Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

Top 5 plataformas SEO que deberías conocer

El mundo de las herramientas se está desarrollando muy rápido y cada día se lanzan cientos de aplicaciones nuevas que nos ayudan a simplificar nuestros procesos laborales.

En este artículo me gustaría hacer un recopilatorio de las herramientas SEO que suelo utilizar cada día y que sí o sí, merecen la atención de la gente.

Antes de nada, me gustaría mencionar que la lista es nada más que mi opinión personal y si no estáis de acuerdo conmigo estaría muy agradecido si pudieseis dejar vuestros comentarios al final de este artículo.

A la hora de hacer esta lista me he enfocado en los puntos más ventajosos de cada plataforma o herramienta, en su potencial y en sus usuarios alrededor del mundo.

SEMrush

Esta es una de las plataformas más completas del mundo digital.

Fue lanzada hace casi 10 años en 2008 y durante sus primeros años el enfoque principal de SEMrush fue el mundo de la optimización de motores de búsqueda.

Las primeras herramientas nos permitían extraer datos  sobre el análisis de tráfico (tanto orgánico como de pago) de los sitios web, analítica de palabras clave, informes de backlinks y datos de nuestra competencia.

Hoy en día las funciones de SEMrush se han desarrollado drásticamente.

La plataforma cuenta en la actualidad, con herramientas que nos aportan valor desde el punto de vista de Social Media, Content Management, Brand Monitoring, PPC, etc.

El objetivo final de SEMrush es habilitar un sitio para que cualquier tipo de marketero online pueda cumplir sus tareas laborales solamente utilizando SEMrush.

Hoy en día, la plataforma ya cuenta con más de 1.5 millones de usuarios.

semrush

Ahrefs

Es otra de las herramientas más completas a la hora de hablar sobre los informes de backlinks.

La ventaja principal de Ahrefs es que la base de datos de backlinks que tiene es, quizás, la más grande entre todas las plataformas de este tipo.

Otro punto a favor de Ahrefs es, sin duda, su interfaz que es muy entendible y amigable para todos los usuarios (sean novatos o expertos).

El uso de la herramienta es muy sencillo y cualquier tipo de análisis siempre se muestra con una gráfica.

Por si fuera poco, también vale la pena mencionar algunas de las métricas cuantitativas que muestran el verdadero poder de Ahrefs:

  • Más de 6 mil millones de páginas web son crawleadas por Ahrefs.
  • La base de backlinks cuenta con casi 12 trillones de enlaces.
  • Más de 200 millones de dominios raíz.

SEObox

Es la única herramienta española de la lista.

Hoy en día tiene aproximadamente 1.000 usuarios en España y empieza a moverse bastante en otros países de Europa.

Aunque el “tamaño” todavía no es muy grande, las funciones y el potencial de SEObox promete mucho.

En un par de palabras, SEOBOX es un hardware (de hecho, el único dispositivo SEO que existe hoy en día) que se paga una sola vez y se instala en casa (u oficina) y de modo automático realiza los procesos SEO.

Aparte de esto, el usuario tiene que contratar algún tipo de módulo de forma mensual que sirve para analizar las posiciones de tus KW en Google.

Cabe mencionar que SEMrush está colaborando con SEObox con el tema de proporción de datos pero aparte, también se sincronizan las herramientas en versión “Beta” para que los usuarios de SEObox tengan acceso exclusivo a las últimas novedades.

Vale la pena probar, ¿verdad?

Screaming Frogg

Si preguntamos a cualquier especialista SEO sobre sus tres herramientas favoritas, sí o sí van a mencionar a “Screaming Frog”. La diferencia principal de la herramienta en comparación con otras de la lista, es que es una aplicación de escritorio que se instala y rastrea los sitios web que queremos analizar crawleando los enlaces.

Los datos que podemos sacar utilizando la herramienta son muy importantes.

Sobre todo, cuando valoramos el estado de salud de nuestro sitio web o el de nuestra competencia.

Entre otros puntos se detectan cosas como: enlaces rotos (error 404), errores de servidor 5XX, redireccionamientos 301 y 302, etc.

RD Station

Es una de las plataformas más grandes del mundo digital de América Latina. Es una empresa de Brasil que hoy en día ya tiene más de 5 mil clientes del sector enterprise en este país.

La plataforma tiene una gama amplia de servicios y funciones y el posicionamiento SEO en el sistema Google es una de las principales.

Luego, también ofrecen servicios como la creación de “Landing Pages” para mejorar la conversión de los visitantes.

Utilizando plantillas que nos ofrece RD Station podemos maquetar campañas de Email Marketing sin gastar tiempo  ni recursos en diseñadores y programadores.

A veces, dejamos de lado la monitorización de los contactos que tienen los leads con nuestro sitio web.

Con esa plataforma podemos hacer este tipo de monitoring de forma fácil y eficaz.

Al final, no nos olvidemos del mundo de Social Media.

Esta plataforma también nos ofrece la opción de gestionar y promover los contenidos en redes sociales, programar publicaciones e interactuar con nuestro público.

Creo que está bastante claro que la plataforma es auténtica maravilla en el mundo digital.

Conclusión

Por supuesto, se pueden mencionar cientos de herramientas y aplicaciones más que merecerían nuestra atención y cuyos servicios SEO son de calidad.

Entre otras están Sistrix, Xovi, Majestic SEO etc.

En este artículo, he querido compartiros mis favoritas, espero que estéis de acuerdo conmigo pero, en caso contrario, lo podemos discutir en comentarios.

Es artículo fue producir por nuestros amigos de Semrush

Tags:

Deja tu comentario