Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

Todos los tamaños de imágenes para Facebook e Instagram [+infográfico y templates]

Conoce cuáles son las dimensiones mínimas y recomendadas que debes usar en tus publicaciones de Facebook e Instagram

Los tamaños de imágenes para redes sociales pueden variar mucho entre cada una y de acuerdo con la publicación. Por ejemplo: el tamaño recomendado para la portada de Facebook es de 820 x 312 pixels y el tamaño de un Stories en Instagram es 1.080 x 1.920 pixels.


¿Sabes cuál es el tamaño ideal de imagen para tus publicaciones en Facebook e Instagram?

Crear imágenes para los diferentes tipos de posts, banners y anuncios de Facebook e Instagram no siempre es una tarea fácil.

Para cada objetivo existen características específicas que, si no son seguidas, pueden perjudicar el alcance y la interacción en tu publicación;

En este post, te mostramos cuáles son los tamaños de imágenes para usar en fotos de perfil, portada y publicaciones orgánicas en Facebook e Instagram.

Si quieres tener una experiencia mejor y más visual, preparamos un eBook/Infográfico con todas las dimensiones reunidas y tamaños de publicaciones de pago que debes usar en Facebook Ads y en Instagram Ads para que generes resultados en tu negocio.

Guarda este contenido en tu computador. Descarga aquí el infográfico completo:

Templates en Photoshop: todos los tamaños de imágenes para Facebook e Instagram

Descarga los templates para Photoshos (archivos .psd) con todos los fotmatos de imágenes que necesitas para Facebook e Instagram (incluyento Stories).

Tamaños de imágenes para Facebook

Conoce a continuación los principales tamaños y dimensiones para imágenes de perfil, portada, eventos , links, fotos, carrusel y videos en Facebook.

Imagen de perfil en la fanpage

  • Dimensiones para desktop: 170×170 píxeles
  • Dimensiones para smartphones: 128×128 píxeles

La foto del perfil de la fanpage de Facebook página siempre será cortada para caber en un cuadrado. Por eso, piensa en ese formato a la hora de elegirla.

Así mismo, se esta contiene un logotipo o texto, lo ideal es subir un archivo en formato PNG para obtener mejor resultado.

Imagen de portada en la fanpage

  • Dimensiones para desktop: 820×312 píxeles
  • Dimensiones para smartphones: 640×360 píxeles

Para ser cargada, la foto de portada debe tener como mínimo 399 píxeles de ancho y 150 píxeles de altura, pero carga más rápidamente como archivos RGB JPG que tenga 851 píxeles de ancho e 315 píxeles de altura, y menos de 100kB.

Para fotos de portada que contengan logotipo o texto, usa un archivo PNG para obtener un mejor resultado.

Dimensiones de perfil y portada para fanpage en Facebook (Desktop)


Dimensiones de perfil y portada para fanpage en Facebook (Dispositivos móviles)

Imagen de portada de eventos

  • Dimensiones: 1920×1080 píxeles

Puedes usar un tamaño un poco menor o mayor, pero manteniendo siempre una tasa de proporción de 16:9

Imagen del link (Og:image)

  • Tamaño mínimo: 600×315 píxeles
  • Tamaño recomendado:1200×628 píxeles

Og, en inglés, significa Open Graph, que es un tag de Facebook que permite a la red “jalar” informaciones relacionadas a aquello que quieres publicar o compartir.

En el caso de og:image, el tag permite que Facebook “jale” una imagem que está designada para aquél tipo de publicación.

Y la imagen no sirve solo para hacer la publicación más atractiva: agregada a la publicación, esta puede aumentar su alcance de forma considerable.

Miniatura del vídeo

  • Tamaño mínimo: 504×283 píxeles
  • Miniatura grande: 319×179 píxeles
  • Miniatura pequeña: 157×87 píxeles

Las proporciones más comunes de las miniaturas de vídeos de Facebook son 16:9, 4:3, 1:1 (horizontales) y 5:4 (vertical).

La duración máxima de los vídeos es de 120 minutos.

Imagen en una publicación (foto)

  • Tamaño mínimo: 600×315 píxeles
  • Tamaño recomendado: 1200×630 píxeles

En las imágenes de publicación, es posible usar proporciones verticales de hasta máximo, 2:3. Para imágenes horizontales deben tener como mínimo  600 x 315 píxeles, pero lo recomendado es 1200 x 630 píxeles. La exibición queda de 470 x 246 píxeles (rectangular) o 154 x 154 píxeles (cuadrada).

Imágenes en post carrusel

  • Tamaño mínimo: 600×600 píxeles
  • Tamaño recomendado: 1080×1080 píxeles

En los posts carrusel, las imágenes deben ser cuadradas, con proporción de 1:1.

Tamaños de imágenes para Instagram

Conoce a continuación las principales dimensiones y tamaños de imágenes para perfil, fotos, vídeos y stories en Instagram.

Imagen de perfil

  • Tamaño mínimo: 110×110 píxeles
  • Tamaño recomendado: 152×152 píxeles

La imagem de perfil de Instagram es circular. Instagram recomienda un mínimo de 152 x 152 píxeles para que las imágenes tengan mejor calidad tanto en la aplicación móvil, como para computadores.

Imagen de la línea de tiempo

  • Tamaño mínimo : 600×600 para fotos cuadradas
  • Tamaño recomendado: 1080×1080 para fotos cuadradas
  • Tamaño para fotos rectangulares: máximo de 1920 píxeles de altura

Actualmente, Instagram acepta imágenes tanto cuadradas (1:1) como rectangulares, verticales o horizontales.

Vídeos de la línea de tiempo

Los vídeos en el línea de tiempo pueden tener los mismo formatos que las imágenes en la línea de tiempo. Teniendo en cuenta, además, que su duración máxima es de 1 minuto.

Instagram Stories

  • Tamaño recomendado: 1080×1920

Un post en Instagram Stories debe estar em proporción 9:16. Los vídeos pueden tener como máximo 15 segundos y las fotos serán exhibidas por 5 segundos.

Tamaño Instagram Stories

Ahora que ya sabes las dimensiones ideales, es momento de preparar tu imagen.

Accede a nuestro post 57 bancos de imágenes gratuitos y pagos [Ranking completo] y conoce los mejores sitios web para hacer tu búsqueda.

Para facilitar aún más tu trabajo, descarga nuestros Templates en Photoshop: tamaños de imágenes para Facebook e Instagram

Finalmente, cabe resaltar que saber las dimensiones mínimas y recomendadas para Facebook e Instagram son algo fundamental para obtener buenos resultados en esas dos redes sociales.

Pero no hay por qué parar ahí. Existen otros factores importantes que irán ayudar en la calidad de tus publicaciones, tanto orgânicas como pagas.

Para ayudarte, dejamos algunos materiales recomendados con buenas prácticas de Marketing Digital para redes sociales. Todos los contenidos son  gratuitos.

Buen estudio 🙂

Templates en Photoshop: todos los tamaños de imágenes para Facebook e Instagram

Descarga los templates para Photoshos (archivos .psd) con todos los fotmatos de imágenes que necesitas para Facebook e Instagram (incluyento Stories).

Tags:

Deja tu comentario