Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

Los 4 pasos de Ouali Benmeziane para usar Marketing Digital para hacer eventos #RDSummit

El CEO de Webcongress cuenta cómo el éxito de una campaña para eventos se puede apoyar en el Marketing Digital

Para iniciar su conferencia en el RD Summit 2017, Ouali Benmeziane, CEO de Webcongress nos contó un poco de su trayectoria. Nacido en Argelia y criado en Francia, este emprendedor aprendió de Marketing Digital en Barcelona y se radicó en Miami, donde actualmente tiene su sede esta empresa de eventos para marketeros en ciudades como Bogotá, São Paulo, Lima y Nueva York.

En su charla, habló de cómo la expectativa entre la idea y la realidad puede ser abismal si no existe una planificación. Por eso, indica que es importante tener ya en mente cuál es la meta del evento, el plan a llevar a cabo y las tácticas para conseguir esa meta.

Con las nuevas generaciones que no sabrán lo que es vivir en un mundo sin internet, las campañas deben dirigirse principalmente al mundo digital.

Y aunque las grandes referencias del mundo digital están basadas en el Silicon Valley, Ouali afirma que no necesariamente las novedades vienen de ahí. Como un ejemplo claro mencionó al RD Summit, reuniendo a 8 mil participantes para hablar de Marketing Digital.

Marketing Digital para hacer eventos

Una de las recomendaciones de Ouali es: Conoce a tu público, así se evita desperdiciar esfuerzos en todas las acciones de una campaña. Para esto habló de 4 pasos esenciales.

  1. Construcción de una red de contactos: diferente de fans o seguidores de redes sociales, los contactos deben ser prospectos reales que puedan generar resultados. Para eso, es importante recopilar sus informaciones y poder nutrirlos con informaciones relevantes del evento.
  2. Producción de contenido: buena parte de esa construcción de red se realiza mediante contenidos, priorizando la calidad a la cantidad.
  3. Acompañamiento: Siendo inmediato en la capacidad de respuesta, teniendo claro que hay que crear una relación con los prospectos. Crear una conversación real puede facilitarse mediante herramientas específicas, así mismo para el área de eventos sugirió especificar detalles como en cuáles canales serán comunicadas las novedades, métodos de pago o cómo resolver necesidades específicas que tengan los futuros clientes.
  4. Vender: El propósito a fin de cuentas. Saber cuál es la necesidad real del cliente y las dudas generales que pueda tener. Precios del evento por lotes, ubicación y conferencias. Cómo ses habla de crear una red, la idea es generar una comunidad fiel que se mantenga interesada en futuros eventos. Por eso desde el inicio es primordial pensar en una cultura de marca.

Otras recomendaciones

  • Ver en los eventos una oportunidad de upselling y venta cruzada, así como los beneficios que se pueden traer a partir de mencionar un upsell en la venta.
  • Crear nuevas herramientas o aprovechar algunas poco conocidas. Aprovechar por ejemplo plataformas de video por suscripción o enviar informaciones por medio de Messenger Ads.

Para cerrar su conferencia, Ouali afirmó que crear una campaña de eventos exitosa no se dá por accidente ni requiere necesariamente un presupuesto elevado. Conociendo al público objetivo, aplicando segmentación y siendo creativos se puede lograr buenos resultados.

¿Quieres saber más? ¡Mira lo que estuvimos hablando con Ouali como parte de las entrevistas de nuestro Studio RD Summit!

Tags:

Deja tu comentario