Cómo la Agencia Mestre conquistó 20 nuevos clientes ofreciendo Inbound Marketing


¡Mira el video!

Acerca de Agência Mestre

La Agência Mestre es una agencia que ofrece servicios de Marketing Digital y ayuda a otras empresas a alcanzar resultados y conquistar más clientes. Fundada en el año 2008, en la ciudad de Itajubá, estado de Minas Gerais, la agencia comenzó ofreciendo apenas servicios de SEO.

En 2010 la sede de la agencia se mudó para la ciudad de São Paulo y, conforme fue creciendo y a pedido de sus clientes, pasó a ofrecer otro tipo de servicios digitales (tales como creación de sitios web, Facebook Ads y link patrocinados). Así, la MestreSEO se convirtió en Agencia Mestre.

agencia-mestre-caso-de-exito

No siempre fue tan fácil

Fábio Ricotta, fundador de la agencia, cuenta que el proceso de crecimiento no siempre fue fácil. Por haber llegado desde el interior y ser bastante joven, los potenciales clientes no le daban mucha credibilidad ni a él ni a la agencia. “Las personas tomaban mi tarjeta de presentación aquí en São Paulo, miraban el código de área del teléfono y decían: “¿Esto aquí es Belo Horizonte?”. Claro que no era Belo Horizonte. Yo era realmente muy joven, llegado del interior, entonces la primera barrera fue el preconcepto”.

Esa barrera era fácilmente quebrada así que los clientes eran sorprendidos por la habilidad técnica del equipo, cuando concretaban un proyecto. Sin embargo, con el crecimiento de Mestre llegó otro problema todavía mayor: las dudas en relación a los planes futuros de la empresa.

¿Será que mi empresa va a sobrevivir a lo largo del tiempo? ¿Será que el SEO es para siempre, y que conseguiremos sobrevivir solamente con eso? Yo soy de la época en que existía Orkut y Myspace. Vi varias empresas aparecer y desaparecer por causa de los cambios en la tecnología.

FÁBIO RICOTTA, FUNDADOR

El inicio de la alianza

Esa gran pregunta fue lo que llevó a la agencia a buscar la alianza con RD Station. La oferta de otros servicios, además de SEO, era algo que los clientes de Mestre iban pidiendo de a poco, y poder cuidar de la experiencia digital completa del cliente daría más fuerza y calidad a la entrega de la agencia.

Con Inbound conseguimos entregarle al cliente una persona más calificada. Por eso es que el Inbound tenía mucho sentido para nosotros. El punto era ofrecer más calidad para nuestros clientes.

FÁBIO RICOTTA, FUNDADOR

agencia-mestre

Otro motivo que propició que la Agencia Mestre se convirtiera en una agencia socia de RD Station fue la solidez que el propio Inbound Marketing consigue traer al modelo de negocio. Con una previsibilidad de ingreso mayor, es posible garantizar más estabilidad para la agencia y para sus colaboradores , algo que Fábio hacía hincapié que tenía que haber:

Mi mayor expectativa antes de comenzar la alianza con RD era hacer con que la agencia fuese más estable, más sólida. Que todas las personas tuviesen trabajo todos los días.

FÁBIO RICOTTA, FUNDADOR

La intención inicial era utilizar la plataforma de automatización para la propia agencia, entender el funcionamiento y las estrategias de Inbound Marketing por detrás de la misma y, entonces, aplicar la misma metodología para los clientes. Y fue así, mostrando el trabajo hecho en la propia casa, que Mestre conquistó los primeros clientes en la nueva área.

Un cambio desde adentro

Taís Polonio, gestora del área de Inbound Marketing de la agencia, cuenta que vió el área crecer desde cero y encaró el gran desafío de crear procesos que entregasen calidad y resultados para los clientes.

Si antes la Agencia Mestre mostraba resultados conforme sus entregas, después de la consultoría con RD, comenzó a ver otros beneficios también como entrega de resultado.

Número de Leads generados, por ejemplo, es un tipo de entrega. Pero Mestre descubrió que otros procesos, tales como la calificación de esos Leads en oportunidades reales, y la nutrición de los mismos para la concretización de ventas, también eran entregas importantes. El cliente pasó a ver más valor y, con Leads más calificados, la tasa de negocios concretados aumentó.

“Si tengo el control de darle al cliente una persona más calificada en el momento correcto, la tasa de concreción aumenta absurdamente”, cuenta Fábio. Y no es en vano, la agencia pasó de 0 para 20 clientes de Inbound Marketing en un año y medio de aianza.

Los resultados

Hoy por hoy, el área de Inbound Marketing es responsable por cerca del 25% del facturamiento de la agencia, y tiene un volumen de crecimiento mayor que todas las otras áreas. Todos los clientes que contratan el servicio de Inbound continúan con Mestre. “Nadie que contrate nuestros servicios sale del Inbound Marketing, y eso es muy positivo”, dice Taís.

Mucho más allá de los números, la nueva mirada volcada hacia el Inbound influenció todas las otras áreas de la agencia. Gabriel Nunes, gestor del área de SEO, cuenta cómo la definición de personas cambió la forma de trabajar del equipo:

En verdad, el Inbound no ayuda solamente al SEO tanto cuanto a toda la empresa, porque conseguimos unificar la estrategia, y eso es muy bueno. Antes de hacer cualquier búsqueda de palabras clave, miramos a todas las personas y vemos lo que cada una hace, cuál es la edad, cuál es el tipo de comunicación que deberá ser usada, incluso hasta para crear títulos, meta-description, SEO, todo. Es lo que guiará todo el resto del trabajo.

GABRIEL NUNES, GESTOR DE SEO

Si la Agencia Mestre fue creada por un grupo de jóvenes del interior de Minas Gerais, hoy la misma ocupa un espacio de dos pisos en Vila Mariana, corazón de São Paulo. El equipo, de 40 personas, siente pasión por lo que hace y los resultados son siempre motivo de conmemoración en la agencia. Para Fábio, ver al cliente satisfecho con el trabajo y ampliando su alcance por causa de la agencia es el mayor motivo de felicidad.

Para el futuro, los planes de Mestre envuelven un paso todavía mayor que Brasil. Al final, para quien llegó desde lejos (e Itajubá está a una distancia de 264km para ser más específicos), desbravar otros territorios es apenas un paso más en una caminata norteada por el éxito.