Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

Cómo las empresas pueden innovar de manera continua: conoce los tips de Roni Cunha Bueno en el Studio RD Summit

En la entrevista, Roni Cunha Bueno habló sobre los pilares de la innovación continua — propósito claro, cultura y metodología de crecimiento — y dió tips tanto para empresas que están comenzando, como para las que necesitan hacer contrataciones

El fundador de la aceleradora de negocios Orgânica, Roni Cunha Bueno, ya pasó por diversas empresas, como Netshoes y Terra. En su entrevista del Studio RD Summit, compartió algunos aprendizajes y habló sobre la innovación continua, idea que aplicó en diversos negocios que ayudó a crecer.

Esa idea es compuesta por tres pilares: un propósito claro, que es el motivo por el cual te levantas todos los días; un mindset, que se refleja en la cultura de la empresa; y, finalmente, buenas metodologías de crecimiento, para no fallar a la hora de ejecutar. “Si existe ago con lo que debes preocuparte es con el DNA de la empresa, con la cultura y con los pilares. Es necesario reforzarlos constantentemente”, die.

También dió tips para quien está comenzando una empresa y quiere saber qué hacer para recibir una primera inversión. Para él, es imprescindible ser un buen vendedor y saber contar una historia.

En cuánto a los negocios que necesitan contratar, el principal tip es garantizar que las personas que entran a la empresa estén alineadas con la cultura organizacional.

La entrada es clave porque las personas vienen y traen la cultura de donde estaban y aprendieron. Y no necesariamente tiene fit. Si estas están llegando de una economía tradicional, vendrán con varios malos hábitos. Se no pasaron por un detox, traerán estragos a la empresa.

Mira la entrevista en el siguiente video:

El video tiene subtítulos en 3 idiomas: portugués, español e inglés. ¡Sólo debes hacer clic en la configuración para activarlos!

Algunos puntos comentados por Roni Cunha Buena fueron:

  • Los 3 pilares de la innovación continua;
  • Lo que aprendió trabajando en empresas como Netshoes;
  • Lo que un negocio que está comenzando necesita tener para recibir su primera inversión;
  • Cómo aprovechar los cambios en la economía;
  • La importancia del fit cultural del equipo con la empresa, tanto para quien recluta como para quien está buscando una vacante.

¿Te gustaron los tips? Para estar al día con todas las entrevistas del Studio RD Summit, inscríbete a nuestro canal de Youtube


Kit Marketing Digital para Iniciantes

Aprende más sobre Marketing Digital y aumenta las oportunidades de negocio de tu empresa

Tags:

Deja tu comentario