Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

8 libros esenciales de liderazgo que deberías tener en tu biblioteca

Conoce los libros de liderazgo y gestión que están en las bibliotecas de los CEOs y pueden ayudarte a impulsar los resultados de tu equipo en 2020 con un nuevo growth mindset

Somos conscientes de la importancia de tener 30 minutos diarios de lectura, de crear el hábito y leer a pesar de los obstáculos y la sobrecarga de la agenda; y aunque no siempre sea parte de la rutina, leer es un verdadero placer! 

Y cuando algo nos entretiene, nos enseña y nos actualiza, es imposible no dedicarle un poco tiempo. Esto significa que no hay excusas para tomarse un momento de buena lectura, con los recomendados que queremos compartir contigo aquí:

eBook: cómo estructurar equipos de Marketing y Ventas

Descarga este eBook y aprende a construir equipos de Marketing y Ventas efectivos, y aplicables a la estructura de tu negocio.

1. Leading at a Higher Level de Ken Blanchard. 

En este libro, el autor propone que las organizaciones que se destacan en el mercado por un estilo de liderazgo fuera de la curva, “de nivel superior” se caracterizan por tener la meta y la visión correctas, tratar con consideración a sus clientes, tratar con deferencia también a su personal, a los colaboradores de la empresa, y seguir el estilo de liderazgo de servicio: en vez de esperar y exigir que sus subordinados les complazcan, los líderes serviciales se ocupan de mejorar su experiencia laboral y ayudarles a alcanzar la excelencia.

Cada parte de este libro gira en torno a uno de estos cuatro rasgos, y en definitiva, centra la atención en la capacidad del líder de tener vocación de servicio, de ser una persona con visión, capaz de arrancar la implicación de su gente y ayudarle a desarrollarse, capaz de reinventar continuamente, de valorar tanto los resultados como la calidad de las relaciones en la organización y encarnar los valores fundamentales sobre los que ésta última se apoya. Recomendadísimo!

Libros de liderazgo

“The key to successful leadership is influence, not authority” – Ken Blanchard. 

2. The One Thing you Need to Know de Marcus Bucingham. 

Un libro que querrás leer más de una vez, donde Buckingham capta la esencia de tres áreas fundamentales para la actividad profesional: una gran gestión, un gran liderazgo y el éxito profesional duradero.  

El autor propone que para ser excelente gestor, lo importante es recordar que cada uno de tus liderados es único, e identificar desafíos y responsabilidades para capitalizar ese talento individual, y volverlo “performante”. 

Para ser un excelente líder, se requiere la capacidad opuesta. Estar preparado para transformar las necesidades comunes de seguridad, autoridad y respeto, por confianza y claridad hacia el futuro. 

Y por último, pero no por ello menos importante, aunque tu gestor te destaque en el equipo y desarrolle tus fortalezas, tu líder te muestre con claridad el futuro, siempre será tu propia responsabilidad hacer lo más pequeño pero significante para contribuir de la mejor manera posible al equipo, y para hacer un mejor futuro, ser responsable por crearlo. 

En conclusión, la única cosas que necesitas saber trae un mensaje positivo y claro respecto a cómo relacionarnos con los demás y con nosotros mismos para hacer que las cosas pasen, y duren.  

Libros de liderazgo

“You cannot learn very much about excellence from studying failure.” – Marcus Buckingham.

3. Cómo ganar amigos e influenciar personas de Dale Carnegie.

Este libro es sin lugar a duda un clásico del liderazgo y la gestión de personas. A pesar de haber sido escrito hace muchos años, sus principios aún siguen vigentes y es considerado para muchos líderes organizacionales uno de los mejores libros sobre relaciones personales que han leído. 

Aquí, Carnegie propone ponerse en la piel de los demás para transformar las relaciones personales. Ofrece un total de 27 consejos o reglas que te invita a seguir y aplicar sobre cómo tratar a los demás, cómo agradar a los demás, cómo influenciar y lograr que los demás piensen como ti, y técnicas para ser líder e influir en la conducta y no solo en el pensamiento de los demás. 

Excelente libro para reflexionar sobre las relaciones sociales y humanizar tu forma de ejercer la lideranza en estas épocas de impersonalidad en el mundo virtual. 

Libros de liderazgo

“People rarely succeed unless they have fun in what they are doing.” ― Dale Carnegie

4. The Magic of Thinking Big de David Schwartz.

La idea con este libro es  lograr exactamente lo que dice el título: Aprender el poder que existe cuando elevamos nuestros pensamientos, objetivos y sueños al siguiente nivel. 

Schwartz nos ayuda a pensar más allá de donde estamos acostumbrados. Él sostiene que los pensamientos pequeños llevan a resultados pequeños, mientras que únicamente al pensar en grande lograremos tener grandes resultados llegando a obtener la satisfacción y el éxito que buscamos, dejando de entrar en el miedo y evitando así el fracaso. 

