Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

5 tips prácticos de contenido por Sujan Patel #RDSummit

Con 13 años de experiencia y al frente de una empresa que genera 175 mil Leads por mes, Sujan Patel asegura que es importante parar de producir contenidos mediocres y crear épicos

El growth marketer Sujan Patel, de la agencia Web Profits, estuvo en el RD Summit 2017 para hablar sobre tips prácticos de Marketing de Contenido.

Con 13 años de experiencia y al frente de una empresa que genera 175 mil Leads por mes, Sujan Patel asegura que es importante parar de producir contenidos mediocres y crear épicos.

“Mira el mejor player de tu mercado y sé mejor que él”, dice.

Conoce los 5 tips prácticos de producción de contenido que sustrajimos de su conferencia.

Invierte en content circles

Content circles és como Sujan Patel llama la idea de escribir contenidos no solo sobre tu producto, servicio o área de mercado, sino también sobre asuntos relacionados. El el contenido circundante a tu área de actuación.

Así, si trabajas con productos naturales, puedes explorar también temas como ecología y sustentabilidad, por ejemplo.

Crea contenido de bastidores

Producir contenidos sobre cómo funcionan los bastidores de tu empresa ayuda a mostrar tu integridade y credibilidad. De acuerdo con Sujan Patel, des esa forma las pessoas pueden apasionarse por lo que haces y sentir que te conocen.

El especialista contó que en su empresa es común que el equipo de servicio al cliente reciba preguntas sobre por qué la compañía ess diferente, cómo funciona el equipo de ventas y otras dudas de ese estilo.

Considera que el contenido de bastidores puede ser una forma de responder a esas dudas, mostrando la excelencia da tu empresa desde otro punto de vista.

Entrevista tus clientes

Conversa con tus clientes para saber lo que están haciendo para obtener éxito. Si aún no tienes clientes, puedes enviar un cuestionario para los Leads por email, preguntando cuáles son sus problemas y crear eBook y otros materiales con las respuestas.

También, puedes contar sus historias de éxito en formato de post o de otro material. Al contarla, no incluyas necesariamente el papel de tu contenido. “Esto no es Marketing de Contenido, es ventas”, dice.

Adapta tus contenidos a otros formatos

La técnica de adaptar un conteúdo que ya existe para otros formatos es llamada repurposing. Seleccionar tu mejor contenido y adaptarlo para formato de webinars, videos, eBooks y otros es una manera de aprovechar mejor lo que ya produciste.

Para Sujan Patel, eso es importante porque algunos prefieren oir una narración de post o ver video a leer un texto, por ejemplo, o al contrario.

Aproxímate a los otros equipos de la empresa

Pide a los equipos de ventas, servicio al cliente y soporte, que tienen un contacto directo con los clientes y Leads en comparación a marketing, para enviar contenidos útiles a esas personas.

Al final del texto de un ticket de soporte, por ejemplo, el profesional responsable por responder las dudas puede incluir una frase del tipo: “creo que te gustar este contenido por los motivos X y Y”.

No intentes hacer todo al mismo tiempo, pero aproveite por lo menos una de esas cosas, aconseja.

Tags:

Deja tu comentario