Cómo la Agencia TouchPoint pasó de 12 a 30 clientes en un año gracias al programa de aliados de RD Station


¡Mira el video!

Acerca de TouchPoint Marketing

TouchPoint Marketing nació en el 2015 con el objetivo de apoyar a las empresas a mejorar sus proceso de prospección, destacar en medios de comunicación y hacer más eficientes sus costos.

TouchPoint se define como una agencia de Inbound Marketing, Digital y Relaciones Públicas, especializados en sectores de Tecnología, B2B, Servicios Financieros y Educación.

Diseñan y ejecutan estrategias efectivas y rentables para la captación de tráfico, conversión y ventas para aprovechar cada punto de contacto con el prospecto o cliente.

Desde su inicio, Touchpoint comenzó a trabajar con 4 clientes recurrentes buenos, sin embargo, como cualquier agencia que sale al mercado su principal desafío estaba en conseguir nuevos clientes.

“Llegamos a un punto en donde no lográbamos crecer”

A finales de 2016, la agencia percibió que no lograba crecer, el principal desafío que estaba atravesando TouchPoint era que no conseguía vender.

Si bien los clientes se entusiasmaban y se interesaban en los servicios de la agencia; al momento de cerrar el contrato no lograban avanzar. Y el principal motivo detrás de esto era que estaban trabajando con otra plataforma de Inbound Marketing que estaba resultando muy costosa para ellos y sus clientes, y además con condiciones ventajosas para una sola de las partes.

RD Station fue el disparador para poder atraer más clientes

Debido a este escenario de poco crecimiento, TouchPoint en el 2017 decidió comenzar a buscar otra plataforma y otra forma de ofrecer los servicios de Inbound Marketing, y en este proceso encontró a RD Station.

A partir de esta relación, RD se volvió más que un proveedor y más que una plataforma para Touchpoint, se convirtió en un aliado que le brindó las herramientas y el soporte para lograr sus objetivos y los de sus clientes.

Uno de los grandes beneficios que encontró Touchpoint con esta alianza fue la gran variedad de materiales estratégicos por segmento de mercado (tecnología, educación, servicios, etc)  que tiene RD Station en los diferentes países latinoamericanos; a través de este banco de aprendizajes e historias de éxito con clientes de otras agencias aliadas, Touchpoint consiguió entregar un apoyo más estratégico en las necesidades de sus clientes.

“Uno de los desafíos más grandes que teníamos era vender. En ese punto cuando descubrimos a  RD Station, fue el disparador para poder atraer más clientes y cerrar más contratos a largo plazo”.

Misael García – Director de operaciones en TouchPoint Marketing

Así mismo, Touchpoint tuvo en RD un equipo de soporte y educación 100% latino que les ayudó en su día a día; y con esto mejorar procesos internos de la agencia . Con las certificaciones de RD University, entrenamientos especiales para aliados y apoyo de los consultores de ventas y Customer Success, la agencia estuvo preparada para ofrecer una atención de punta.

Carola Cruz

Yo recomendaría a todas las agencias que ya están establecidas o estén empezando en el Inbound Marketing que hagan una prueba con RD Station. RD tiene la calidad, el servicio y las innovaciones continuas que las agencias requieren, y además de esto tiene un espíritu muy latino, de colaboración y empatía hacia nuestras necesidades y la de nuestros clientes.

Carola Cruz, Directora en TouchPoint Marketing

El hecho de que RD esté constantemente sacando nuevas funcionalidades de la plataforma, ayudó mucho a Touchpoint a optimizar sus tiempos de trabajo también. A través de una herramienta flexible y ágil, la agencia consiguió ser más transparente en las métricas con sus clientes, lo cual ayudó a mantenerlos más tranquilos y confiados con su trabajo.

“Nosotros ofrecemos a nuestros clientes métricas que sean totalmente transparentes para ellos, y en esto nos ha ayudado RD Station. A partir de estas métricas tenemos la base para conectar los resultados de las acciones, y con esto tomar decisiones estratégicas”.

Alfredo Aranda – Gerente de Marketing Digital en TouchPoint Marketing

“Pasamos de 12 a 30 clientes en un año”

A partir del segundo trimestre del 2017 y una vez iniciada su alianza con RD, Touchpoint empezó a tener un crecimiento significativo, que los llevó incluso a trasladarse de oficina y contratar nuevas personas. Para finales de ese año, la agencia ya contaba con 12 clientes (pasando de 4 a 12 en un tiempo muy corto).

Con una alianza cada vez más fuerte con RD y el entusiasmo de la agencia por superarse cada vez más, el verdadero crecimiento de Touchpoint llegó a partir del 2018, en donde terminó el año con 30 clientes; e incluso de otros países.

“Pasamos de 12 clientes a 30 clientes en un año; tenemos clientes en México, Colombia y Estados Unidos. RD ha sido fundamental en este crecimiento”.

Carola Cruz – Directora en TouchPoint Marketing

 

Planes para el futuro

Touchpoint es consciente del crecimiento que ha tenido en tan corto tiempo y lo quiere proyectar hacia el futuro. La agencia es muy optimista por las cosas que están por venir y tiene certeza que con esta cultura de ADN hacia el servicio al cliente y a través de su alianza con RD Station, estarán yendo por el mejor camino.