destinó a captar Leads interesados en pasar unas vacaciones en la ciudad. Como el post se trataba sobre Disney, las personas interesadas en leer el artículo eran el público objetivo, ya que se sentían atraídas por el mismo tema.

Esta Landing Page se estuvo anunciando durante las dos primeras semanas de diciembre, antes de que comenzara la estrategia de remarketing. Después de que el público fue redirigido por el artículo, hubo un aumento del 822,22% en el número de Leads captados en diciembre durante el tiempo que se empleó esta estrategia, la cual se ejecutó en las dos últimas semanas de diciembre.

Azul travel

Resultados obtenidos

Durante la campaña, hubo un aumento del 180% en el tráfico a través de los anuncios pagados en Facebook, un aumento del 207,19% en el número de usuarios nuevos en el sitio web y un aumento del 822,22% en el número de Leads interesados en viajar a Orlando, en relación con la primera quincena de diciembre.

El resultado es una prueba de que una buena estrategia digital debe pensarse en todos los niveles, desde la definición del público objetivo hasta la creación de materiales para todo el proceso de compra. Los anuncios pagados funcionan, pero sólo si están apoyados por una gran cantidad de estudio y una estrategia sólida de Marketing Digital. Más allá de pagar por anuncios o palabras clave, es necesario saber qué beneficios se están generando para el público interesado, y cómo pueden ser nutridos después de la divulgación de la publicación.

Un trabajo bien hecho es sinónimo de resultados reales, y no en vano, Edna Batini ya cerró otro contrato de Inbound Marketing con la Agencia Mestre para su otra empresa, Vitoria Realty.