Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

SEO en Instagram: descubre cómo trabajar tu posicionamiento en la red social

Con los años, Instagram ha experimentado un crecimiento enorme, convirtiéndose así en una de las plataformas más populares. En este sentido, es posible llegar a un gran número de personas a través del SEO; te enseñamos cómo funciona.

Con los años, Instagram ha experimentado un crecimiento enorme, convirtiéndose así en una de las plataformas más populares. En este sentido, es posible llegar a un gran número de personas a través del SEO; te enseñamos cómo funciona.

Instagram es la red social en donde las empresas buscan exhibir sus productos, ofreciendo una conexión mucho más personal y única con los usuarios que por ahí transitan.

Es necesario acotar que, ganar reconocimiento a través de Instagram no es simple, ya que conlleva la creación y el desarrollo de diversas estrategias que permitan posicionar la marca, por lo cual resta decir que el crecimiento en la plataforma llevará tiempo y esfuerzo.

A través del SEO en Instagram es posible impulsar el crecimiento de la marca de manera orgánica, mejorando las visualizaciones y el posicionamiento dentro de la misma aplicación.

Con estos datos en mente, veamos cómo funciona:

¿Cómo funciona el SEO en Instagram?

El SEO es una estrategia de marketing que permite optimizar el contenido de un portal web para que aparezca entre las primeras opciones de búsqueda.

En la actualidad, las personas acuden a Instagram para tomar una decisión de compra, y se debe a que el SEO de esta plataforma ha obligado a los motores de búsqueda y al mismo algoritmo a determinar qué contenido deben mostrar a los usuarios.

El SEO en Instagram es algo que va más allá de una simple búsqueda, ya que involucra estrategias de optimización de los videos, historias y fotos publicadas.

Los hashtags en Instagram y el SEO

En el SEO, las palabras clave ayudan a posicionar el contenido, y en Instagram sucede lo mismo, pero se utilizan son los hashtags, los cuales sirven de etiquetas que describen la intención del elemento publicado para que sea más fácil encontrarlo.

Los hashtags engloban un concepto mucho más profundo que las palabras clave, pero al final su intención es la misma, ya que permite a los usuarios conseguir mucho más fácil el contenido que desean.

Los datos que suministra Instagram a través de los hashtags engloban el número de publicaciones que se han realizado utilizándolo, permitiendo determinar la competencia que existe dentro de ese nicho.

Con el tiempo, se ha hecho posible identificar qué hashtags son tendencia, lo cual permitirá maximizar el alcance de las publicaciones y, en esencia, el SEO en Instagram.

¿Qué elementos tener en cuenta para posicionar en Instagram?

Si deseas posicionar adecuadamente las publicaciones en Instagram, es importante utilizar las etiquetas correctas y que estén relacionadas con los objetivos propuestos.

Las interacciones también cuentan, y nos atrevemos a decir que son las que más importan en las redes sociales, porque las marcas buscan que el usuario esté el mayor tiempo posible consumiendo su contenido.

Un comentario es muy valioso, porque implica que el usuario apreció el contenido y se tomó el tiempo en escribir algo relacionado a él, es decir, dando su opinión.

Técnicas SEO en Instagram

Para trabajar el posicionamiento en Instagram, te comentaré algunos consejos que te ayudarán a aumentar el tráfico de visitas y la conexión con la audiencia a través del SEO:

1. Optimización del perfil

Para aumentar tu alcance, es necesario optimizar tu perfil de Instagram, ya que de nada sirve dirigir gente a un lugar que no está correctamente gestionado.

Lo primero es hacer tu perfil público, eligiendo a su vez una imagen colorida que refleje a la marca. También desarrolla un nombre de usuario que sea reconocible y fácil de buscar.

Son elementos que seguramente ya deberás de conocer, aunque igualmente necesarios de comentar, pues es a través de ellos es que estableces las bases del SEO.

2. Palabra clave en el nombre de usuario

Instagram también podría definirse como una especie de buscador autónomo, el cual ofrece opciones de acuerdo a las palabras que se estén escribiendo.

Es necesario establecer la palabra clave que identifique a tu marca, de manera que puedas aparecer entre los resultados u opciones de búsqueda para aumentar tus posibilidades de ser encontrado.

3. Biografía impactante

La biografía de tu perfil de Instagram debe ser llamativa y generar curiosidad.

Incluye palabras clave, coloca enlaces a tus otras redes sociales… Intenta describir quién eres y qué puedes ofrecer al usuario que visita tu perfil.

4. Importancia de los hashtags

Las publicaciones también son parte importante del SEO, pues los usuarios también podrán encontrarse a través de los hashtags.

Cada publicación en Instagram debe tener su propio sentido, es decir, utilizar los hashtags como palabras clave secundarias que aumentarán las posibilidades de atraer a un público más amplio.

5. Aprovecha el texto en cada publicación

Aunque Instagram sea una red social mayormente visual, el texto también es parte esencial que no deberías dejar de lado.

El texto en Instagram también se clasifica, y los resultados pueden dar a conocer tu perfil a los usuarios.

La finalidad del SEO en Instagram

Instagram es una red social que le permite a las empresas incrementar su tráfico a través de la constante optimización SEO.

El enfoque que desarrolles siempre debe basarse en los valores que guían a la empresa, considerando también la manera en la cual interactúas con la audiencia.

Ganar la visibilidad que deseas en Instagram, puede llevar tiempo, pero te aseguro que vale la pena tomarnos una dosis de paciencia, en especial cuando los resultados parecen ser prometedores.

Tags:

Deja tu comentario

Comentários