Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

Por qué trabajar con templates facilita (mucho) el trabajo de Marketing

Independientemente de la madurez de cada empresa en Marketing Digital, el hecho es que siempre hay mucho para hacer con tiempo y recursos normalmente restrictos.

Una forma eficiente de garantizar que todo será hecho a tiempo y con la calidad necesaria en la construcción de la máquina de generación de Leads y ventas es el uso de templates listos.

Los ejemplos son varios: campañas de e-mail, Landing Pages, informes y muchos más. Teniendo un template para ejecutar una tarea, gran parte del trabajo está listo, lo que permite foco para pensar en lo que realmente importa: el contenido.

Trabajar de esa forma trae ganancias relevantes de agilidad, calidad de entrega y reducción de costos para tu empresa.  Por eso, vamos a profundizar en cada uno de estos beneficios.

Kit Marketing Digital para Iniciantes

Aprende más sobre Marketing Digital y aumenta las oportunidades de negocio de tu empresa

Los beneficios de trabajar con templates

Agilidad: más resultado con mucho menos esfuerzo

Para ejemplificar vamos a pensar en la generación de Leads. Las tareas normalmente envuelven crear un contenido rico como gancho para atraer visitantes, una landing page para la conversión y, posteriormente, enviar email para comprometer a los Leads. En la creación de contenido rico es necesario un trabajo de diseño para dejar el material atractivo, mientras que para la creación de la Landing Page y del modelo de e-mail será necesario alguien con conocimiento en html y CSS. ¿Cuál es el costo estimado para ejecutar esa tarea partiendo desde cero?

Ahora vamos a suponer que tengas a disposición un modelo básico para cada una de esas tareas, con una herramienta simple para edición del diseño y contenido. Al contrario del ejemplo anterior, el costo de ejecución ahora es mucho menor. Probablemente algunas pocas horas de un único empleado son suficientes. Así, podemos decir que un profesional de marketing que dispone de buenos templates para trabajar es, en verdad, un equipo entero.

Calidad comprobada

Un buen template no suele surgir de la nada: normalmente es fruto de la experiencia de alguien que ya tuvo que hacerlo desde cero varias veces y sabe cómo funciona cada elemento, en dónde están los errores más comunes y qué es necesario tener en cuenta. Por eso, al usar templates ya tienes buena parte del trabajo alineado con las mejores prácticas del mercado, o sea, los atributos básicos ya fueron probados y evaluados anticipadamente.

Trabajando de esa forma varias de las consideraciones importantes ya están garantizadas, siendo el trabajo restante enfocado a la adaptación del template en el contexto de la empresa. Es claro que la regla de medir, analizar y optimizar el retorno de la acción continúa valiendo de la misma forma, pero sin mucha preocupación con la estructura.

Reducción de costos

Mencionamos en el post que un profesional de marketing con templates para trabajar vale por un equipo entero. Eso quiere decir que empresas que necesitan ser efectivas sin gastar mucho, tienen la posibilidad de personalizar diversos tipos de templates sin la necesidad de especialistas. Una persona con conocimientos básicos consigue por sí sola entregar mucho resultado.

En el caso de empresas que ya disponen de toda la mano de obra necesaria, al usar templates como base para las acciones son ahorradas muchas horas de trabajo de los especialistas que serían desperdiciadas en el desarrollo de lo básico. Esas horas les permitirán a tus empleados realizar más acciones y tener enfoque en optimización para impulsar los resultados.

Por ejemplo, es común que clientes de RD Station personalicen los templates de forma avanzada alterando, además de los colores y el contenido, el código html y CSS. En esos casos, los diseñadores aprovecharán una estructura previa y una infraestructura lista con el formulario para invertir pesado en la personalización.

Ejemplos de templates útiles para el área de marketing:

Para dar una muestra de todo lo que fue mencionado encima, vamos a ver varios templates que RD Station ya creó (y usó) para ayudar profesionales de marketing.

Calendario de contenido: entiende cómo gerenciar la publicación de contenido en la frecuencia ideal para cada canal con una planilla preparada exclusivamente para servir como guía en la gestión de contenido.

Informes: ve un modelo de informe indicando las métricas más importantes a ser reportadas y preguntas para ayudar en la evaluación de resultados.

Landing Pages: con RD Station puedes elegir entre varios modelos de landing page editables, pensados para las diversas formas de conseguir las mejores tasas de conversión.

Campañas de e-mail: de la misma forma que las landing pages, en RD Station existen muchos templates para tus campañas de e-mail también pensados para diversos objetivos de relación.

Cuáles son los cuidados que debemos tomar con el uso de templates

Cabe resaltar nuevamente que un template no debe eliminar la necesidad de pensar en lo que está siendo hecho  y cuáles son las adaptaciones necesarias para servir a tu objetivo y negocio. Un template es un excelente punto de partida, no un modelo final.

Con esa visión en mente, es esencial pensar en todos los cambios necesarios para adecuar a tu caso y darle así una identidad a tu empresa en contenido y diseño.

 

Tags:

Deja tu comentario