Si bien el talento y la inteligencia son importantes para alcanzar el éxito, no son determinantes. Es la mentalidad y la determinación personal lo que marca la diferencia entre las personas que consiguen destacarse por su logros y quienes se quedan en la mediocridad. Lectura recomendada antes de definir objetivos. 

Libros de liderazgo

“Those who believe they can move mountains,do.Those who believe they can’t,cannot.” ― David J. Schwartz.

5. To Sell is Human de Dan Pink.

Nos guste o no, todos somos vendedores. En este libro, traducido como “vender es asunto humano” el autor hace un trabajo maestro al demostrar cómo, para ser líder y motivar a otros, para proteger y fortalecer la reputación de las personas, equipos y organizaciones por las que nos preocupamos y para tener también carreras exitosas, todos tenemos que poder vender nuestras ideas, productos, soluciones y, sí, poder vendernos a nosotros mismos.

Recomendado para todos nosotros humanos, responsables por cuidar a los demás y recordar que convencerlos no requiere que descuidemos otros aspectos más nobles de nuestra naturaleza. Hoy en día exige que los abracemos. Empieza y acaba por recordar que vender es humano.

Libros de liderazgo

“To sell well is to convince someone else to part with resources—not to deprive that person, but to leave him better off in the end.” – Dan Pink.

6. Creatividad S.A. de Edwin Catmull.

Este libro es una obra maestra del CEO de la productora Pixar Animation, y amigo de Steve Jobs, que comparte cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá. Uno de los mejores libros de negocio, liderazgo y diseño de organización que se haya escrito. 

Catmull demuestra cómo la grandeza de Pixar es resultado de conectar las pequeñas cosas que son parte de la rutina del empleado en tu trabajo con el objetivo principal que impulsa a todas las personas de la compañía: hacer películas que los hacen sentirse orgullosos el uno del otro.

Libro de lectura simple donde el autor fomenta la actividad creativa y la libertad de pensamiento dentro de una empresa. Para él, proteger y alentar a los trabajadores de la empresa es algo que enriquece a cualquier empresa, y este libro da las bases y principios para lograr este éxito. 

Libros de liderazgo

“Getting the right people and the right chemistry is more important than getting the right idea.” ― Ed Catmull,

7. Hundred Percenters de Mark Murphy.

En esta edición, el autor explica porqué la verdad motivación de los empleados no se alcanza intentando hacerlos “felices”. Los líderes más efectivos son aquellos quienes respetan a su gente lo suficiente para impulsarlos y acompañarlos a entregar resultados reales, volverse “hundred percenters”.

De esta forma, los líderes desafían a sus liderados a entregar su mejor y los acompañan en el proceso de entrega, ayudándolos en su desarrollo, para entregar su 100%. 

Interesante idea, cierto? Puedes profundizar en esto con las herramientas y técnicas que Murphy comparte en este libro también, para que crees tu propio ejército de colaboradores que no solo hagan su “mejor”, sino que lo hagan entregando resultados. 

Libros de liderazgo

“In nearly all cases where greatness is achieved, it’s the goal that drives motivation and discipline—not the other way around.” ― Mark Murphy

8. The Outsiders: Eight Unconventional CEOs and Their Radically Rational Blueprint for Success de William N. Thorndike.

Traducido como “Fuera de la caja: Ocho CEOs no convencionales y su modelo radicalmente racional para el éxito”, el autor señala que existen diferentes perspectivas sobre las cualidades que los CEOs deben tener. Algunos consideran que debe ser un administrador experiencia con vasta experiencia en su industria, otros que debe tener las habilidades de comunicación, confianza, carisma y transmitir seguridad. Sin embargo, al preguntarse Thorndike cuál es el sello distintivo que hará la diferencia y catalogará a un CEO como excepcional, el auto sencillamente se responde: son los rendimientos para los accionistas de esa compañía a largo plazo.

En “The Outsiders” se exponen técnicas y métodos que pueden ayudar a los líderes a alcanzar desempeños excepcionales. El autor comparte sus investigaciones y experiencia redactando lecciones extraordinarias,  historias reveladoras y un modelo alternativo para todos los interesados en liderar o crear una empresa exitosa. 

Libros de liderazgo

“One of the most important decisions any CEO makes is how he spends his time—specifically, how much time he spends in three essential areas: management of operations, capital allocation, and investor relations.” ― William N. Thorndike

Entonces, después de conocer estos best sellers del business, la gestión y el liderazgo, ¿qué te parece comenzar aún este año por uno de ellos y dedicarle un poco de lectura a tu 2020? 

No olvides comenzar a aplicar los tips y recomendaciones que estos íconos del mundo empresarial están enseñándonos en sus páginas.  

Si crees que hace falta algún libro o quieres compartir tus experiencias luego de leer alguno de éstos, comenta acá abajo! 

¡Hasta la próxima! 

Tags:

Deja tu comentario

Comentários