Acesse sua conta

Blog de Marketing Digital de Resultados

RD Station en español: Todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital y Ventas

5 hábitos para que los vendedores alcancen sus objetivos todos los meses

Traemos algunos consejos para que las dificultades de los vendedores no sean algo constante y puedan ayudarte en el camino de llegar al 100% de la meta

El mundo ideal de cualquier persona que trabaja con ventas es llegar a los objetivos proyectados para el mes. Esto es, cumplir la meta.

No entanto, no siempre será posible cumplir los resultados de forma consecutiva si no estás preparado para lo que puede llegar a ocurrir durante el mes, ¿no es cierto?

Todos los vendedores escuchan diariamente como respuesta “no”, “no tengo interés”,”no en este momento”. Quien vende también puede estar pasando por algún problema personas que puede empeorar su desempeño o considera que las oportunidades dadas no son ideales para la venta.

Para que algunos de estos problemas no terminen siendo una constante, existen algunos hábitos para que los vendedores puedan llegar más fácilmente a sus metas:

1. Comienza todos los días con disposición y con tu agenda lista 

Nada mejor que comenzar el día con todo el ánimo puesto y para eso nada mejor que planificar.

Un consejo es que finalices el día programando el siguiente y analizando fallas que puedan acontecer. Por ejemplo, ¿tienes una reunión temprano la mañana siguiente?

Confirma esa reunión al final del día anterior, así puedes tener un compromiso mayor por parte de tu Lead.

Por lo tanto, planifica tu día para que no te pierdas en medio de procesos fáciles que, sin organización, pueden parecer más complicados de lo que realmente son.

Organiza tu agenda…o mejor, ¡organiza tu vida!

Nada mejor que saber exactamente lo que debes hacer desde el momento que entras en la oficina hasta el momento que sales.

Solo así estarás preparado para algún imprevisto, sabiendo lo que puede ajustarse. Parece mentira, pero no lo es. Cuando surge un imprevisto solo conseguirás enfrentarlo si tuvieras organizado tu tiempo anteriormente.

Por ejemplo, si tienes una reunión y tu prospecto no aparece, anticipa algo administrativo del día siguiente para que ese horario no quede perdido.

Luego de organizar tu día, verifica si aún queda algo que puedas mejorar en tu orden de prioridades. Eso puede marcar la diferencia en tu productividad. 

Te recomendamos profundizar más en nuestro post: Técnicas para turbinar tu productividad en el trabajo.

2. Mejora tu inteligencia emocional

Entiende cómo te sientes en determinadas situaciones que te hacen perder el tiempo o el control.

Cuando recibes un “no” o tu día parece no acabar, perderás la productividad de aquél momento y probablemente influenciarás a las personas a tu alrededor.

Al entender cómo te sientes y desarrollar la inteligencia emocional, podrás prepararte mejor para esos momentos negativos del día.

3. Enfócate en el Lead durante la conversación

¡Presta atención a todo lo que puede estar robando tu atención y quítalo del camino!

Tener distracciones a lo largo del día es normal, pero estas no pueden robar tu atención de lo que realmente importa.

Por ejemplo, si estás elaborando una propuesta comercial importante y estás con tus redes sociales abiertas, tu trabajo será interrumpido periódicamente, haciendo que no consigas hacer el mejor proyecto para ese cliente.

4. Apóyate en la tecnología

Estamos en la era del internet y de la innovación tecnológica. Las ventas no son una excepción en lo que la tecnología puede impactar de forma positiva. 

Piensa por ejemplo en el impacto con cambios pequeños como el ahorro de tiempo en desplazamiento, pasando de hacer una reunión presencial por una virtual, o la optimización en la comunicación con la base de prospectos mediante email marketing y herramientas de programación de reuniones integradas a tu calendario. 

Así mismo, el impacto drástico que tienen cambios en la estrategia la prospección de nuevos clientes por medio de un modelo Inbound Sales y la gestión de un pipeline de ventas con herramientas de automatización de marketing y de CRM. 

Descubre cómo Vender más y mejor con este Kit:

Kit: Uso de la Tecnología para Vender Mejor y más Rápido

Aprende cómo el uso de la Tecnología puede ayudar a tu equipo comercial a incrementar las ventas de tu empresa de forma eficiente

5. Prepárate con nuevo conocimiento

El mundo corporativo está modificándose cada día.

Libros, cursos y consejos de productividad están más cerca que nunca. Aprovéchalos para estudiarlos y mejorar tu rendimiento y aprovechar momentos libres de tu agenda..

Te garantizamos que 10 minutos ya son suficientes por día para adquirir un conocimiento nuevo. entonces, Aprovecha, bloquea 10 minutos de tu agenda y lee un buen artículo, escucha un episodio de podcast relacionado a tu área, participa de un webinar y prueba ese nuevo conocimiento con tus Leads con los que hablas diariamente.

Algunas referencias que podemos indicar:

Podcast: Cast for Closers (en inglés)

10 Podcast de Marketing y Ventas en español

Semana de webinars: Cómo Incrementar tus Ventas

Otros artículos sobre ventas en el Blog de RD Station

Esperamos que aproveches estos tips. con seguridad, si tu día es más organizado, enfocado y apoyado en la tecnología y además utilizas tu inteligencia emocional, tus metas serán más fáciles de cumplir. 

Tags:

Deja tu comentario