Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

Cómo el Machine Learning puede mejorar tus tasas de Email Marketing

Existen docenas de factores que influyen en la entrega de un email. Queremos ayudar a nuestros clientes con algunos de ellos a través del Machine Learning

machine-learning

Este año, ¡nuestros clientes enviaron más de 5,4 mil millones de emails! Este número ya supera el total de disparos a lo largo de 2018. Y para aumentar las posibilidades de que los próximos emails enviados a través de RD Station Marketing se entreguen con éxito, estamos integrando un modelo de Machine Learning en nuestra infraestructura. 

De esta forma, podremos identificar comportamientos de Spam de manera más eficiente, un paso importante para proteger los envíos y garantizar el éxito de las campañas que sigan las mejores prácticas.

Cómo los modelos de Machine Learning pueden mejorar la entrega de tus emails

Inclusive si sigues las mejores prácticas de emails, existe la posibilidad de que no consigas un espacio en la bandeja de entrada de tu Lead. Debido a que hay decenas de factores que influyen en la entrega de un email, queremos ayudar a nuestros clientes con algunos de ellos.

Para esto, hemos creado una solución de Machine Learning para clasificar qué clientes envían campañas de manera recurrente con comportamientos que los ISPs (como Gmail, Hotmail, entre otros) clasifican como inapropiados. De esta forma, podemos actuar rápidamente para proteger a los clientes que envían buenas campañas constantemente.

Debido a que el modelo de Machine Learning trabaja para entender mejor tus campañas de email, si sigues las buenas prácticas, tendrás mejores tasas de entregabilidad y, en consecuencia, mayores tasas de interés (apertura y clics). 

Por otro lado, los comportamientos abusivos, es decir, fuera de las buenas prácticas y legislación vigentes, siguen siendo tratados con los métodos ya conocidos en RD Station Marketing. Un ejemplo es la suspensión de una campaña debido a tasas de Bounces elevadas.

RD Station Marketing y Machine Learning

Sin lugar a dudas, es probable que ya hayas escuchado el término Inteligencia Artificial (IA), tal vez en áreas de medicina, aplicaciones sociales, robots reemplazando puestos de trabajo, o incluso en la búsqueda de una súper inteligencia consciente (AGI). 

Pero, ¿qué tiene que ver RD Station Marketing con todo esto?

Con la evolución de nuestra CDP (Customer Data Platform) y los cambios de RD Station Marketing para llegar a otro nivel con nuevas features, se crearán muchas oportunidades. Y no solo en nuestros productos, como por ejemplo, formas más eficientes de calificar y segmentar Leads, sino también tras bambalinas, en los motores y tecnologías que hacen que nuestra máquina funcione.

Con la aplicación de Inteligencia Artificial en RD Station Marketing, buscamos elevar el nivel de nuestras features, haciéndolas más robustas, escalables y adaptables al cambio.

La evolución continúa

Este modelo de Machine Learning demuestra sólo una pequeña parte de las oportunidades de mejora que estamos planeando para el futuro de RD Station Marketing. Features como Lead Scoring, Landing Pages, los Flujos de Automatización y muchas otras pueden recibir mejoras al utilizar el Machine Learning en el futuro.

Esta evolución forma parte de nuestro plan para garantizar que la infraestructura de RD Station soportará los desafíos de escalabilidad y crecimiento a largo plazo de nuestros clientes. De esta manera, satisfacemos los requisitos de calidad, seguridad y privacidad al adaptar nuestro producto a nuevos escenarios y dando más poder a los usuarios.

Tenemos un largo camino que recorrer, desde experimentos, pruebas y validaciones para ofrecer soluciones inteligentes y simples que optimicen los resultados esperados en Marketing.

Tags:

Deja tu comentario